Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 79

Tema: Salvador dangla en mundohifi

Vista híbrida

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,424
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Respuesta: Salvador dangla en mundohifi

    Cita Iniciado por Sonus Ver mensaje
    No te falta razón. ¿y no crees que si hacemos ese estudio con unos altavoces calibrados en una sala, y con otros de peor calidad y mal calibrados, pero decimos que los segundos son más caros y mejores habrá gente a la que así se lo parecerá? Para eso no habría que condicionar al sujeto, se le darían dos vasos de vino sin etiqueta, y que se quedase con el que más satisfaciera su paladar. Si le gusta el de 2€ y no el de 700€ pues ole por él.
    Y esta es la idea inicial que yo defendía sobre el audio. Al fin y al cabo el oido también es un sentido, y sobre los gustos no hay nada escrito. En mi caso, he escuchado equipos en tiendas a "ojos cerrados" en igualdad de condiciones, y me han gustado unos más que otros lógicamente; el problema es luego cuando me enteré del precio, vi que cuanto más me gustaban iban siendo más caros, puñetas!
    Sonus....... un blind test controlado es algo mucho más serio que una prueba "de cafelito/poco rigurosa" como la que citas. Como llevo citando durante todo el hilo YA SE SABE QUE ELIGE LA MAYORIA EN ESTUDIOS SERIOS........ y claro, siempre estará la excepción que marque la regla (faltaría más),........pero vamos que el % que eligiría otro tipo de sonido sería muy pequeño y desde luego nada, absolutamente nada, tiene que ver con el precio, sino más bien con la calidad de diseño de la caja. Hoy día está chupado diseñar un sistema de calidad altísima por "cuatro duros". De hecho, gran cantidad de cajas de esas que se venden tan caras en realidad sus drivers y filtrado cuestan "cuatro duros": cualquier HUMita lo sabe ...... y cuando los drivers que utilizan cuestan más caros, éstos miden similares a otros tantos "suficientemente buenos" de los bien baratos (que cumplen casi todos cortados en sus zonas óptimas).
    Otra cosa es lo que se haya currado por ejemplo "la power response" .... que es lo que se ha demostrado en dichos estudios serios (junto con la respuesta en eje) es muy relevante en la calidad de sonido percibida.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/01/2011 a las 19:13

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins