Estoy con CK Dexter Haven. No es una película fácil, más bien todo lo contrario, y yo de siempre he oído que mucha gente no ha podido terminarla de ver, pero para mí es necesaria de ver. Necesaria para que toda la gente se de cuenta de hasta qué grado puede llegar la aberración humana, hasta qué punto podemos llegar a ser crueles.
Y todo esto enmarcado dentro de una ideología, remarcando una crítica evidente hacia el fascismo y sus formas, mostrándolo hasta sus últimas consecuencias: la consecuencia del totalitarismo, el trato a la persona como objeto...; enseñando algo que nadie más se atrevía a enseñar, y que como consecuencia, no se nos olvide, trajo el asesinato de este hombre, prueba más que evidente de que la película no muestra utopías: todo aquél que haga pensar a la masa no puede ser bien acogido por ese sector criticado en la película, ya que se corre el riesgo de no poder dominar a la misma... No hace falta decir más.
Muy dura pero igualmente necesaria. A este respecto recomiendo los extras de la edición.
Y, por favor, no les hagamos el favor que quieren que les hagamos: el no pensar. Es evidente que no es una muestra vana de horrores, simplemente hay que pensar un poco (o un mucho, que también) en lo visto y no quedarse en la superficie ya que si no se corre el riesgo de desatender los peligros exhibidos...
A ver si la revisiono en breve, que lo merece.
Un saludo.