Dirac Live,atentos a sus siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=X1NRqRKFSlU
Saludos
Versión para imprimir
Dirac Live,atentos a sus siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=X1NRqRKFSlU
Saludos
editado
Hola chicos pues ayer eetuve todo el dia con el arcam y dirac más o menos me he quedado con la copla y bueno aparte de quedarse dos veces coogado dirac por lo demás todo bien!
Le he cargado la curva harman+4 y suena realmente bien lo que más he notado es en musica que aquí si es un poco mejor que el denon pero no es dia y noche como muchos dicen es un poco mejor!
En cambio en cine no he notado apenas diferencias..no he notaeo que denon sea menos nitido que el arcam o que pierda detalles!
Lo que si noto en arcam es un grave más controlado pero a la vez menos impactante que el del denon y no se si es dirac o arcam pero noto muy poca información en los altavoces de altura y surround vs denon en la misma pelicula!
Por ahora el arcam me gusta bastante en musica ya que es mi segundo hobbie y en cine suena realmente bien pero a mi entender denon me hace estar más en una burbuja de sonidos.
Y en construcción no tienen nada que ver,denon le da mil vueltas!
Seguire tocando dirac y os comentare más impresiones
Estaría bien que pudieras poner las mediciones pre y post Dirac.
¿ En cuántos puntos y posiciones de micro has pasado Dirac ?.
Saludos
Solo hice una primera calibración a 5 puntos y el resultado es bueno te dejo las curvas de los 5 de suelo.
https://i.ibb.co/PM6dKB1/IMG-20210302-WA0069.jpg
https://i.ibb.co/kSB8M67/IMG-20210302-WA0067.jpg
https://i.ibb.co/q9KbFZn/IMG-20210302-WA0065.jpg
https://i.ibb.co/B3qcmbD/IMG-20210302-WA0063.jpg
https://i.ibb.co/qpmrWfc/IMG-20210302-WA0061.jpg
https://i.ibb.co/gFwxp7N/IMG-20210302-WA0059.jpg
¿ Las paredes de la sala están con moqueta o material similar verdad ?.
Es que esa caída apartir de 8 KHz me imagino que será por eso.
Si mides el RT con REW seguro que se verá una descompensación entre las frecuencias más graves vs agudas.
Sobre Dirac no me gusta nada el target puesto en 0 db si esa es la EQ final.
Fijate en el Frontal derecho por ejemplo en lo que sube la EQ apartir de 8 KHz.
Estaría bien que pudieras medir con REW pre y post Dirac y ver la distorsión en esas frecuencias
para que vieras que supone esa EQ.
Estoy seguro que de medios para arriba esta sobreecualizando más que menos.
En 60 Hz casi +9 + 10 db
En 100 Hz Dirac sube otra vez +9 +10 dB,a oído debe notarse.
https://i.ibb.co/YhfLyM1/IMG-20210302-WA0061.jpg
Ten paciencia porque tienes para probar infinidad de cosas,desde luego si fuera yo y de la forma que yo ecualizo a la baja,por ejemplo el target lo bajaría -2 o -3 db por debajo de 0 db y cogiendo para ecualizar la referencia del valle en 2.300 KHz + o - y por supuesto luego siempre confirmarlo con REW para ver si la idea que llevo de EQ aplicada se confirma.
Te recomiendo que pongas estas mediciones en este hilo,seguro que Tocinillo te puede orientar
con Dirac:
https://www.avpasion.com/foro/t/tuto...-espanol.3650/
https://www.youtube.com/watch?v=lmRHkQvV1as
Saludos
Gracias pues estoy en los incios aún me queda pero por lo poco probado estoy contento!
No tengo moqueta,solo tengo aironfix 1 metro desde la pantalla hacia el oyente para evitar reflexiones!
Ya dije que la sala no da mucho juego siempre he tenido esa caida en los agudos pero la verdad no los echo en falta...
Saludos y espero pronto ir mejorando
Hola buenas Antequera.
He leído en el anuncio de venta de tus monitor audio en forodvd, que seguramente agrandes tu sala de cine, enhorabuena por la decisión, aunque es muy engorrosa desde luego espero que los resultados los disfrutéis.
Si te apetece pon fotos de todo el proceso, ya sabes que siempre pueden ayudar a otros foreros.
Un saludo.
Hola mounix esta en la idea otrs cosa es llevarla acabo jajaja es mucho trabajo,esfuerzo,dinero para el cuál no se si mereciese la pena,ya que el 80% de las veces soy yo el unico asistente y rara vez sube la wat o algún amigo.
En cuanto me vea con fuerza ire viendo las opciones.
Pues parece que el av no es el culpable ...
sera la sala!!! se vera en próximos capítulos jiij
le ganaras enteros a la audición la sala mas grande si o si ...
de buen rollo tooo ehhhh
Ánimo Antonio... que yo llevo un año entero desde que empecé la reforma y mi sala aún tiene el aspecto de la Batalla de Midway!! :cuniao:cuniao. Si llego a saber que me saldrían tantas complicaciones... no empiezo!!
