Re: Sci-fi moderna y molona
Gravity no tiene nada, pero nada, de ciencia ficción. Es una película que sólo juega con elementos palpables y existentes; no inventa ni especula con nada que no exista ya. Si Gravity es ciencia ficción, Jungla de Cristal y Speed también.
Mi ranking desordenado:
-Coherence
-Primer
-La Señal
-Los Cronocrímenes
-Looper
-Al filo del mañana
-Ex Machina
-Her
-Donnie Darko
-Hijos de los hombres
Re: Sci-fi moderna y molona
Revoltijo scifi-fantasia de la ultima decada mas o menos
Para mi lo mas interesante y porque simplemente me gustan
Anticipacion:
Marte
interstellar
La llegada
moon
ex machina
contagio
Ya estan aqui...y tienen mala leche:
La guerra de los mundos
Oblivion
Al filo del mañana
Batalla los Angeles
cloverfield 10 lane
super 8
Pequeños placeres::mielda
Batleship
skyline
La hora mas oscura
viaje a la mente:
origen
Enemy
kaijus:
cloverfield
pacific rim
godzilla
shin godzilla
kong isla calavera
SPACE operas & sagas
Prometheus
Covenant
Star trek reboot 1,2 y 3
Star wars reboot
Planeta de los simios reboot
Apocalipticas:
Señales del futuro
Mad max Furia en la carretera
The road
soy leyenda
Distopía
saga la purga
Mencion a las olvidadas :
Trascendence
splice
quiza no sea unos peliculones pero el mensaje es interesante.
¿Que hacemos con Terminator genisys? :cuniao
Life y Ghost in the shell no las he visto, pero las incluyo.
Las pelis hechas con cuatro duros de "culto" de tios que se meten en neveras viajando en el tiempo o grupos de amiguetes de cena que viajan a dimensiones paralelas desde el comedor de su casa las dejo para sundance a mi me parecen un coñazo.
Re: Sci-fi moderna y molona
Mirando así por encima no he visto citada Serenity, la primera película dirigida por Joss Whedon. A modo de recomendación cuelgo aquí el ladrillo que puse en su respectivo hilo no hace mucho:
----------------------
Serenity (Joss Whedon, 2005)
https://bandbent.files.wordpress.com...1/serenity.jpg
Unas semanas atrás revisé la etapa de Joss Whedon como script doctor y como guionista acreditado en unos años 90 que, pese a -como él mismo dice- estar muy bien pagado, le reportaron más de una decepción viendo como trataban su trabajo. En 1996 le ofrecieron convertir su idea de Buffy The Vampire Slayer en una serie de TV y Whedon pudo así iniciar su primera y probablemente más fructífera etapa creativa. Buffy se fue hasta la séptima temporada. El éxito y la confianza de la WB le permitió desarrollar un spin off, Angel, que se fue hasta la quinta temporada. Y a mitad de todo eso, cuando Buffy y Angel estaban en su sexta y tercera temporada, respectivamente, y movido por su contrato con la Fox (quien producía la serie), desarrolló una tercera serie: Firefly.
Buffy y Angel son series de culto (más la primera) pero lo de Firefly es otra cosa. Más literal. La Fox no supo tratar la obra de Whedon, ni supo entenderla: rechazó el piloto que servía para presentar los personajes y la premisa; emitió los episodios sin el orden establecido por el autor y, claro, canceló la serie en diciembre de 2002 tras 11 episodios (tres más fueron emitidos en 2003).
Estos últimos meses he estado revisando Buffy, viendo Angel por primera vez y revisando Firefly. En este último caso era sólo mi segundo visionado pero la he vuelto a disfrutar como la primera vez. No, más todavía. En el subforo de la caja tonta he ido colgando unos tochacos al tiempo que revisaba cada episodio.
