para que te quede en condiciones , tendrás que recubrirlo todo lo que te da a la sala a donde van asentada butacas , lateras etc , saludos
Versión para imprimir
para que te quede en condiciones , tendrás que recubrirlo todo lo que te da a la sala a donde van asentada butacas , lateras etc , saludos
Llenalo de algun material baratito
Llenalo de algun material baratito porque como se pongan nerviosos y se pongan a patalear los espectadores verás.... :cuniao
Bueno, habia pensado lana de roca grapada directamente, tampoco especialmente bien colocada, creo que poniendo en la mayor parte y luego por dentro formando paredes y barreras para que el sonido no pueda viajar bien, algo en el suelo, etc... será mas efectivo, también meteré algunos escombros, cajas, bolsas, tablas sobrantes, etc... por ahi dispersadas; si no hay superficie ni ángulo para el rebote de las hondas de sonido, solucionado ¡
Subo unas cuantas fotos más, de la colocación del techo y unas panoramica de la sala vista por delante y detrás.
El techo es lana de roca compactada de rockwool con acabado en negro mate, como los cines Kinepolis :-)
Detalle en las fotos también de los perfiles, que no tienen misterio.
Es curioso pero me han recomendado colgar el proyector de una de las placas de 60x60, pero sustituyendola por madera lacada en negro claro. Que opinais?, yo no me lo esperaba... esperaba hacer un cajón, o colgar sobre el otro techo de pladur, etc... pero no; este parece ser el consejo de la mayoría por unanimidad.
http://escutia.com/temp/techo-01.jpg
http://escutia.com/temp/techo-02.jpg
http://escutia.com/temp/techo-03.jpg
http://escutia.com/temp/techo-04.jpg
http://escutia.com/temp/techo-05.jpg
http://escutia.com/temp/techo-06.jpg
si , estate tranquilo que aguanta el proyec sin problemas , bueno el montador se estara acordando de ti , joer haberlo puesto el techo antes , saludos
jeje, si
Unas fotos más... la verdad es que el acabado es PRO, in person queda de lujo; claro que con lo que vale tampoco es para extrañarse.
Tengo que decir también que he alucinado, por que me he ido a hacer unas gestiones cuando solo estaba puesta la estructura metálica y cuando he regresado estaba colocado como la mitad del techo y SE NOTA UNA BARBARIDAD, me que quedado a cuadros. Entras y ya da la sensación esta de cine, como de silencio en los oidos, es dificil de explicar; pero con solo la mitad de las placas puestas el resultado ya impacta.
Decidimos añadir otra capita de lana de roca extra encima del techo, es barata y me comentaron que aumentaba la eficiencia más de un 40%, simplemente dejada caer.
http://www.escutia.com/temp/techo-07.jpg
http://www.escutia.com/temp/techo-08.jpg
http://www.escutia.com/temp/techo-09.jpg
Joder qué envidia y qué buena pinta esta cogiendo la sala. :wtf
Waooooo esto ya va tomando pinta de cine total!
quedara pequeña y molona , enora buena ya te queda poco focos y a colocar cacharros ya cuentas que tal el audio , es lo que mas miedo da en salas el eco , saludos
De lujooooooooo
Si lo he entendido bien el 2º techo de pladur va montado sobre el 1º, ¿no?
Supongo que aprovechas los rastreles del 1º techo para colocar "esas piezas" con los alambres y suspender el 2º.
Yo pensaba que los alambres o las varillas que llevan los silent blocks irían atravesando el 1º techo de pladur y anclados en el techo de obra.
los silent blocks se instalan en el primer techo asi se consigue la inasonorizacion a lo que metas debajo y para cuando le las la pote , saludos
Pues te cuento...
Los silentblocks van sujetando el primer techo y encima de este lana de roca, son de este tipo y distribuidos por toda la sala, calculando previamente el peso que van a sujetar, aqui una foto:
http://escutia.com/temp/material-3.jpg
Luego encima van los perfiles, la estructura metálica donde luego irá atornillada el techo, y encima de ellos lana de roca creo que de 60, o se equivocaron y trajeron de 80, no se... aqui una foto.
En este punto me recomendaron colocar no solo lana de roca dejada caer encima, sino también formando barreras verticales y así lo hice; tiene toda la lógica del mundo ya que la mayor parte del sonido viajará en esa dirección.
http://escutia.com/temp/lana-2.jpg
Luego atornillada a esa estructura va una lámina de pladur, y debajo de esta se pega el aislante gomoso Tecsound de 2.6m y 5Kg de presión por cm, es este:
http://escutia.com/temp/tecsound22.jpg
Su principal caracteristica es su alta densidad, de hecho pesa UN HUEVO no se si 6Kg por cada metro cuadra o algo así... es sorprendente cuando lo agarras la primera vez. Debajo va otra lámina de pladur y esta es la que se le da un acabado para sellar grietas, etc...
