Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
Veinte años de esta obra maestra:
PD: En Europa salió el 8 de marzo del año siguiente
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Tuvo su buenas dosis de polémica este juego, eh!
Pero menudo desarollo. Vaya demo, en su día...historia, personajes, todo.
Es perfecto. Ahí empecé a comprender que ya había un choque generacional y cultural, con gente a la que semejante monumento, se le hacía difícil de entender.
A MGS2 se le recuerda sobre todo por lo profético de sus temas, terreno postmoderno casi inexplorado por el medio, pero yo siempre destaco lo perfecto de su jugabilidad. Es la verdadera culminación del estilo arcade del Metal Gear original (las VR de Substance sacaban buen provecho de esas mecánicas, menudo vicio tenía). En las secuelas eso se iría diluyendo poco a poco, para bien y para mal.
PD: Me hice un fondo para el móvil con motivo del aniversario.
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Han retirado temporalmente de todas las tiendas de descargas el 2 y el 3 por los derechos de archivos históricos, que seguramente van a modificar los juegos para eliminar ese material.
Ya podrían de paso re-remasterizarlos para las nuevas máquinas, incluso el 1, y que el 4 deje de ser exclusivo de PS3.
Se cumplen 12 años de la salida al mercado de MGS Peace Walker, uno de los mejores juegos de PSP
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Mis favoritos son Snake Eater, Peace Walker y The Phantom Pain, mucho mas divertidos que el 1,2 y 4. Aunque aun me tiemblan las piernas cuando juego la zona del barco del 2.
Última edición por DelBa; 29/04/2022 a las 19:40
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Difícil ordernar.
Mi favorito es Snake Eater, por todas las buenas ideas y lo bien implementando que está todo. Es un juego perfecto.
El 2, fue también muy revolucionario y un gran salto de calidad. Infravalorado porque Kojima le dio el protagonismo a Raiden.
El primero, sin palabras. Obra magna. Un cambio de rumbo en la historia de los videojuegos, la barra de medir subió 20 escalas.
El 4, es enorme, especialmente la primera parte.
El V, la obra inacabada de Kojima. El juego que no pudo terminar a su gusto y aún así, un prodigio narrativo, tecnológico y jugable, con esa brutal explosión del mundo abierto.
Me quito el sombrero. Es una pena que los juegos del 2 al 4 no pegaran un salto a PS4 y quedarán abandonados en PS3.
Lo primero que puedo aportar a este hilo es que jugué y pasé los primeros 4 Metal Gear, cada uno en su época recién lanzados en japonés. Nunca he jugado un Metal Gear en otro idioma que no sea el japonés.
No sé con cuál me quedaría de los 4 primeros Metal Gear. Quizá el 1 y el 4, por los motivos que fuesen, han sido los que más me marcaron.
Los tres primeros Metal Gear Solid son muy especiales. Personalmente MGS y MGS2 me impactaron de chaval y considero que su contribución al medio de los videojuegos es mayor que MGS3, aunque este sea un juego muy redondo y también me guste mucho.
MGS4 es una obra aplastada por su propia narrativa, que se obsesiona en explicar cosas que no necesitaban explicación y encima lo hace mal, tanto en fondo como en forma. Se hubiese beneficiado enormemente de una edición expandida con más gameplay al estilo de Substance, aunque fuese tirando de niveles VR. Tiene cosas reivindicables, pero en líneas generales no me gusta y fue el principio del fin para la saga.
MGSPW tiene mérito para ser portátil, pero si de Metal Gear portátiles se trata prefiero Ghost Babel. PW no dejó ningún poso, apenas lo recuerdo. Simplemente está ahí.
MGSV es el juego con mayor potencial desaprovechado de la historia. Todavía hoy, tantos años después, pienso en lo que pudo haber sido y me da el bajón. Magnífico gameplay, control perfecto, opciones infinitas. Todo lastrado por un mundo abierto tirando a aburrido (la estructura más confinada de Ground Zeroes era mejor idea) y una historia interesante que a todos los efectos está a medias. Por no hablar del -para mí- detestable recurso de cintas de cassette. Jamás podrán ser sustituto del dinámico formato codec que tan bien se integraba en la historia.
3 de cal y 3 de arena.
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Ya está disponible el primer episodio del podcast de Kojima
https://open.spotify.com/episode/5yR...m=desktop&nd=1
Lo traduce un japonés así que se entiende bien
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
https://twitter.com/naven0m/status/1...WPUNhzVs4I9ShA
Probable teaser de MGS3 Remake. Fue subido a la cuenta de Virtuos Studio, de quienes se rumorea desde hace años que están trabajando en ello. Fue eliminado a los pocos segundos pero supuestamente el tipo de arriba consiguió rescatar el vídeo.
El código morse apunta a un anuncio en los TGA de diciembre.
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Pues nada, se confirma que las imágenes provienen de aquí:
Así que la filtración es casi con toda seguridad falsa. Es probable que Virtuos Studio esté trabajando en el remake, pero nada de anuncios todavía.
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Cuando vi el vídeo antes me pareció demasiado cutre la verdad
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Bueno, lo de que están "cumpliendo" con Silent Hill habrá que verlo
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Cumplir es que saquen un juego, como mínimo, que no manche el nombre de la saga, mientras tanto pues ilusión sí, qué remedio...
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Aquí el asunto es que remakeen la entrega que sea, si pretenden seguir los pasos de los RE y cambiar o expandir elementos, aquí ya no cuentan con Kojima y eso es lo qué yo creo que de verdad debería asustar.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Para Konami es mucho más caro, largo y arriesgado, lanzar cualquier cosa nueva fuera del paraguas de Kojima.
Coger los juegos base de la era Playstation 2 y afrontar un remake de Snake Eater, por citar el más apetecible, te resuelve muchos factores: el desarrollo jugable, el arco argumental, los perfiles de personajes. Hasta la OST original es reciclable.
Creo que por ahí andan los tiros, juego con un upgrade para versiones que se han perdido en el limbo de los stores digitales.
Sería sumamente rentable para Konami parchear debidamente joyas como Metal Gear Solid 4, Revengance, incluso rescatar los remasters HD.
En Xbox, he visto que se puede comprar el Peace Walker HD, pero han dejado de estar disponible el 2 y 3 HD.
Ese es el camino.
La mayoría queremos dar rienda suelta a la nostalgia y estamos muy abiertos a dejarnos de experimentos con gasesoa y que nos den nuestra buena dosis de más de lo mismo.
El mercado se ha vuelto así de polarizado. Hay una generación con 30-40 años de experiencia a sus espaldas en este medio, que es carne de cañón y público target que recalan con urgencia atención sobre aquello que le encantó de 10 años hacia atrás.
Luego hay otra nueva generación que podría descubrir esos títulos para llevar estas viejas franquicias a un evolutivo para los próximos 20 años.
Hay para todos y lo importante es empezar por el público base maduro, para esta clase de estrategias.
Que el reboot de Silent Hill como saga empiece con un Remake de SH2, no es trivial.
Viva lo antiguo.
Puedo estar de acuerdo en algunos puntos y en otros no tanto, pero en líneas generales me gusta tu post.
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Fortuna y Gloria.
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Y esta gente de Virtuous qué ha hecho? porque tampoco es que me inspiren mucha confianza...
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