Resumiendo: Firefly es una suerte de western espacial trata sobre los tripulantes (capitán, segunda a bordo, piloto, mecánico y mercenario) de la nave Serenity (de la clase Firefly), y sus invitados (una acompañante de lujo que permite a la Serenity acceder a muchos planetas, un misterioso pastor y dos hermanos, uno de ellos médico y la otra una joven con misteriosas capacidades psíquicas). Su forma de supervivencia suele basarse en trabajos de todo tipo, legales o no, intentando mantener siempre una cierta ética. Es lo más cercano a ver a Han Solo teniendo su propia serie. Y todo con el toque Joss Whedon: diálogos ágiles y divertidos, mezcla de humor, acción y drama, consciencia de si misma como serie de entretenimiento, un casting espectacular, grandes momentos.
http://s3.amazonaws.com/digitaltrend...refly-Cast.jpg
Cuando la Fox canceló la serie, Whedon y los fans trataron de mover la serie a otra cadena. No pudo ser. Pero tras agotarse en preventa la tirada inicial de los DVD y con una base de fans absolutamente entregada (algo que se extiende hasta la actualidad: los paneles de Firefly son de los más activos), Whedon desarrolló la idea de Firefly como película y llegó a un acuerdo con la Universal. En septiembre de 2003 se oficializó el acuerdo (por temas de propiedades, la película no pudo llamarse Firefly), en marzo de 2004 se dio luz verde a la producción y el rodaje ocupó todo el verano de 2004.
Fue además la primera película dirigida por Joss Whedon. A principios de siglo estuvo negociando para dirigir Iron Man cuando esta era de New Line pero declinó (supongo que por incompatibilidad con sus series). Presentó a Warner su idea para Batman en 2002 antes de que contratasen a Christopher Nolan. Así que a sus 40 años se vio frente a su primera película y que mejor que basada en su propia obra, en su creación, adaptando una de sus series.
Se puede ver Serenity sin haber visto Firefly? Sí.
Su visionado puede spoilear la serie en caso de no conocer los eventos de la misma? No demasiado.
Whedon se encontró con el mismo problema que en el piloto de la serie: este no gustó a la Fox (siendo uno de los mejores episodios de la serie) y le pidió otro piloto, que fue The Train Job, así que Whedon y su mano derecha Tim Minear, tuvieron que volver a presentar premisa y personajes pero sin que, una vez ordenada la serie, fuera reiterativo. Lo lograron. Fue una demostración de talento. Y en Serenity lo repite: consigue presentar a los personajes y la premisa ante los nuevos espectadores sin resultar reiterativo o sobre explicativo con los fans de la serie (aunque conviene poner el modo de entendimiento ante la situación: Whedon debía presentar de nuevo todo).
El prólogo utiliza tres tiempos en uno para lograr maximizar la presentación de la premisa de la película. Una adolescente/joven llamada River Tam (Summer Glau, que debutó en la industria de la mano de Whedon en Angel y en Firefly) navega por sus recuerdos de niña mediante los cuales Whedon nos cuenta la premisa mayor: 500 años en el futuro los humanos se han extendido y repartido por el universo, divididos entre la poderosa Alianza y las colonias independientes, dicotomía que causó una guerra que tuvo a los primeros como vencedores; cuando vemos a River casi adulta, Whedon nos suelta una premisa más concreta: River está siendo víctima de experimentos por parte de la Alianza, aprovechando sus excepcionales cualidades, y es rescatada por su hermano Simon; finalmente vamos hacia el presente en el que Whedon nos presenta la premisa concreta de Serenity: un agente de la Alianza está observando una grabación 3D de dicha huida y se dispone a recuperar a River.
Entonces pasamos a un segundo prólogo: un plano-secuencia de 5 minutos que se casca Whedon usando los interiores de la nave Serenity para mostrarnos la tripulación de la nave.
https://www.youtube.com/watch?v=ZnwEatEZek0
La Serenity se dispone para un aterrizaje problemático al tiempo que Whedon nos va presentando a los personajes con tan sólo unas breves intervenciones que sirven para saber quienes son y qué relaciones se establecen entre ellos. Whedon es un maestro en esto:
-En la cabina el capitán Malcom Reynolds (Nathan Fillon) pide explicaciones al piloto, Wash (Alan Tudyk). Su primer intercambio es puro Whedon:
WASH
This landing is gonna get pretty interesting.
MAL
Define "Interesting".
WASH
(calm suggestion)
"Oh god, oh god, we're all gonna die?"
MAL
(hits the com)
This is the Captain. There's a little problem with our entry sequence; we may experience slight turbulence and then
explode.
:lol :lol
-Jayne (Adam Baldwin) es el mercenario de la tripulación, un tipo fornido, sin demasiadas luces y con una lealtad que tiene sus límites (económicos).
