creo que llegó a ser clasificada X
Aquí en España fué clasificada "S" por su extremada violencia. Según la clasificación que se la daban antes en este país. (Habría que dedicar un post a ese tema, apasionado a la par que pintoresco, no sé si alguien recuerda los teleprogramas y la clasificación esta de (1) (2) (3) (3R) Y (4), esta última con el calificativo de "gravemente peligrosa" , ejemplo: "Amarcord" .) en fín volviendo al tema.

"Mad Max" es un "Far West", en un entorno futurista y con un argumento explotado hasta la saciedad, pero que conjugaba con algunas ideas muy atractivas para la juventud de la época. El tema de los coches "locos" estaba también muy de moda en aquellos años, y George Miller supo sacarle de forma muy inteligente jugo a la pelí y al mismo tiempo Mel Gibson se daría a conocer para el cine del mundo mundial, a la par del cine australiano.
La segunda, menos visceral pero más explicita argumentalmente, le sigue a la zaga en calidad, con unos momentos tremendamente espectaculares y con ciertas reminiscencias de "spaguetti western", a mí la verdad que me gustó bastante, y tuve la duda del personajillo este que aparece con un helicóptero hecho a fascículos y que anda tirando serpientes a los malos. ¿Es el mismo tipo (ya sé que es mismo actor), que encarna en la tercera al tontito del "ultraligero"? yo creo que sí pero no estoy seguro. Lo cierto es que la tercera también me gustó, aunque sobran algunas cosillas, entre ellas la propia Tina Turner, que eso sí, sirvió para publicitar la película de manera bastante expectacular. Con banda sonora incluida en un malísimo soundtrack del ni mas nimenos que inolvidable e irregular, por cierto, "Maurice Jarre".
Por cierto, la primera parte tiene banda sonora original de "Brian May", , yo me la compré pensando que tenía algo que ver con el de toda la vida. Aunque recuerdo que me la llevé en discos "La metralleta" por veinte duros de la época.

Mención aparte de toda las películas y copias que se hicieron de esta saga hasta la saciedad, sobre todo del cine italiano mas rancio, esculpido por "genios" italianos como Lucio Fulci, Antonio MArgheritti, o Anthony Dawson., Joe dÁmato, creo que hizo alguna, y toda esa cuadra de "maestros" italianos que empaquetaban en celulosa erotismo, porno, western, o ciencia ficcion barata a la par que pintoresca-hortera y guasística total.

Y por último el penoso ejercicio que hizo Kevin Costner con su ridícula "Waterworld" (dirigida por suu marioneta Kevin Reynolds) y calcando todo "Mad Max" a un mundo acuático, y que significó su ruina económica, y creo que mental, porque años después quiso hacer lo mismo con "El mensajero del futuro" o algo así, en que hacía de cartero tambien, en un mundo apocalíptico.
Que asco y vergüenza daba el otrora exitoso director de "Bailando con lobos"