Re: Sara Montiel ha fallecido
Varios homenajes en tv este fin de semana:
Sábado reportaje en Informe Semanal de La 1, a partir de las 21:30
Sábado en La 1 18:55 Cine de barrio: Carmen, la de Ronda
Ronda, 1808. El ejército francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Pero Carmen se está enamorando de un sargento francés.
Una nueva adaptación de la obra "Carmen" de Prosper Mérimée, realizada en la España de los años 50. Con una Sarita Montiel en su momento de esplendor, esta versión fue dirigida por el italiano Tulio Demicheli, un realizador que haría prácticamente su carrera en España, rodando la mayor parte de filmes protagonizados por los sucesivos cantantes folklóricos. En todo caso, esta "Carmen, la de Ronda" tuvo un éxito considerable en su momento.
13tv y Nuestro Cine rinden homenaje a Sara Montiel con “La violetera”. El domingo a las 17:45 horas
Inés Ballester y Ricardo Altable se reúnen con amigos y compañeros de la gran artista manchega para recordar los momentos más especiales de la carrera de la actriz y cantante y brindarle un último adiós.
Se habló de que este programa lo grabó Sara hace unos días, y se emitirá de forma póstuma la entrevista.
Re: Sara Montiel ha fallecido
Cita:
Iniciado por
santurron80
No se su biografía, y desconozco la clave del éxito de Sara Montiel para haberse codeado con tantos grandes actores, en tantas y tantas películas, quizá llegó joven a Hollywood y alguien se fijó en ella para hacer un papel de desvalida mexicana por ejemplo, no lo se,
santurron, Sara empezó muy jovencita en el cine en España. Con películas como Locura de amor y otras llamó la atención, obviamente, por su belleza. A principios de los 50, en Méjico el cine estaba en todo su apogeo, con gente como María Félix, Katy Jurado, etc...Desde allí, le ofrecieron algunos papeles, y ella lo aprovechó enormemente (en Piel canela o Cárcel de mujeres, por ejemplo). Hasta llegó a obtener la nacionalidad mexicana.
Es del éxito en Méjico que le vienen las buenas referencias que le hacen embarcarse hacia tierras yanquis. Allí, Robert Aldrich la dirige en Veracruz, y posteriormente, Anthony Mann, en Serenade, con quien terminaría casada, durante seis años. En esa época es que conoció a lo más granado de Hollywood.