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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Buenas tardes de nuevo compañeros de afición, hoy os traigo una pequeña brico-ñapa para oscurecer los reflejos frontales, aquí lo que he hecho es camuflar un poco la carcasa blanca de las pantallas 4:3 y 16:9 que tengo, como no tenía ganas de pintarlas lo que he hecho es forrarlas de terciopelo negro adhesivo para evitar reflejos frontales con lo cual se gana en inmersión a la hora de visionar ya que lo que realmente molesta es el reflejo frontal más que los laterales.
Hay que decir que la pintura de techo es negra mate pero con el flash de la cámara parece gris y la verdad es que en la realidad no es ni mucho menos gris si no negro oscuro, lo que pasa es que el terciopelo traga mucha luz y la pintura la refleja por eso ese contraste que en realidad visionando no se aprecia.
Os adjunto unas fotos del antes y el después.......
http://i172.photobucket.com/albums/w...psvjjnvdjl.jpg
http://i172.photobucket.com/albums/w...psnfn4rrrs.jpg
http://i172.photobucket.com/albums/w...psmk68iafg.jpg
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
San Aironfix y equivalentes....jeje
Cuantos reflejos nos quitas y cuantos más nos quitaras... Una cosa tan sencilla como la carcasa y se logra un efecto inmejorable.
Gracias por tus aportaciones, un saludo vecino.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
John a la vista de esas medidas creo que es posible que haya algún error en ellas.
El sub es sellado o br? Tienes algún tipo de eq aplicada?
Lo que comentas en el tema acústico unicamente es la moldura con los led?(muy guapo por cierto)
Saludos
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Buenos días, pues he de decir que los 2 sub son Bass Reflex y los 2 están ecualizados por audyssy después de instalar las molduras y están a 73 db. El pote a 50 y las medidas daban ok a -25 las 2 veces con lo cual no veo donde puede estar el error ya que han sido las 2 mediciones hechas exactamente con los mismos parámetros.
Comentar que están introducidos en el REW los parámetros tanto de medidas como de absorción de los materiales así como las ubicaciones de los 2 sub al milímetro, también he puesto las medidas del micro en su posición de escucha.
Otra cosa que se me olvidada es que el impulso del ruido es el que trae el REW predeterminado y no lo he hecho con otro diferente para no variar nada.
Con todo esto no se donde puede haber error, ya lo comenté anteriormente que con este cambio ya se notaba solo a oído una mejoría tremenda.
Gracias por comentar y ya contarás por que ves un error igual he hecho algo mal que se me está escapando
PD: en las 2 mediciones estaban las 2 pantallas bajadas así como los estores también bajados ya que se nota bastante la diferencia por culpa de la ventana si no se baja
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Mas que un error en la medición, lo que veo es que las gráficas que muestras son distintas en concepto, tanto en la escala de frecuencias que se muestran, como en la respuesta lineal (una de ellas está normalizada y la otra no), de ahí esa diferencia visual tan escandalosa.
Soy de los que reconocen que cualquier añadido para mejorar la acústica es un plus, pero dudo mucho que se llegue a mejorar tanto como dices en frecuencias graves con un simple perfil de porexpan, frecuencias que dicho sea de paso cuesta un montón controlar incluso con costosos y aparatosos basstrapp o resonadores helmholtz.
Un saludo del Oso
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
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OsoSolitario
Mas que un error en la medición, lo que veo es que las gráficas que muestras son distintas en concepto, tanto en la escala de frecuencias que se muestran, como en la respuesta lineal (una de ellas está normalizada y la otra no), de ahí esa diferencia visual tan escandalosa.
Soy de los que reconocen que cualquier añadido para mejorar la acústica es un plus, pero dudo mucho que se llegue a mejorar tanto como dices en frecuencias graves con un simple perfil de porexpan, frecuencias que dicho sea de paso cuesta un montón controlar incluso con costosos y aparatosos basstrapp o resonadores helmholtz.
Un saludo del Oso
Pues es lo que hay Oso, ya lo he explicado el como se ha hecho y a menos de que me aportéis alguna causa objetiva esto para mi es lo válido.
Te agradezco esa apreciación pero creo que la diferencia está en los ecos y rebotes que se producían antes de las molduras hay que darse cuenta que mi sala no es lo habitual ya que es bastante pequeña y la superficie que ocupa la moldura de 15 cm en comparación a los metros cuadrados en % es mucho más alta de lo que lo es para una sala digamos estándar de unos 25 metros ya que las molduras suelen rondar unos 8 centímetros y es lo que se considera normal, luego 15 cm es casi el doble y por consiguiente tiene como mínimo afectar el doble en teoría.
Si al final de estos 12 m2 en parte 2,40 son de perímetro en moldura.
Creo que esta es una de las cosas que obviáis a la hora de mirar la gráfica, comento esto porque si no no hay otra explicación a que con los mismos parámetros de medición se den tan distintas gráficas.
Para intentar explicar un poco más el cambio aunque parezca mentira, antes de las molduras cuando cerraba la puerta esta con frecuencias bajas retemblaba y se agitaba y ahora dándole incluso al pote al 80 ni se mueve y en cambio se nota patada en el pecho en las frecuencias que hacen las explosiones por poner un ejemplo.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
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OsoSolitario
Mas que un error en la medición, lo que veo es que las gráficas que muestras son distintas en concepto, tanto en la escala de frecuencias que se muestran, como en la respuesta lineal (una de ellas está normalizada y la otra no), de ahí esa diferencia visual tan escandalosa.
Soy de los que reconocen que cualquier añadido para mejorar la acústica es un plus, pero dudo mucho que se llegue a mejorar tanto como dices en frecuencias graves con un simple perfil de porexpan, frecuencias que dicho sea de paso cuesta un montón controlar incluso con costosos y aparatosos basstrapp o resonadores helmholtz.
Un saludo del Oso
Pues yo creo que puede pasar esa correcion y por que no .....
saludos
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
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OsoSolitario
lo que veo es que las gráficas que muestras son distintas en concepto, tanto en la escala de frecuencias que se muestran, como en la respuesta lineal (una de ellas está normalizada y la otra no), de ahí esa diferencia visual tan escandalosa.
Soy de los que reconocen que cualquier añadido para mejorar la acústica es un plus, pero dudo mucho que se llegue a mejorar tanto como dices en frecuencias graves con un simple perfil de porexpan, frecuencias que dicho sea de paso cuesta un montón controlar incluso con costosos y aparatosos basstrapp o resonadores helmholtz.
John, que no te sepa mal lo que te indica Oso, yo soy de la misma opinión que el, las frecuencias bajas son difíciles de tratar, pero las graficas están ahí, aunque tienen distintos valores y eso puede hacer aplanar un poco la grafica.
Al final, en mi sala tuve que meter un antimode para tratar una zona de 25 a 30hz, ya que con tratamiento acústico, era muy difícil encontrar la solución, aunque ya meti bastantes paneles antes de poner el anitimode para tratar ecos y resonancias, todo ello con mediciones y recolocaciones de dichos paneles hasta encontrar una mejora en la respuesta en sala.
Disfruta la sala que te esta quedando muy guapa.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
ufff ni mucho menos Raigo, que va no me ha sentado mal lo que me ha dicho Oso si lo aprecio un montón que he aprendido mucho con el.
Igual al escribir se entiende que no me ha gustado lo que el ha dicho, al contrario de hecho le agradezco su sinceridad yo lo que intentaba decir es que he seguido al pie de la letra todos los pasos tanto en la primera medición como en la segunda, por lo tanto que no entiendo esa diferencia a menos que fuese de las molduras ya que no he cambiado nada más en la sala que yo recuerde.
Gracias también a ti por la apreciación, solo he puesto la gráfica a modo de curiosidad sin animo de suscitar ninguna polémica.Lo que está claro es que el sonido ha cambiado mucho y la diferencia es abismal y no exagero con esa mejora es con la que me quedo y con la que estoy disfrutando de nuevo, de hecho estoy viendo otra vez películas que ya había visto y la diferencia es notable.
Saludos desde mi Galicia
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Lo que esta claro que cada calibrador baja x y aparte los sub que bajen o no bajen tanto hz como los calibradores etc.. esa es otra ..
pero esta muy bien lo que as echo y por que no esa correcion en esquinas
lo que esta claro que una empresa con un programa hace el estudio y en nuestro caso vamos a la torera a nuestra volá y no es lo mismo esta clarisimo ...en este caso joan a tenido suerte y a arreglado bastante ....
al que le hice yo la sala metio trampas mediante una empresa le hizo un estudio tenia unos ecos asquerosos ..que gracias a esas trampas se le a eliminado ...esto te arregla el sonido o la escucha o las graficas como se ve este caso chapo
saludos
sala que hice a un forero con la ejecución de trampas.....
http://i.imgur.com/c01BrG5.jpg?1
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Lo que si es cierto y está corroborado por todo el mundo que entiende de estas cosas, es que los calibradores (sean del tipo que sea YPAO, MCACC o Audyssey) no siempre "aciertan" a la primera y no es raro ver que tras hacer una segunda calibración los resultados son totalmente distintos en cuanto a calidad de sonido percibida y pueden mejorar mucho (o empeorar, claro está) respecto de los ajustes anteriores.
Digo esto porque escribiendo mi respuesta de ayer, me vino a la memoria una review del procesador Yamaha CX-A5100 que hicieron tres especialistas de una web que trata estos temas, en la que tras hacer una primera calibración no les dejó muy buen sabor de boca... cuando lo iban a dar por perdido y tras probarlo de nuevo con algún ajuste, los resultados les maravillaron.... lo cual demuestra que los ajustes auto de estos sistemas de calibración no son tan perfectos ni fiables (en modos repetitivos) como parecen.
Yo me estuve entreteniendo ayer tarde con el MCACC de mi LX87 al cual solo lo he recalibrado 3 ó 4 veces y pasé tres veces seguidas el proceso de calibración sin tocar nada (ni posición de micro ni desplazamiento de mobiliario) y tres resultados ligeramente distintos que salieron (en niveles y ecualizaciones que son visibles a posteriori con el MCACC), resultados que aunque leves, si se notan perfectamente al oído al cambiar de unos a otros (se pueden memorizar hasta 6 calibraciones distintas).
No quiero decir con esto que esto mismo le ocurrió a John 1974, pero solo intento explicar que la mayoría de veces confiamos con los ojos cerrados en los ajustes que nos da una calibración automática y muchas veces esos ajustes podrían ser mejorables.
Un saludo del Oso
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Esto que comentas ahora ya me puede cuadrar mejor dentro de una explicación plausible, no había pensado yo en que las primeras calibraciones unas 6 o 7 en total no fueran del todo acertadas, esto ya es una opción que creo probable además de lo que pueda aportar también la moldura.
Gracias
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Yo hablo mi caso audyssey calibre con el 7010 y bien la 1 ved perfecto ....la segunda salia y entraba a la sala y cerraba la puerta pues ya no salio tam bien hasta que hacerte que hay que estar dentro y sin ruidos etc y puerta chapada....
a mi y no lo e comprobado al dedillo hasta la fecha audyssey siempre me a ido bien y puedes
haber casos como joan no tan buen buenos siii
saludos
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Lo bueno de la moldura es que rompe los ángulos y evita algunos modos própios y resonancias, lo que dice el oso es la solucion.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Buenas tardes Compañeros, hoy quería comentar que por simple cacharreo he adquirido unos polk Audio, como fue mi primera opción de compra me he quedado con las ganas de la comparación y por lo tanto he adquirido hoy mismo una pareja de estos polk y los probaré en estéreo comparándolos con los Monitor Audio MR6. Como no tengo oportunidad de ir a ninguna tienda para escucharlos simplemente me los compro para comparar y en breve opinaré y no descarto luego ponerlos en venta, aunque pierda algo de dinero, eso si no me caliento y me los quedo para el salón jajajaj ya veremos que tal van estos.Polkaudio TSX 440
http://www.supersonido.es/productos/...ducto15000.jpg
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Eres casi tan peligroso como yo, que tengo equipos para acondicionar varios salones....jaja
Y si tuviera la cartera holgada aun seria peor....jeje
Enhorabuena por la compra, espero leer pronto tus comentarios, un saludo.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
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john1974
Buenas tardes Compañeros, hoy quería comentar que por simple cacharreo he adquirido unos polk Audio, como fue mi primera opción de compra me he quedado con las ganas de la comparación y por lo tanto he adquirido hoy mismo una pareja de estos polk y los probaré en estéreo comparándolos con los Monitor Audio MR6. Como no tengo oportunidad de ir a ninguna tienda para escucharlos simplemente me los compro para comparar y en breve opinaré y no descarto luego ponerlos en venta, aunque pierda algo de dinero, eso si no me caliento y me los quedo para el salón jajajaj ya veremos que tal van estos.
Polkaudio TSX 440
http://www.supersonido.es/productos/...ducto15000.jpg
Tu sigue asi que te van a poner la maleta y a la calle jajajjaa
saludos
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Me habéis contagiado la inestabilidad esa de la que habláis jejejejej, no sabía yo que uno se pudiera gastar los cuartos así de esta manera.
