Revisada la
segunda y sigo pensando lo mismo que en su día. La pongo a la altura de la primera pese a que tienen sus diferencias. La primera tiene a su favor la novedad de acercarnos ese mundo mágico por primera vez, todo el lujo de detalles y algunas escenas para el recuerdo. La segunda tiene a su favor que interpretativamente es algo superior y los niños están bastante más cómodos en sus personajes.
Lo que ocurre es que a grandes rasgos, no son tan diferentes. Ambas son grandes películas infantiles.
Revisada la
tercera y aquí he tenido un problema. La recordaba superior a las dos primeras, y para mi sorpresa, espléndida fotografía, ambientación y tono terrorífico aparte, en esta ocasión la he visto algo inferior. Esto quiere decir que actualmente la sitúo a la altura de las dos primeras, pero ya no la veo por encima de ellas. De hecho, es justo decir que es espectacular a nivel visual, pero también es justo reconocer que son más fieles al espíritu de la saga las dos primeras y transmiten mejor lo que hay en los libros.
Revisada también la
cuarta y, como anteriormente, sigue siendo hasta ahora la más floja que he visto, aunque es algo que ya me pasó mientras leía la novela, que también me pareció más floja y con muchas páginas de relleno. Edulcorada en exceso, bastante planita argumentalmente y con un clímax final no muy bien resuelto y demasiado largo. Pese a todo se deja ver y sigue siendo un buen entretenimeinto, pero está claramente por debajo de las entregas anteriores.
Actualmente estoy leyendo la siguiente novela y cuando terminé veré por primera vez la película. Ya os diré
