Cita Iniciado por Kores
Yo lo que creo que tienes que hacer es

Probar
Probar
Probar

Y comprar aquel que a tí te suene mejor.

Y si te es posible, intenta comparar al mismo volumen y en estéreo, un Yamaha y un Nad, a ver si notas diferencia. )
Importantes detalles:
- al mismo volumen, porque si no, lo que suene más fuerte te sonará mejor.
- en estéreo, porque una mala calibración del multicanal (tamaños, distancias, retardos) puede ser muy importante.

Por cierto, importante también: prueba el Yamaha bien calibrado y viendo, por ejemplo, Master and Commander, activa los modos DSP tipo "movie theatre" o "Spectacular" o "adventure" y compara con cualquier otro receptor.
Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en lo de probar, probar y probar. Es más, cuando una vez le pregunté opinion a un vendedor excusándome en que era duro de oído, éste me contestó acertadamente que con ese oído, duro o no, iba a escuchar mi equipo, por eso mi oído era más importante quie el de un experto.
Aún así, lo de probar y probar se topa muchas veces con la dura realidad:
* Pocos establecimientos donde escuchar y comparar
* Pocos productos para comparar, no más de tres o como mucho cuatro marcas a la vez. Y no siempre encuentras las mismas cajas en las tiendas, con lo que la capacidad de recuerdo auditiva va mermando.
* Pocas "ganas" de muchos vendedores a empezar a conmutar altavoces para clientes de los que sospechan que acabarán comprando en Internet... :>:
*Malas condiciones de escucha en la mayoría de los comercios.

Por eso, además de probar y probar, los que no tenemos acceso a muchas escuchas valoramos como agua en el desierot vuestras opiniones.
Gracias de nuevo