Es importante que no toque la pared en la medida de lo posible, es decir que vaya "suspendida" en el aire, o en los silentblocks.
En esta foto se ve claro, se ve la lana de roca, la estructura metalica debajo, la primera lamina de pladur y la goma tecsound pegada en esa "caja" que hicimos para meter en aparato del aire acondicionado, por supuesto suspendido también con SilenBlocks.
http://escutia.com/temp/aire.jpg
Bien, debajo justo de este techo va otra estructura metálica, esta vez color negro por debajo que forma un enrrejado de cuadrados de 60x60 donde va el famoso Rockwood para cine, que no es más que lana de roca prensada, ultra-eficaz... casi todo el mundo coincide en que es lo mejor, de hecho todos los cines pro lo montan.
Este techo va sujeto con estos simples ganchos, apenas aguantarán peso así que no hace falta más...
http://escutia.com/temp/techo-03.jpg
Pues SOBRE esta estructura metalica y placas rockwood aun va otra capa de lana de roca, de la más barata, 20Kg de densidad... practicamente se deshace en las manos... así menos peso también.
Y el resultado final pues el que puedes ver en las fotos de más arriba.
En total... en espácio pues serían 40cm de cámara de aire contando con la primera capa de lana, luego 5cm del doble techo, camara de 15cm, luego 5cm de lana y otros 2 más del techo rorkwood, en total unos 67cm de techo.
Al vecino no debería llegarle una cantidad significativa de sonido, de todos modos habrá una prueba final que publicaré aqui con los resultados, a ver que tal.
Avanzando ¡¡¡
Ya con los leds puestos; se trata de 9w cada uno, Warm White en la zona de las butacas y Cool White en la zona del escenario, no se si se apreciará... en persona queda bastante bien la verdad, muy acojedor ese amarillito-anaranjado.
http://www.escutia.com/temp/sala_beta_00.jpg
http://www.escutia.com/temp/sala_beta_01.jpg
http://www.escutia.com/temp/sala_beta_02.jpg
joer que guapo que envidia sana , venga que queda menos , saludos
Ok, así lo entendía (capa a capa) pero a lo que me refería en concreto es a "la barrita metálica con el alambre enrollado".
http://escutia.com/temp/techo-03.jpg
¿Va atornillada a cualquier parte del pladur según te vaya bien colocar el 2º techo o te obliga a "buscar" el rail metálico del 1er techo para que agarre mejor ?
¿La lana de roca "que casi de deshace" es ese rollo que se ve en el suelo? No va por placas entonces.
Sobre la forma de enganchar ese alambre creo que te podría responder mejor michelpladur.
Lo que yo se es que es un alambre que cuelga y el instalador corta a la altura que quiera para enrollarlo por esos agujeros y eso sujeta la perfileria, así sin más :-). Ten en cuenta que igual estos 60 metros cuadrados de perfileria más los paneles rockwood mas la lana de roca igual no pesa ni 30Kg en total, y seguro que me he pasado.
La lana de roca es eso que se deshace si, si miras fotos más atrás verás que en la pared puse más densa, en el caso del techo pues la barata de menor densidad que practicamente es cogerlo y se deshace en las manos, muy facilmente manipulable... va en tiras o en rollos tipo "manta" como esa de la foto si, dejada caer encima y au. en el techo hemos puesto un poco de todo, por que se equivocaron y trajeron de 40 y tb la hemos metido, así como debajo del escenario, etc...
http://salaframe.com/wp-content/uplo...na-de-roca.jpg
Joer, te está quedando de lujo!
Ya tienes claro el tema del sonido? Al final qué va a ser 5.1, 7.2 ... ??
Yo me pensaría mucho la opción de meter 4 subwoofers. En un salón doméstico, con un sub, buscándole una una buena ubicación y ecualizando correctamente se puede conseguir una buena respuesta en el punto de escucha principal. Pero ahí tienes 60 puntos de escucha, y con un sólo sub es absolutamente imposible conseguir una respuesta decente en todos (ni posiblemente en la mayoría).
Con 4 subwoofers es como mejor te aseguras una respuesta lo más uniforme posible en toda la sala. Atcing colgó en este post unas medidas de la respuesta de 1, 2 y 4 subs antes de ecualizar:
https://www.mundodvd.com/sub-hum-15-bueno-barato-y-con-acabado-sencillo-79819/3/
Saludos.
el invento es algo casero en este caso , si van cojidos al los generales del primer techo , y el alambre que a mi asi no me va pero bueno es a gustos , arriba le a metido una arandela con un tornillo a la ved presiona arriba , pero cada cual lo hace de una manera , yo lo pongo con unas cinta perforada , un saludo amigo cot
Krlos_en la maquina abeis insnorizado por encima????? si no en este caso acribilla bien de lana alrededor para que no te de problema , muy chula , prepara un equipazo joer que mostruo te hace falta hay .......... para llenar 60 personas ............