A ver, tengo el gusanillo ese para saber cuanto de diferencia hay entre esas cajas en la misma sala exactamente con los mismos equipos conectados.
Saludos
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Porque me quedas a tirar al monte, que sino ahí estaba intentando ayudar a hacer las comparaciones con mis oídos de cartón piedra...jaja
Ya nos contarás, saludos.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Tiempo al tiempo, no lo descartes jajajajaaj.
Por cierto, mi WAT ha visto esto y me gustaría que alguien me aportase algo más porque yo no se donde ver los precios ni donde se podría conseguir algo así en España.
Si al final es peor mi WAT que yo mismo unas juas juas
Esto es el reto que tengo para conseguir 4 de estos pero no lo tengo del todo claro, ya que supongo que actua con películas en concreto y no con los sonidos de las películas.
https://www.youtube.com/watch?v=LUPIePvcIb8
Gracias por vuestra ayuda
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Difícil lo veo, aunque no imposible, a Goran creo que le gustan los cachivaches para su sala, no creo haber leído que lo tenga aún...jeje, pero lo mismo tiene información o sabe algo más del tema.
Pero el invento no creo que sea sencillo, debería llevar una pista codificada con señal para sincronizar los asientos, y los asientos no deben ser nada para nada baratos.
Un saludo vecino.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Yo en plan apañao, pondría unos buttkicker, que sería lo más cercano y asequible a conseguirse, claro está que no conseguirás inclinar nada, pero sí una pequeña sacudida....
Incluso en hay un par de ellos a la venta en la zona de segunda mano del foro
https://www.mundodvd.com/vendo-buttk...oncert-133112/
Hay un vídeo que creo que explica su funcionamiento, y el vendedor es serio, yo le compre en su momento algún que otro producto sin ningún problema y con total seriedad.
Pero me imagino que este tipo de producto ya lo conocerías.
Un saludo.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
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john1974
Está claro que cualquier cambio en la sala afecta a la acústica, pero para afectar a las frecuencias más graves no llega con meter unos paneles acústicos delgados o una moldura.
Lo que ocurre con esas gráficas es que la primera es errónea. Probablemente debido a un bucle en la conexión, un mal contacto, una opción activada que no debiera estarlo ... Cuando veas que en una gráfica hay gran profusión de formas de onda como las que se ven entre 120-160Hz la medición es errónea casi con total seguridad.
También es fácil ver que, teniendo un equipo que permite bajar a 20Hz, es imposible (a no ser que se ecualice a propósito) tener 100dB a 130Hz y menos de 50dB a 50Hz.
Por supuesto no dudo que hayas mejorado la acústica, pero la mejoría que se ve en las gráficas es irreal.
Saludos.
P.D. Cuando cuelgues gráficas pon la escala vertical en pasos de 5dB. Y la horizontal siempre logarítmica.
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Pim Pam Pum y ya han llegado ayer si señor vaya rapidez.
Buenos días señores, pues bien ya están aquí para quitarme de dudas los Polk Audio TSX 440T.
voy a intentar ser lo más imparcial posible y siempre a oído.
Primera impresión viendo los paquetes :wtf pero esto que essssss joder que pedazo de cajas.
http://i172.photobucket.com/albums/w...pso9xahojs.jpg
Luego al ver el embalaje pues ya me he quedado un poco tranquilo ya que es un poco más grande que los Mr6 de Monitor Audio pero tampoco es nada destacable unos cm a cada punto del altavoz y listo no sería un problema por tema de espacio.
http://i172.photobucket.com/albums/w...ps1nrp3gyk.jpg
como podéis comprobar uno con otro tampoco hay mucha diferencia. pero le daremos un +1 para Monitor Audio por ser un poco más reducidos que siempre se agradece.
http://i172.photobucket.com/albums/w...pssh8vss9t.jpg
En tema de diseño la verdad es que gana por una poca diferencia los Polk ya que al tener los cantos delanteros más redondeados + los 4 pies de suelo y así no apoya la madera directamente en el suelo, es un plus a la hora de que te entre por los ojos jejejejej, aquí un +1 para polk
En referente a la carcasa delantera para taparlos aquí también es más cómoda la de los Polk al tener una ranura en la parte superior para quitarlas con facilidad, la calidad es muy buena en los 2 modelos. +0,5 para polk
A mi personalmente el nombre en grande que trae los Polk en el frontal no me gusta que además lo trae en la parte superior.+ 0,5 Para monitor Audio.
