Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sala no dedicada de neboagris

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Sala no dedicada de neboagris

    Buenos días,
    En primer agradecer a cualquiera que pueda aportarme alguna ayuda su paciencia para contestarme. Aunque no soy muy activo haciendo comentarios, si llevo unos años siguiendo la página y de ella he sacado bastantes ideas.
    Hasta ahora vivo en un piso, pero estoy construyendo una casa, a la que espero mudarme a final de año y en la cual pienso hacer una sala no dedicada, porque al igual que otros compañeros, no dispongo del espacio físico para ella y no solo me gusta el cine, sino también la música y la lectura.
    Desde joven me he sentido atraído por la música, y mis primeros salarios los gasté en unos altavoces Magnat y un amplificador y reproductor de cd´s Denon, los cuales me dieron muchas horas de satisfacción.
    Con los años (25 años) me compré un home cinema Denon AVR, por lo que me había gustado el anterior equipo, y unos altavoces Monitor Audio serie Silver (me habían gustado en casa de un amigo y le cedí los míos a un hermano). Un problema que sufro es que disfruto/vivo en A Coruña y ya no existen tiendas físicas en las cuales poder probar los equipos antes de la compra.
    El caso en que, con películas, me gusta mucho el sonido que da, pero en música decir lamentable es poco. Es como si no tuviese agudos (cierto que también voy entradito en años y los oídos ya no responden como de joven, pero fui a casa de mi hermano y me sigue sonando genial mi antiguo equipo), luego tengo algún problema con mi equipo actual y en teoría con audyssey no debería tenerlo. Lo consulté en una tienda de A Coruña y me dijeron que el Denon era muy buena compra pero que los altavoces eran muy estridentes y que debería cambiarlos. Yo soy un poco como particular y me gusta comprar una vez y no andar cambiando a lo loco, amén de que la explicación me sonó a chino puesto que precisamente me quejaba de la falta de agudos.
    En el proceso de hacer la casa, vendí mi vivienda habitual para poder pagarme la obra nueva y me fui a vivir de alquiler y el problema persiste, luego descarto una configuración extraña del salón.
    Para esta sala no dedicada he decidido dar el salto y pasarme de mi actual LCD (un Panasonic AX900) al mundo de la proyección. Así, a principios de año me hicieron una oferta muy buena y me compré una pantalla Lumene Coliseum 300C.
    Adjuntaré unos planos del salón para tratar de explicar cómo planteo el mismo. He marcado la ubicación del proyector en el techo (que está ubicado justo encima del sofá) y un mueble para el televisor justo detrás del mismo. Decir que en la librería pretendo integrar los altavoces (frontales, central y subwoofer), así como los distintos equipos, para lo cual dejo la parte inferior de la misma.
    Los altavoces traseros irían situados en unos soportes de pared a unos 90 cm. del suelo y he dejado pasado los tubos para poder poner 6 altavoces Atmos en el falso techo.
    El proyector estaba pensando en poner un JVC N7, pero ahora tengo la duda de irme a por un JVC X7900 e invertir la diferencia (unos 3500 euros, por ofertas que he recibido) en cambiar el AVR por otro que soporte Atmos e incluso poner algún amplificador adicional para tratar de paliar el problema del sonido.
    Perdonad si es muy extenso, pero en serio agradecería cualquier ayuda que me pudieseis ofrecer.
    Un saludo.


  2. #2
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Hola vecino, bienvenido al foro.

    Haber si esta tarde con más detalle y tranquilidad, me leo tu propuesta de sala que parece bastante interesante.

    La pantalla que has adquirido de que tamaño es..?

    También sería interesante que nos comentaras presupuesto, etc...

    Un saludo desde Coruña.

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    El principal problema sonoro que veo son esos 70m2 que calculo debe tener ese enorme salón (por otra parte espléndido.. ya me gustaría uno así de espacioso en casa) porque aunque vayas a usar solo una parte como rincón para cine/música, el sonido se "pierde" en tanto espacio, sobre todo los graves donde necesitarás equiparte de al menos un par de subwoofers con buen rendimiento. Y por otra parte si el salón no está lo suficientemente acondicionado acústicamente (básicamente evitar grandes superficies paralelas tanto en techos como paredes), puedes provocar un sonido con efecto iglesia (reverberación) algo complejo de neutralizar.

