Yo coincido totalmente con Lagardere, pero para que el formato SACD multicanal dé de si sí todo lo que puede es preciso tener en cuenta algunas cosas:

- La calidad de los altavoces central y traseros. Lo ideal es que fueran iguales que los frontales, pero esto casi nunca es posible.

- La adecuación de la sala. En una sala pequeña y mal acondicionada, con los altavoces traseros pegados al cogote y a la pared, malamente podremos conseguir una sensación comparable a la de un estéreo bien dimensionado e integrado en la sala. La colocación ideal de los traseros no coincide con la que se suele recomendar para el cine.

- La parametrización (perdón por el palabro) de los niveles de salida de cada canal para adecuar el sistema a las peculiaridades de la sala: resonancias, énfasis, reverberaciones, retardos, etc. Hay algunos lectores, no muchos, que permiten hacerlo, por ejemplo el Pioneer 989 AVi.

En mi experiencia particular, ninguna de las 150 grabaciones SACD multicanal que poseo presenta problemas de mezcla multicanal inadecuada, aunque las hay mejores y peores, como todo en la vida. SI queréis una sobresaliente, la Missa Christi Resurgentis, de Von Biber.