http://i172.photobucket.com/albums/w...psrzacaox8.jpg
La calidad de las membranas a simple vista y comprobando presión es muy similar aquí lo dirá el tiempo jejejej pero en lo que se refiere a los conos parece un poco superior los Monitor Audio. +1 para Mr6
http://i172.photobucket.com/albums/w...psvnmxgguh.jpg
Como se puede comprobar el Bass Reflex de los polk es más grande que del de los Monitor Audio pero es que los Mr6 tienen otro Bass Reflex trasero y esto es una ventaja para mí. +1 para Mr6
http://i172.photobucket.com/albums/w...psuwwsfhnq.jpg
El color negro es quizás un poco más profundo para sala dedicada los de Polk, siempre viene bien para los amantes del lado oscuro jejejeje. +1 para Polk
http://i172.photobucket.com/albums/w...psvyirmdtz.jpg
Bueno, la prueba de fuego empieza ahora.
Música que se ha probado de momento, toda en formato FLAC--- Clásica-Rock-Pop-Jazz.
TODO ESTO EN DIRECT SIN ECUALIZACIÓN DE NIGÚN TIPO
La prueba se hace de la siguiente manera, primero individualmente por parejas y en Estéreo, luego he probado uno de cada en estéreo a ver que pasaba, decir que los Polk son a 8 ohmios y los Monitor Audio a 6 ohmios.
En pareja de 2, los Monitor Audio Van de escándalo con Música clásica y con Jazz entregan una finura que Los Polk No son capaces de entregar pero tampoco es para lamentar mucho la verdad ya que se defienden como campeones y me han gustado mucho la verdad, para que decir lo contrario. +1 para Mr6
En pareja de 2, los Polk Me han sorprendido gratamente en Rock y Pop Bajan Bastante bien y suben de maravilla tienen un tweter muy pero que muy bueno casi a la altura de los Mr6, quizás donde se queda un pelín corto es en el bajo y creo que es por ese Bass Reflex que tiene trasero los Mr6 que hace una pequeña diferencia. Aquí cogiendo las virtudes de los 2 modelos hay que decir que cada uno tiene su encanto y sería difícil decidirse. = les doy un empate
Potencia, aquí los Mr6 en pareja van espléndidamente pero hay un pero hay que tener un AV acorde ya que al mismo pote entrega más rápido el Polk y se nota antes que los Mr6, supongo que esa es la diferencia de mover unos a 6 ohmios y otros a 8 ohmios, para AV más pequeño mejor los Polk. les doy un +1 a Polk porque se mueven más facil y creo que cualquier AV de gama media los agradecerá.
A altos volúmenes aquí se comporta mejor los Mr6 ya que no hay ningún tipo de ruido y distorsión siempre hablando del 70% de pote, en los polk se oye como un pequeño ruido rosa cuando hay cambio de pista de audio cuando está en silencio, aquí Monitor Audio Gana claramente pero hay que recordar que solo se nota si se le da caña que no es el caso en condiciones de escucha normal. +1 Para Mr6
En los medios se comporta mejor Monitor Audio ya que están presentes continuamente y en Polk parece que falta en algún momento concreto sobre todo en música Clásica que es donde se ven los defectos. +1 para Mr6
Se me olvidaba ponerle nota a los Polk cuando los probamos uno al lado de otro y los 2 al mismo tiempo, aquí he de decir que tanto a mi WAT como a mi nos gustó un poco más el Polk por los tweter es muy curioso los 2 hemos opinado lo mismo así que le doy un +1 a Polk
De momento
Monitor Audio ---6,5
Polk-------------5
Estoy viendo que dependiendo para que se quiera usar la cosa cambia, de momento a mi me gusta más la dulzura de Monitor Audio, pero ojo que los Polk son la leche a ver como se comportan en el home cinema.
De momento es una grata sorpresa los Polk, no pensaba yo que fuesen a dar esa altura ver para creer.
Bueno continuará con las pruebas y luego sumaré a ver lo que sale
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Re: Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos 7.2.4
Pero en cuanto a gama de precios las Polk 440 son bastante mas baratas, no? Deberías haber comparado como mínimo unas RTi A7 para empezar a estar a un nivel semejante al de las MonitorAudio.
Un saludo del Oso