Si tengo la oportunidad, pues yo me las agenciare. (Con tal de tener la secuencia original de Vader-Emperador del Imperio Contraataca y al Anakin "antiguo".
Mr Geralt de Rivia, puede usted pasar:
[center:e6a684bc52][/center:e6a684bc52]
Si tengo la oportunidad, pues yo me las agenciare. (Con tal de tener la secuencia original de Vader-Emperador del Imperio Contraataca y al Anakin "antiguo".
Mr Geralt de Rivia, puede usted pasar:
[center:e6a684bc52][/center:e6a684bc52]
kam, que no sé a que viene tanto desbarro por tu parte, de otros lo entendería... es un producto, aunque claramente imperfecto, más barato y completo que la anterior versión en DVD de la trilogía.
Y que pillaste en su momento, te apuntamos también a la hoguera?![]()
Excusas, todos los que las habeis comprado sois unos traitors, desde aquí propongo que estas personas sean baneadas del foro.
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
Yo dije que iba a comprar la otra, a mí me gusta las retocadas, no voy renegando de ellas como otros y se las compran. Recuerda, en esta edición las originales son un extra y no cumplen el requisito de ser anamórfica, Lucas os la ha metido "analmorficamente". :cigarrito *Iniciado por parrastaka
*Como mola este emoticon
caca, hombre caca!a mí me gusta las retocadas
lo de analmorficamente, muy buena.![]()
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
Lo mío es fetichismo.No tengo reproductor de DVD...
![]()
![]()
Los DVDs los puedes ver un par de veces, pero las cajas que los contienen las ves a diario.
필름의 나의 수집 + 65 Invelos y 1200 que me faltan por meter y que me da una pereza...
Ahhh! que va a ser eso.Lucas es Dios.![]()
Salu2.
PD: Cuanto me alegro de ser ateo.
Para todos aquellos que protentan con que las películas antiguas no son anamórficas, solo deciros que creo que se os olvida lo más importante de todo: son Extras del DVD.
La película, nos guste o no, viene en el DVD 1 y es la retocada.
Que saldrán las versiones originales en mejor calidad y en anamórfico no lo duda nadie.
Por cierto, en el Carrefour salen a 13,95 que llevándote las 3 y utilizando los 5 euros de descuendo por echar gasolina, salen a poco más de 12 cada peli.
Para ser unos dvds de los que todo el mundo iba a pasar, estais muy puestos en precios y demás.
Esto va a ser otro caso "House: Primera temporada", nadie la compra pero está agotada en casi todas partes.![]()
![]()
Nunca me he pronunciado sobre si las voy a comprar o no, y el precio del Carrefour lo han dicho más arriba![]()
Yo creo que hay una cosa que parece clara comparando caprturas que han aparecido por varios foros:
-La imagen en el montaje original (no anamórfico), al menos en EP IV es mucho mas clara y representa de modo más fiel los colores. En todas las escenas del Tantive IV (la nave de Leia), las paredes blancas se ven blancas neutras, en la edicion del 2004 viran hacia el azul cosa mala. Ademas de que los detalles en las zonas oscuras (casco de Vader, uniformes de oficiales imperiales) se pierden, en la edicion no anamorfica se ven muuucho mejor.
Luego me parace que en una cosa si son claramente mejores las ediciones "originales" a las del 2004, en colormetría.
PD: En Ep IV el casco(s) de Vader tenía lentes ambar oscuro. Que no se vea es cuestión de la fotografía o la copia, pero el casco tenía lentes ambar.
Pido perdón si ya se ha dicho (que seguro) pero con 28 páginas de post... Pues que me pareció ver en la contraportada de El Retorno del Jedi que ponía que la versión original de cine era anamórfica. Será un fallo de información, ¿no?
PD: Mejor dicho, no es que ponga anamórfico, es que no pone el 4x3 que sí pone en las otras dos.
100% de acuerdo, era algo que ya aprecié en 2004 al ver las nuevas ediciones, estaba todo el máster más oscuro y coloreado.Iniciado por spinner 44
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
Todas respetan el formato original pero son no anamórficas.PD: Mejor dicho, no es que ponga anamórfico, es que no pone el 4x3 que sí pone en las otras dos.
Lo que pasa es que en las dos primeras pone 2,35:1 4x3 mientras que en el Retorno del Jedi no pone el 4x3. Por un momento pensé que a lo mejor sí podría ser anamórfica esa. Pero ya veo que es un fallo de la contraportada. Fallo o información incompleta, vamos.
Sí, es un fallo de la contraportada. Estas versiones están sacadas directamente de la versión de Laserdisc de los 90, ya que según Lucasfilm ellos no conservan ningún master anamórfico de las originales (aunque hay coleccionistas que sí, y se lo han ofrecido), así que no pueden ser anamórficas.
Lo había leído y con lo del fallo de la contraportada y que pasaba precisamente en la más moderna de las tres, se me pasó por la cabeza que a lo mejor de esa sí podrían tener los masters buenos (suponiendo que nos creamos esa explicación) pero nada de nada. Gracias.según Lucasfilm ellos no conservan ningún master anamórfico de las originales (aunque hay coleccionistas que sí, y se lo han ofrecido)
Se conservó una copia de Nosferatu que es de los años 30 y no van a conservar copias de Star Wars con toda la pasta que les ha dado.
Eso no se lo creen ni ellos.
Además que para la versión del 97 tuvieron que partir de algún master.
No es una cuestión temporal, y claro que partieron de un máster anamórfico para hacer las versiones retocadas. El tema es que tras restaurarlas, destruyeron las originales porque para Lucas eran borradores... (Que sea verdad o no, queda por ver. Yo dudo que Lucas, con lo meticuloso que es y con lo que le gusta guardar todo, no tenga los masters originales en su caja fuerte...)
Hay coleccionistas privados que las tienen y se las han ofrecido a Lucasfilm para que las restauren, pero Lucas no está por la labor...
lo cierto es que podrían haberse evitado polémicas y engañarnos como a chinos. Con un programilla como el TMPG a partir de un video analogico 4:3 te puedes hacer un dvd anamorfico y listo
perfectamente explicado. Pero veremos cuánto tarda Lucas o quién puede más si su avaricia y no tener que compartir beneficios, o por fin dar a la gente lo que quiere... aunque sea en HD DVD y demasiados años más tarde.Iniciado por Liberty
De todos modos una vez palme Lucas, pasados 50 años se abre la veda, los derechos quedarían libres.......
Pero igual no estamos por aquí ni la mitad.![]()
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
Tampoco hace falta cargarse al pobre George, hombre. Y esto de los 50 años ¿es así también en USA, mundial, o solo en Europa?
no deberiamos hablar de masters, sino de negativos o copias de 35 mm. Muy probablemente los negativos originales es cierto que hayan sido destruidas, copias en 35 mm habrá unas cuantas mundo alante...
la verdad es que no lo sé seguro al 100%, es algo que vi en su día en derecho pero que está bastante sepultadillo.......Iniciado por Dacre
Propiedad intelectual, derechos de autor, exclusividad, estreno de obras en medios púlicos de difusión y demás parafernalia.......
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
No tiene sentido:Iniciado por javibl
1- Esos masters se restauraron en las mejores condiciones, primero para venderlas restauradas y luego restauradas y retocadas.
2- Los derechos sobre ese material no creo que sean propiedad exclusivamente de Lucas, supongo que la Fox o productores asociados tendrán algo que ver también. Dudo que ante la locura inicial de "voy a retocarlas" le dejaran quemar los originales...sería muy arriesgado para cualquiera, las compañías de seguros tambien tendrían algo que decir.
3- Lucas es un mentiroso compulsivo, la última mentira esta precisamente ahora en tiendas. Lo que resulta increíble es que aún tenga seguidores, de palabra, no de obra que me incluyo.
4- Los negativos originales, asi como todo lo retocado, como todo el material descartado etc... debe estar en un bunker a prueba de holocausto nuclear, más que nada por el dinero que mueve. Que al tito le motive o no desempolvar algo para sacarlo, es otro tema.
5- Hay que tener en cuenta que Star Wars-Trilogía Original salió en DVD ya tardíamente y en edición muy pelada para todo el material y la categoría que tiene. La excusa es que estaba muy ocupado con las precuelas, una vez ya finalizado todo, se abre la veda para reediciones.
Los boxset, ediciones en alta definición etc, estan por llegar y quizás me equivoque, pero yo creo que volveremos a ver la trilogía original sin retocar en mejores condiciones, ya dirá el tito lucas o su hijo o su nieto, que se lo encontró en el desván una fria tarde de invierno![]()
Por cierto que ahora los lomos vienen en dorado para que casen con las precuelas, yo las he metido en la caja dorada del ECI y asi tengo mi pack especial de 7 discos![]()
El dolor es pasajero, el Orgullo es para siempre
pues no se, cuando se restauraron en el 96/97, se dijo que los negativos estaban en malas condiciones. Se hace la restauración y lo que se guardaría serían los negativos de las nuevas ediciones especiales.