Te refieres al aparato de aire acondicionado?, es un General Electric de 5000 Frigorias; tira muy bien la verdad... se colgó con silent blocks, de todos modos apenas vibra y va dentro de un cajón si, cubierto de lana de roca y de doble lamina con la goma esa enmedio y tal, igual que el resto del techo. Lo que hice fué hacer coincidir donde termina el aire con el techo este de cine claro, así no sobresale.
Ahora que se hacerca el momento de las primeras pruebas de sonido real estoy acojonado... como los vecinos se quejen de ruidos mecaguen ¡¡¡
Hoy he ido a confirmar el Sony HW30, tardará unos dias igual que la pantalla, que nervios ¡¡¡¡
Lo de los Sub, se me olvidaba... el audio será un 9.1 en principio, pero los canales traseros estarán repetidos; al no existir ni películas ni videojuegos en ese formato... esto calibrandolo imagino que lo dejarán fino fino; yo ahi delego en los profesionales claro.
Respecto al número de sub, me dicen que con 1 si sería suficiente... la sala es grande, habrá bastante gente y las butacas también absorben pero un Sub B&W de 600€ también tira bastante ¡. De todos modos traerán 2, y probaremos a ver como se oye con 2, o incluso con uno solo más grande... es cuestión de probar; yo asía ojo diría que con 2 de estos B&W a cada lado del escenaro en la parte de abajo, más que de sobra.
Para una sala tan grande y para que cubras un grave de calidad para puntos de escucha tan dispares IMPERA un sistema multisub. Yo sin lugar a dudas es lo que haría en un caso particular como el tuyo. De hecho, lo suyo es que colocaras 4 subs en cualquiera de estas disposiciones:
http://www.audioholics.com/tweaks/ge...-calibration-1
Un saludete
No es tanto por lo que "tire", sino porque con un sólo sub puede conseguirse un buen grave (equilibrado) en una pequeña zona de la sala, pero en el resto va a ser un desastre (picos y valles a mansalva, seguramente). Con varios subs se consigue un grave mucho más uniforme en toda la sala. 4 serían lo ideal, pero 2 mejor que 1 sin duda.
Por otra parte, un B&W de 600€, me imagino que será este:
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4917
Te lo digo como lo siento: es una puta mierda.
600€ por un subwoofer de 10 pulgadas y 200W de potencia (que además posiblemente sean de pico, no RMS, ya que no lo especifican), es un robo. Yo tengo un sub similar a ese (pero bastante más barato) en mi sala de 20m2 y nunca conseguí una "pegada" decente ni una extensión en frecuencia correcta (a los 30Hz se va a pique).
En una sala como la tuya lo suyo sería poner un par de buenos monstruos de 15 pulgadas por lo menos. Pero si no, no creo que debieras poner menos de dos 12 pulgadas. En mi opinión, no hay sub de menos de 12 pulgadas que merezca llamarse subwoofer.
Opciones:
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/monolith.htm
http://www.eu.lsound.no/Avdelinger/P...0W-100835.aspx
http://www.eu.lsound.no/Avdelinger/P...SP-101156.aspx
Estos de arriba son más "hi-fi", conseguirás buena extensión en frecuencia (<20Hz) y buena "pegada".
http://t-madj.com/product.php?id_product=1155
http://t-madj.com/product.php?id_product=1156
Estos otros son del mundo "pro". No tendrás tanta extensión (>30Hz probablemente) pero seguramente soporten más SPL y tengan más "pegada" (el típico golpe en el pecho que se siente en un concierto). También te saldría más barato.
La verdad es que no sé cómo un profesional te puede decir que un sólo sub de 10" es suficiente para esa sala. A mí me parece ridículo. A ver si alguien más te comenta algo más sobre este tema ...
Saludos.
Marcuse, a mi los BK y los SVS me parecen carísimos para lo que ofrecen, pero ese doble 15" que has colgado por 850 euros me parece mucho más interesante:
http://www.eu.lsound.no/Avdelinger/P...0W-100835.aspx
Lo malo es que no va a funcionar como multisub, y harán falta varias unidades volviendo a subir mucho el desembolso a realizar... pero al menos para el que no se pueda permitir un sistema multisub por falta de espacio tiene un sub muy interesante comercial a buen precio :agradable
Un saludete
P.D.: El B&W de 600 euros sinceramente me parece una porquería; mucho peor que un BK del mismo PVP.
P.D2: Krlos, si eres manitas (que veo que lo sois je,je,je) y te puedes permitir el sistema multisub, yo de ti copiaría un proyecto del estilo los sub HUM de 15" que construimos para el sistema de Miguel:
https://www.mundodvd.com/sub-hum-15-bueno-barato-y-con-acabado-sencillo-79819/
Por ese precio a que te salen no conozco nada comercial que le plante cara :agradable
Un saludete