-Kaylee (Jewel Staite) es la mecánico más dulce vista jamás en cine, TV o cualquier otro medio.
-Zoe (Gina Torres) es la segunda a bordo (y veterana de guerra, como Mal), una mujer de armas tomar, una guerrera.
-Y finalmente los hermanos River y Simon Tam (Sean Maher).
Sin embargo Malcom Reynolds se lleva buena parte del protagonismo. La serie es más coral pero creo que era inevitable que en la película Whedon no aprovechara el carisma de Nathan Fillon y el éxito de un papel que le va como anillo al dedo. Whedon dijo que esos actores habían nacido para interpretar a esos personajes pero en el caso de Fillon es aún más obvio: Mal es una suerte de Han Solo, cínico y resolutivo, pero consciente de que su misión y su vida es proteger a su tripulación. A su segunda y compañera de guerra, Zoe, a su esposo y piloto Wash, y a Kaylee, a la cual trata como a una hermana menor, o una hija, pues repito que Kaylee es adorable, Whedon lo sabe (en cada serie tenía una Kaylee.. En Buffy era Willow, en Angel era Fred... ), nosotros lo sabemos. Y con Jayne, bien, ese es otro tema.
https://www.yourprops.com/movieprops...c-outfit-3.jpg
Serenity me gusta, me encanta, pero no tanto como la serie. Aquella era más coral, más especial, tenía esa BSO tan especial de Greg Edmonson (y la canción de la intro, escrita por el propio Whedon), y podía profundizar en varios modelos de presentación: episodios más modelo western espacial, otros más sólo-espacio, otros más modelo Alianza etc Serenity es más que un episodio de 2h porque aborda el misterio del origen de River, porque tiene algo de mayor carga emocional pero a la vez tampoco parece un blockbuster (o mini, porque fue una producción digna pero no millonaria: 40 millones) al uso.
Dos de los personajes fijos de la serie, el pastor Book (Ron Glass) y sobre todo Inara (Morena Baccarin) no aparecen en la tripulación habitual de la nave pero si durante la película: el argumento, la Serenity huyendo de la Alianza, y River en el punto de mira de todos, así como Book e Inara, permiten a Whedon que la película vaya viajando por distintos planetas, con paisajes habituales en la serie. Uno a lo western, otro a lo Blade Runner o Coruscant, otro a lo Naboo, otro a lo Mad Max y el último a lo distopia setentera.
https://greatfilmshunting.files.word...serenity-1.png
http://2.bp.blogspot.com/-N7hJ8RSNHu...serenity_8.png
Serenity no fue un éxito y no pudo recuperar su inversión en los cines por lo que las posibles secuelas quedaron en nada. Viendo la carrera posterior de Whedon (un par de series más y luego sus exitosos 5 años en Marvel con millonadas en taquilla) no conviene reimaginar su carrera en ese punto. La serie es inmensamente amada por sus fans, con un culto realmente sorprendente, y la película fue un extra, un regalo inesperado cuando se canceló en 2002.
Re: Sci-fi moderna y molona
A mí no me gustan nada ni Buffy ni Serenity,a pesar de ser un Fan de la CF y de la Fantasía,nunca les vi el punto.
Re: Sci-fi moderna y molona
Por cierto, aunque el hilo no vaya de series, aprovecho para decir que Battlestar Gallactica (la nueva), es la mejor serie de sci-fi que he visto en mi vida, y está en mi top 10 de series en general. Cómo se puede hacer algo tan brillante con relativamente tan pocos recursos y unos efectos especiales que dejan mucho que desear? Historia y personajes, esa es la clave. Y uno de los mejores y más satisfactorios episodios finales que recuerdo. Estoy deseando volver a verla, y no ha pasado ni un año.
Re: Sci-fi moderna y molona
Por aquí un artículo hablando sobre el msimo tema:
https://www.blogdecine.com/reflexion...s-de-siglo-xxi
Saludos
Re: Sci-fi moderna y molona
Sigo aprovechando títulos que comentais por aquí. Sorprendido gratamente con "Coherence", con poco se demuestra que si tienes algo interesante que contar no haxcen falta grandes efectos especiales y decorados gigantes, creo que como peli sobre mundos paralelos está muy bien, se hace muy entretenida e incluso te quedas con ganas de más al final. Quizás podrían haber trabajado un poco más las reacciones de los personajes, algo incoherentes en ciertos momentos, a veces parecen actuar con pocas emociones o sorpresa.
