Si, la escena se rodo tal cual, con esa intencionalidad what if?. Ya en cines, cuando se estreno, todo el mundo tuvo la misma sensación rara. Es una escena de pegote, que si bien sirve en un punto concreto para intentar levantar el animo a una Hermione hundida, su final deja ese regusto incomodo de querer plantear una semilla en la mente del lector/espectador que hasta ahora solo había salido nombrado en el fandom y sin consistencia alguna.
Aquí Rowling fue muy transigente al permitir mostrarla y no poner objeciones. Imagino que quería contentar a ese sector que pedía que ambos pudieran haber terminado juntos. Afortunadamente no es el caso y Hermione termina con quien debe, que es Ron.
Por cierto, donde esta ese post tochaco?
Bueno, eso es bastante relativo, porque Harry (el literario, se entiende) nunca demostró una inteligencia desorbitada y (al igual que Ron) discuta bastante con Hermione. No hay duda que Rowling lo planteo todo de forma meticulosa con su trio protagonista, haciendo que cada personaje desarrollara una serie de características especificas que si bien los hacia seres incompletos e imperfectos, juntos se complementaban a la perfección, haciendo que la virtud de uno reforzara la debilidad del otro, y viceversa.
En ese sentido: Harry era el héroe, con buen corazón y muy sentimental (visceral total), pero también un terco cabezón que se perdía el control a la mínima e impaciente, dudando de si mismo en todo momento. Ron era el valiente, el leal compañero de armas que siempre hace frente a una pelea y no se deja intimidar por nadie, el mas divertido y sarcástico, así como el mas familiar del grupo, pero también era muy rencoroso sobre su condición, también desconfiaba de su familia y sus sentimientos hacían que en ocasiones también fuera mas huraño y cruel. Hermione era la inteligente, pero a un nivel desorbitado, luchadora con cualquier tipo de causa social y era la mas sentimental de todos, pero a su vez era la que mas defectos tenia, dado que quería ser siempre la que tuviera la razón en todo, solitaria, demasiado lógica y cerebral pero sin aplicarlo al corazón, así como enfadarse casi continuamente por disputas con sus compañeros, en las que se encontraba en inferioridad por su genero (cosa que Rowling siempre se encargaba bien de mencionar siempre). Harry y Ron eran mucho mas inseparables en contraste.
De hecho, eso siempre me ha parecido uno de los grandes defectos de la saga fílmica, el de las personalidades, en concreto el de los miembros masculinos. Harry es mucho mas inexpresivo y resolutivo que su versión original. Y lo de Ron no tiene nombre. Es el mejor personaje del trio con diferencia y es al que mas maltratan en las películas. Es que no tienen nada que ver, menos mal que Rupert Grint si supo hacer suyo al personaje y le doto de su personalidad todo lo que pudo, con lo que el daño no fue tan grande hacia la mitad de las entregas.
A través de estos perfiles iniciales, su desarrollo fue constante en crecimiento y fueron apareciendo unas personalidades mas definidas que les llevaron a lo que ocurre en los últimos libros, y ahí siguen ahora, siendo un referente para el resto de sagas que han intentado beber del éxito sin alcanzarlo. Hermione es uno de los mejores personajes femeninos escritos de los últimos 20 años por lo menos.
En fin, a lo que intentaba llegar tras todo este texto tocho, es que Hermione no podía terminar con Harry por motivos evidentes. En ella ve a un hermano, porque en los últimos años se sentía mas a gusto con los chicos y entendía que el podía comprender su inteligencia de una manera consecuente a su epopeya. Ambos son lobos solitarios (uno por su tragedia y destino, la otra por su intelecto y carácter), que se bastan con mirarse para comprenderse. Pero todo a un nivel de respeto. Con Ron es distinto: Su temperamento y orgullo encajan con la frialdad de ella. Vienen a ser un Darcy y Elizabeth modernos, ambos chocan de primeras, no se soportan, pero sus defectos hacen que sus virtudes les resulten mas atractivas. Es normal que ella empezara a sentir algo por el de inicio, justo incluso cuando el creía que ni le tenia en buena consideración. Son la pareja perfecta.
Eso ya existe en Hogwarts. Se llama Ginny
No tiene nada que ver que no fuera tan inteligente. Me remito a lo anteriormente dicho, si tan parecidos fueran, no harían tan buena combinación. Y el tema atractivo es una quimera, a ella le parecerá atractivo, cuando a otras no, igual de defendible.Jamás comprendí que bebiera los vientos por Ron siendo ella bastante más inteligente y mucho más guapa. Que babeara por él era....![]()
De todas formas, todo esto realmente viene en base a la referencia literaria, y claro, en el cine no todo puede ser igual ni se puede comparar. De hecho, Harry, Ron y Hermione no se parecen en casi nada a lo que Rowling escribió sobre su físico.