Francia es un país donde la gente no se avergüenza de cantar su himno nacional, ni de ondear su bandera en cuanto la ocasión merece la pena. Los anteriores gobiernos de izquierdas han cometido muchos errores sociales (el proteccionismo estatal, por decir uno), económicos (la jornada de 35h, por decir otro) y politicos (el pueril desalineaminto con EEUU). Pero lo que nunca han hecho ha sido sembrar la semilla del odio hacia la patria.

En España, por contra, sentir amor a la patria es ser un obsoleto derechista, lo moderno es "ser del mundo", lo cual te exime de cualquier responsabilidad. Ondear la bandera española es ser de derechas, pero de extrema derecha, un fachorro trasnochado vamos.

Sarkozy ha ganado en Francia, es el próximo Presidente, con un programa tan riguroso como necesario, y sin complejos. Y así lo han entendido la gran mayoria de los franceses, del norte, del centro, del sur, del este y del oeste, que han votado lo que creen mejor para su país, Francia, el país de todos los franceses.

Cualquier comparación con la situación en España, me saca las lágrimas. Si no fuera porque amo profundamente este país, me iba a Francia.

Saludos