Re: Sci-fi moderna y molona
Re: Sci-fi moderna y molona
Por aquí voy a dejar una, Iron sky (2012). Suele ser una peli que o te gusta o la odias jejejjjejej.
Luego aunque he visto que la de monsters no te supo a mucho, échale un ojo a la continuación, no mejora la primera, no es una obra de arte, quizas no merezca la pena pero por continuar la historia desde otro momento te puede servir.
saludos
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
Tripley
Gracias! Veo que han incluído Serenity:
Aunque siempre la veremos como el clímax de su serie, este largometraje cierra el concepto ‘Firefly’ de forma espectacular. La idea del director Joss Whedon de crear un submundo del lejano oeste en el espacio, redefiniendo la space opera basándose en el personaje de Han Solo, no sólo ha influenciado el mundo de ‘Guardianes de la galaxia’, sino que ha llevado su influencia de vuelta al universo ‘Star Wars’ tanto en el Episodio VII como el de las escasas partes rescatables de ‘Rogue One’. Grandes personajes, gran pulso para el diálogo ingenioso y su narración la convierten en una imprescindible aventura espacial.
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
erman
Por aquí voy a dejar una, Iron sky (2012). Suele ser una peli que o te gusta o la odias jejejjjejej.
¡Me gusta! Y hay secuela: Iron Sky: The Coming Race (2018).
Re: Sci-fi moderna y molona
Muy interesantes las propuestas. Mi podio personal de ci/fi del siglo XXI:
A.I. - Para mí es una obra maestra.
Hijos de los hombres - Otra Obra maestra (curiosamente con una visualización y planificación muy ligada a Spielberg en muchos planos)
Y luego, ya entrarían otras que también habéis nombrado como Minoriy Report, Al filo del mañana, La guerra de los mundos, Battlestar Galactica, etc.
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
octopodiforme
Obra maestra, y lo que pocos te dirán —y yo lo hago— es que la secuela es igual de buena. Adoro 2010.
2001 es una obra maestra, pero hay que tener el dia para verla.
2010 es mas convencional, muy buena , pero mas "facil" de ver.
Re: Sci-fi moderna y molona
https://www.youtube.com/watch?v=_XT6EEPg65g
Ese abrazo final entre los enemigos Heywood R. Floyd y Tanya Kirbuk...
Re: Sci-fi moderna y molona
Y añado otra obra, que si bien se puede encuadrar en varios géneros, unos de ellos es, sin duda, la ciencia ficción:
La maravillosa, ¡Olvídate de mí! (Eternal sunshine of the spotless mind) de Michel Gondry
Re: Sci-fi moderna y molona
Una muy buena película que no se ha citado dirigida por Jeff Nichols, director muy interesante que ya hizo también la notable Midnight Special , Take Shelter
https://pics.filmaffinity.com/take_s...1268-large.jpg
Re: Sci-fi moderna y molona
¿Cómo puede ser que nadie haya nombrado Man from earth?. A ver si doblan esta película en algún momento por cierto...
Re: Sci-fi moderna y molona
Man from Earth la puse en la lista cuando abrí el hilo. Y Take Shelter tengo mis dudas que sea sci-fi, la veo como un drama psicológico (de lo que recuerdo, claro.
Re: Sci-fi moderna y molona
Se que no está estrenada (ni editada siquiera) en españa, pero a mi me moló mucho Under the Skin (2013).
Eso si, es muy rara...:P
Editado: y con este mensaje, de mi amada, hago 1000 mensajes en el foro. Que teniendo en cuenta que llevo ya 8 años, ya tocaba...jajajajajaja
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
Darkdeckard
¿Cómo puede ser que nadie haya nombrado
Man from earth?. A ver si doblan esta película en algún momento por cierto...
Pero si parece que ya te gustó en v.o., no?
La vi hace unos pocos años y me gustó. Es todo diálogos por lo que en este caso el doblaje arruinaría -aún más de lo normal- el trabajo de los actores.