Eso sí, yo las fuerzas las debo tener de vacaciones, porque un día pongo un clavo y al día siguiente pongo un enchufe.... Cuando uno pasa de los 60 tacos y aún ha de madrugar para ir a una fábrica... pocas ganas quedan de trastear en casa en el tiempo libre!!
Ya nos irás contando como dice Mounix!
Un saludo del Oso
Yo es que trabajo de noche en la seguridad y nornalmente trabajo turnos de 9h y 12h..y la verdad ultimamente me veo cansado y el dia que libro prefiero estar tranquilo relajado!
La sala es pequeña pero dentro de esa limitación tengo muy bien aprovechado el espacio y para mi solo me sobra la verdad.
Saludos oso y animo que al final esos svs se van a pasar la menbrana jeje
Pues ni es av ni cajas es muy simple la sala es la que es y podria perfectamente hacerme la sala en casa de mis padres y tener una sala de 25m2 pero tener que ir a diario allí terminaria cansandome y eso que esta a 5' de casa,prefiero pequeña y subir solo la escalera y disfrutarla cuando quiera.
Que va que va, en casa de padres nada, esta afición requiere de disponibilidad y cierta privacidad, en casa de otros dependes de las reglas que ellos te impongan.
Yo lo que sí tengo pensado es a la larga comprar un local dedicado a mis aficiones y chillout, pero eso requiere dinero y una buena planificación. Tiempo al tiempo.
Es que cada día que pasa me doy cuenta de que este tipo de salas no son adecuadas en viviendas, por una infinidad de motivos.
:cortina Pues un buen rato que echamos ayer en casa de Antequera y quiero dejar mis impresiones.
Lo primero es agradecerle el ratito que echamos en su casa. Es un buen aficionado y apasionado de este hobby :palmas
Es cierto que su sala tiene las limitaciones de tamaño que tiene, pero dicho eso, la verdad es que la experiencia en cine es abrumadora. Espectacular.
Parece mentira que esas cajitas sean tan capaces (me ha encantado el trio frontal MA Gold). Vamos, en general, todo el conjunto está claramente por encima de las expectativas medias e incluso altas.
Los cortes de pelis que pusimos para probarlo todo se escuchaban a un nivel de calidad altísimo, explosiones, casquillos chirríos, tubos de escape,... todo al mismo tiempo y sin que se emborrone ninguna parte, al mismo nivel que una buena sala de cine comercial... las pequeñas Gold trabajan de una forma impecable y eso que el Arcam AVR 20, al 70, aprieta más que una novia celosa.
En este sentido, el Arcam no estaba del todo bien calibrado, porque el conjunto fue calibrado antes de ciertos cambios que hizo Antequera en la sala, con lo que habría que rehacerlo, pero se notaba bastante la diferencia entre la calibración Dirac y el Arcam sin nada.
Para mi gusto, la calibración pecaba de ser un poco más brillante de la cuenta, con lo que las Gold50 me parecieron algo chillonas, pero luego cambiamos a estéreo y esa percepción desapareció (no son nada agotadoras, como me ha pasado escuchando otras MA, como las Bronze 2). Probablemente la percepción de demasiado brillo no proviniera de las Gold50, sino de los Focal Sibcub (8 de atmos por todo el techo).
Por otro lado, la limitación física de la sala, hace que la escena sonora se note algo comprimida (normal), aunque el acondicionamiento me pareció adecuado y conseguía reducir los problemas, con un poco más de amplitud, esas Gold50 y el resto del conjunto deberían respirar mejor y dar aun mejor resultado... me gustaría escucharlo todo en una sala de unos 25-30m2.
En estéreo probamos sólo con las Gold50 (sin sub) y la verdad es que son una maravilla. Poco más que decir, una delicia. En este sentido, yo sólo las colocaría un pelín más altas (el pie base las dejaba levemente por debajo del oído, en mi caso). Yo no veo la necesidad de meter más caja que esa en una sala no ya como esta, sino incluso más grande.
Un abrazo para Antequera!
Gracias amigo por tus palabras al final no pude ponerte algunas escenas más por las cosas que pasan de tanto tocar se me habia pasado el volumen en el reproductor mpc..madre mia.
Lo del sonido más brillante es que yo soy un apasionado de la definición,como te dije me gusta notar un casquillo caer y cosas de ese estilo y quizás en dirac pueda retocar un poco los agudos.
Los focal sib son 6 los que tengo pero ayer solo tenia conectado 4 que son altura frontal en el arcam y altura trasero en el aiyima.
Queda pendiente otra quedada cuando empepines ese aiyima...
Saludos y la proxima habra cervezitas,que con las prisas se me paso hasta tomarnos algo.
Como ves el Av20, despues de los problemas iniciales, te lo quedas o vas viendo sucesor ;-)
Hola,solo fallo el primer avr ya que la unidad presentaba un zumbido en el toroidal y se me apago dos veces pero pudo ser por la colocación de las cajas que al crear nulos demandara más energia para esas frecuencias.
Con este modelo nuevo no paso nada de eso,esta muy estable ahora mismo.