La saga ya es un hito por mantener mismo director en las 4 entregas y mismo guionista en 3 de ellas. Pero con Scream ocurre algo que me molesta decir porque suena horriblemente pedante (y normalmente se utiliza cuando uno no sabe explicar porque X obra es merecedora de interés): no es para todo el mundo. Ahí lo resume el cojonudo meta momento que es la intro de la intro de Scream 4, con Anna Paquin y Kristen Bell:
It's been done to death. The whole self-aware post-modern meta-shit.
O degustas esa fórmula o lo que te queda son films con un slasher algo torpe, una Final Girl cojonuda (eso sí que no depende de la fórmula: Sidney es neeetamente mejor que cualquier otra, salvo Nancy Thompson, que se le acerca) y un buen empaque de acción/pistas falsas.
La escritura de Scream es MUY inteligente, consciente y sobria. Que la 4a sea tan buena fue ya demasiado. Se centraron justo en donde fallan todos los reboots, o soft reboots, y lo aceptaron a saco creando desde ahí una trama.
La 3a es la más floja pero aún así mantiene la idea, la ocurrencia del rodaje, la casa recreada en Hollywood, los últimos 45 minutos en la mansión...
Para la 5a ojalá Campbell y aún más ojalá Williamson. Es de las pocas sagas que dependen de su escritura. Me la suda lo que ocurre: es la puta fórmula lo importante.
La serie de TV lo trasladaba con decencia y la recomiendo. Ojo a como aplican la fórmula al final del piloto: ACEPTANDO que un slasher no puede hacerse en serie de TV!




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