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
azadkanjo
Por cierto, aunque el hilo no vaya de series, aprovecho para decir que Battlestar Gallactica (la nueva), es la mejor serie de sci-fi que he visto en mi vida, y está en mi top 10 de series en general. Cómo se puede hacer algo tan brillante con relativamente tan pocos recursos y unos efectos especiales que dejan mucho que desear? Historia y personajes, esa es la clave. Y uno de los mejores y más satisfactorios episodios finales que recuerdo. Estoy deseando volver a verla, y no ha pasado ni un año.
De acuerdo contigo, aunque discrepo en que los efectos dejen mucho que desear, a mi me parecen que estan a gran altura, otra cosa es que veamos repeticion de planos en diversos capitulos por el presupuesto, pero creo que lo hecho, esta a nivel cinematografico.
Yo la he revisionado varias veces, nunca me aburro con ella.
Por cierto, añado otra pelicula que esta bastante bien para mi gusto, siendo de serie B, Colonia V
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
azadkanjo
Por cierto, aunque el hilo no vaya de series, aprovecho para decir que Battlestar Gallactica (la nueva), es la mejor serie de sci-fi que he visto en mi vida, y está en mi top 10 de series en general. Cómo se puede hacer algo tan brillante con relativamente tan pocos recursos y unos efectos especiales que dejan mucho que desear? Historia y personajes, esa es la clave. Y uno de los mejores y más satisfactorios episodios finales que recuerdo. Estoy deseando volver a verla, y no ha pasado ni un año.
De acuerdo contigo, aunque discrepo en que los efectos dejen mucho que desear, a mi me parecen que estan a gran altura, otra cosa es que veamos repeticion de planos en diversos capitulos por el presupuesto, pero creo que lo hecho, esta a nivel cinematografico.
Yo la he revisionado varias veces, nunca me aburro con ella.
Por cierto, añado otra pelicula que esta bastante bien para mi gusto, siendo de serie B, Colonia 5, aunque esta este mas en el genero de apocaliptico.
Y por supuesto Oblivion, que no se si se ha mencionado, con sus defectos, para mi gran pelicula.
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
arcanoid
De acuerdo contigo, aunque discrepo en que los efectos dejen mucho que desear, a mi me parecen que estan a gran altura, otra cosa es que veamos repeticion de planos en diversos capitulos por el presupuesto, pero creo que lo hecho, esta a nivel cinematografico.
Yo la he revisionado varias veces, nunca me aburro con ella.
Por cierto, añado otra pelicula que esta bastante bien para mi gusto, siendo de serie B, Colonia 5, aunque esta este mas en el genero de apocaliptico.
Y por supuesto Oblivion, que no se si se ha mencionado, con sus defectos, para mi gran pelicula.
Los efectos de Galactica fueron evolucionando a la par que la serie, los primeros eran algo cutres ( vease los cylones) en las ultimas peliculas añadidas ya estaban mejor conseguidos.
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
A mí no me gustan nada ni Buffy ni Serenity,a pesar de ser un Fan de la CF y de la Fantasía,nunca les vi el punto.
Conmigo tampoco supo conectar Serenity, vi la peli y ni fu ni fá .Compre la serie, empece el primero y la dejé, a ver si la retomo un dia.
Re: Sci-fi moderna y molona
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Conmigo tampoco supo conectar Serenity, vi la peli y ni fu ni fá .Compre la serie, empece el primero y la dejé, a ver si la retomo un dia.
Serenity puede verse sin haber visto la serie pero funciona mucho mejor como colofón de aquella que como introducción a ese mundo.
Firefly, como tantas otras series, requiere de cierta paciencia y de adaptarse a la serie. Ver más del primer episodio vaya :cuniao De todas formas Whedon, por suerte, no es de los que quieren empezar con un piloto alucinante. Sus series siempre han crecido con el paso de los episodios. Aunque Firefly sea la que necesita menos de ello ya que el piloto es ya 100% lo que es la serie (Buffy o Angel necesitaron pasar la primera temporada para llegar a lo que finalmente fueron). Tiene episodios magistrales como Ours Mrs Reynolds, Out of Gas o Ariel.
De hecho el último, Objects in Space, escrito y dirigido por el propio Joss Whedon, es una maravilla sci fi espacial, con un Bobba Fett metido en el mundo de Firefly.