A mi la verdad es que nunca me funcionó demasiado Dustin Diamond como Screech. Es como si no diera demasiado la talla como actor (ahora me viene a la cabeza una mueca que solía hacer).

En ese sentido es curioso el alterego afroamericano que tuvo en Cosas de casa (no hay opción de plagios, se estrenaron ambas series con 1 mes de diferencia en 1989) con Steve Urkel. Se me hacía un poco pesado él y la serie pero creo que me quedo con Urkel.

En cuanto a las series, ya que incito a la comparación, pues no sé...

Salvados por la campana: relativamente innovadora (ese humor slapstick, Zack hablando con el público rompiendo el cuarto muro etc), ambientada en California, completamente adolescente, muy blanca, con -a mi juicio- momentos bastante cursis cuando la moralidad o el sentimentalismo hacían su obligada y episódica presencia etc

Cosas de casa: totalmente familiar, Chicago/Medio Oeste, casa unifamiliar con sofá en el centro, padre trabajador con muchos hijos, afroamericana al 100%, clase media, extraños toques que chocaban (Urkel y sus inventos), pero igualmente moralina a destajo.

Pues no sé, empate técnico aunque reconozco que si me premiasen con un pack en DVD o BR, a elegir sólo una, creo que ahora mismo me apetecería volver un poco más a Salvados por la campana. Aunque a mi el rollo clase media/años 80-90 de las sitcom me tira mucho

Synch