    Un saludo del Oso

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Hola Mounix,
    Gracias por la bienvenida, aunque ya os llevo siguiendo unos cuantos años. Paso desapercibido porque suelo leer y aprender más que comentar.
    La pantalla es de 138". Cuando me cambié el televisor, compré el mayor que pude, aunque decían que era muy grande para la distancia que tenía de visionado, por lo que no quise quedarme corto y cogí la mayor que me entraba. Igual me pase un poco, pero ya esta.
    El presupuesto que tengo ahora es de unos 7000 euros, con lo que quiero coger un proyector. Si para el tema de sonido necesito más, pues iremos poco a poco. ¡Qué remedio!
    Gracias por ayudar.
    Mounix ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Hola OsoSolitario,
    Yo también creo que me puede dar ese problema, pero espero que con trampas de graves similares a las que has empleado en tu sala, pueda minimizar los daños.
    La pena fue el no poder agenciarme un espacio más pequeño para mi, pero sobre todo valoro la comodidad y, puesto que tengo mujer y 2 hijos pequeños, lo primero fue priorizar las necesidades de la familia y para nosotros la zona de día es el lugar en el que desarrollamos prácticamente nuestra vida y nos gusta interactuar unos con otros, independientemente de lo que estemos haciendo.
    Un saludo.

  6. #6
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Como bien dice Ososolitario, 70m2 no es poca cosa para que pueda sonorizarse de forma sencilla.

    Un buen tamaño (138") de pantalla, recuerda que para esas diagonales se necesita bastante luz, y que desgraciadamente las pantallas sufren con los posibles reflejos (paredes, muebles y techos de tonos claros).

    Para el cable HDMI te recomiendo uno óptico de los que se han hablado bastante en este foro, aunque no se la distancia a la que ira el equipo de audio, si vas a ocultar los cables el recorrido no va a ser poco, máxime con ese tamaño de salón.

    Lo que todos intentamos es dejar la preinstalación de futuribles elementos (cables de altavoces para atmos) aunque en un primer momento no lo vayas a instalar.

    Al poner los altavoces en la librería debes recordar que la gran mayoría de los altavoces utilizan un puerto bass reflex, y en tu caso no debería llevar bass reflex trasero.

    La distancia para la ubicación del proyector tiene sus limitaciones, y que varían en función del modelo de proyector escogido, no obstante utilizando la web de projectorcentral.com y utilizando su calculadora te ayudara en ese cometido.

    Otro punto importante será (si es que no lo tienes ya escogido) el soporte para el proyector, el 7900 son 15 kilos y el N7 unos 20 kilos, asegúrate de escoger un modelo que te garantice que soporten ese peso.

    Comentamos con que piensas alimentar tu proyector, actualmente reproductores físicos de discos UHD solo tenemos como marca Panasonic, Pioneer y Sony (como marcas de más uso en el foro) también queda algún que otro Oppo, pero solo en las secciones de segunda mano, aquí o en el foro hermano (forodvd).

    Si por el contrario vas a consumir contenido via streaming, el Apple TV 4K es una opción de la que estamos muy satisfechos sus poseedores, también existe el Xiaomi TV box que añadiéndole un adaptador usb a ethernet queda convertido en un digno competidor del Apple TV 4K.

    Tu pregunta que entre todos, intentaremos ayudar en la medida de lo posible y de nuestros conocimientos.

    Un saludo desde Coruña.

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Hola Mounix,
    Pues sí, es un buen tamaño de pantalla. Creo que el tema de reflejos lo voy a tener bastante controlado, primero por la distancia a paredes y techo, y segundo, porque la bendita de mi mujer me dio el visto bueno a poner un techo negro y paredes en tonos grises.
    Es cierto lo que comentas del bass reflex trasero, pero solo afectaría a las columnas, y pienso que con el fondo de armario y espacio lateral que tienen, será suficiente, o al menos así lo espero.
    El soporte del proyector ya lo he comprado. Al final tras consultar con dos tiendas, opté por el Chief RPMAU. Creo que monte lo que monte, va sobrado.
    Ya he tenido en cuenta la distancia de la web que me indicas, y en la ubicación que he marcado, me cumple ampliamente para cualquiera de los dos proyectores anteriormente mencionados.
    El equipo de audio lo voy a instalar en la librería, y los cables siguiendo consejo de compañeros, ya los he comprado de fibra óptica aptos para 4K.
    Tal y como dices, he dejado en un principio tubos pasados por el falso techo para 6 altavoces Atmos e incluso tengo una caja de registro en el suelo (donde va ubicado el televisor), al que van varios tubos que después derivo a las paredes laterales. El resto del cableado va por la parte trasera de la librería ya que entre esta y la pared, por razones estéticas, he dejado unos 30 cm. por lo que cualquier modificación futura no me va a ocasionar problemas.
    El tema de alimentar el proyector, actualmente tengo un BD Sony, pero prácticamente el 90 % de lo que veo es por medio de un Sinology DS216 Play. Estaba valorando cogerme un Oppo 203, pero al dejarlo de comercializar (entiendo que no van a actualizarlo más), lo descarté.
    Creo que más o menos tengo una idea general de la sala, y pienso que puedo solucionar bastante bien el tema de la imagen, pero lo que si me trae un poco de calle es el tema del audio.
    Veo que muchos compañeros añaden etapas auxiliares y hablan maravillas de su sonido y me gustaría, dentro de las limitaciones del presupuesto, llegar a algo digno.
    Un saludo.

  8. #8
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Hola buenas.

    No es por contradecir, pero los altavoces necesitan respirar, tanto por los lados como sobre todo por detrás, si tienes algún altavoz prueba a encajarlo y verás como cambia su sonido. El hecho de recomendar un puerto bass reflex delantero es por minimizar los posibles problemas de audio que podrías llegar a tener.

    El soporte para el proyector yo también uso ese modelo para la sala no dedicada con mi JVC X3.

    Yo en mi sala dedicada, el audio estéreo lo tengo separado del multicanal, aunque sin llegar al nivel de mi amplificador integrado, existen opciones muy compactas y de calidad para convivir en una misma sala, hay unos altavoces Kef ls50w que solo hablan maravillas, obviamente no es para sonorizar tu salón entero.

    Veo que más o menos vas teniendo encaminadas tus preferencias y equipamiento.

    Un saludo.
    Última edición por Mounix; 15/06/2019 a las 00:35
    NEBOAGRIS ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Hola Mounix,
    Gracias por el consejo. La verdad es que era algo en lo que no había caído y pensé que lo tenía resuelto. Tendré que pensar alguna solución porque lo que no me apetecía mucho era cambiar los altavoces. Mi idea era, en caso de necesidad, aumentar el número, o incluso cambiar el AVR y añadir etapas de potencia, pero igual tengo que replantearme toda la cuestión.
    Un saludo.
    Mounix ha agradecido esto.

  10. #10
    freak Avatar de YOSHYc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    802
    Agradecido
    465 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Le veo un fallo, nos tiene que poner dirección y horario para saber donde y cuando ir a ver las pelis.....
    compro altavoces monitor audio gold fx
    Tv: sony kd85 9096
    Pantalla: elitescreen evanescence tab tension 120"
    Proyector: sony hw65b
    Av: marantz 8805
    Etapas: Emotiva xpa3 7 canales y basx a-700
    Fuentes:popo 203,nas qnap ts-453a
    Altavoces: Monitor audio pl300ii, monitor audio gold c350,2 jamo sur,4 monitor audio pro 65

  11. #11
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de neboagris

    Cita Iniciado por YOSHYc Ver mensaje
    Le veo un fallo, nos tiene que poner dirección y horario para saber donde y cuando ir a ver las pelis.....
    No se porqué, pero me da que este comentario no iba dirigido a este hilo

    Un saludo del Oso

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins