Sobre el score de HP2, todo tiene su explicación en esta vida y además se que estas cosicas le gustan a MIK.

El año 2002 fue muy ocupado para John Williams. Para cuando la necesidad de escribir la partitura para la "Cámara de los Secretos" surgió, Williams se encontraba dandole los últimos toques a "Atrapame si puedes" de Spi, y a "El Ataque de los Clones" de Jorgito. No obstante, no quería dejar pasar la oportunidad de seguir colaborando en la secuela de un film tan exitoso.

Necesitaba pues, ayuda, y ese fue el motivo por el cual el compositor, orquestador, y director de orquesta William Ross, amigo y hombre de confianza de Williams, entró en escena. Ross se encargaría de adaptar/reorquestar el material procedente de la anterior película para que encajase en el tono y escenas de esta, y Williams compondría nuevos temas únicamente para los personajes/momentos decisivos (Gilderoy Lockhart, Dobby, Aragog, la Cámara, Fawkes, Tom Riddle/El basilisco...) y se los enviaría con indicaciones a Ross, que orquestaría y dirigiría la orquesta.

De modo que esa es la razón de que "La Cámara de los Secretos" suene en gran parte a refrito de "La Piedra Filosofal", aunque opino que los temas nuevos son bastante buenos, especialmente el del Fenix, una pequeña maravilla.



Cuando Azkaban llegó, Williams se encontraba completamente disponible, por lo que pudo volcarse al 100% en esta entrega de la saga cosa que, en mi opinión, se nota claramente.