Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se confirma la subida de la temperatura global.

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Se confirma la subida de la temperatura global.

    Estos nuevos datos asi lo reflejan, y el panorama no es desde luego nada halagueño. Y en esto sí que tien que ver y mucho la actividad humana.

    www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/10/12/AR2005101202498.html

    earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/Headlines/2005/200510.html


    Las temperaturas en el planeta continuan subiendo en el año 2005.

    Nuevos datos internacionales del clima muestran que el año 2005 está considerado como el año más caliente de la historia desde que hay registros, continuando con una tendencia de 25 años de incremento continuo de las temperaturas.

    Climatólogos del Goddard Instituto para los estudios del espacio, han calculado los registros record de temperatura global del planeta, que, a día de hoy, sobrepasan ya los registros del año 1998 en un grado Fahrenheit, tomando los datos de 7.200 estaciones climáticas alrededor del mundo.

    Los datos e imagenes muestran la mínima concentración del Océano Artico desde 26 años atrás.

    Los nuevos análisis vienen mientras gobierno y científicos independientes están reportado otros signos del calentamiento global, como el record medido en la capa de hielo en el Océano Artico y un incremento de las temperaturas del Golfo de Mexico sin precedentes en la historia.

    En el último mes un equipo de la Universidad de Colorado y científicos de la NASA anunciaron que la capa de hielo en el Océano Ártico ha cubierto este verano 200 millones de millas cuadradas, 500.000 millas cuadradas menos que la media del área cubierta entre el año 1979 y 2000.

    Un científico de NOAA determinó, sobre la base de los datos disponibles, que las temperaturas de la superficie del mar en el Golfo de Mexico fueron las mayores de la historia en el mes de Agosto desde que hay datos en el año 1890, lo que seguramente puede haber contribuido a la intensidad de los huracanes que han golpeado esta region este año.

    "En este punto, la gente no debería estar sorprendida de lo que está pasando", dijo el especialista atmosférico del instituto Goddard, David Rind, ya que el año 2002, 2003 y 2004 están entre los más cálidos de la historia desde que hay registros.

    Muchos expertos climáticos, en muchos países, creen que el rápido incremento de la temperatura durante los últimos 50 años es debido principalmente por la quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas que han esparcido dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera. Una minoría de científicos dicen que el calentamiento global es el resultado de un ciclo natural.

    Las temperaturas globales este año son aproximadamente unos 1.36 grados Farenheit (0.76 Celsius) por encima de la media de los años 1950 a 1980, de acuerdo con los datos del Instituto Goddard de la NASA.
    En 1998 fueron 1.28 grados Farenheit (0.71 Celsius) por encima del mismo período 1950-1980.
    Los datos muestran que la Tierra se está calentando más en el Hemisferio Norte.

    Los expertos en climatología dicen que tales datos son significativos porque implican medias de lecturas basadas en las medidas y datos tomadas en miles de sitios. Por ponerlo en perspectiva, la temperatura del planeta ha subido entre 1 y 1.5 grados Farenheit durante el último siglo.

    Rind, dijo que probablemente tendría que ocurrir un gran evento como una masiva erupción volcánica para mantener este año fuera del record, dijo que los científicos del mundo experan que las temperaturas suban otro grado Farenheit entre el año 2000 y 2030 y un adicional entre 2 y 4 grados para el año 2100.

    Desde esta perspectiva, las altas temperaturas de este años son "realmente pequeñas patatas comparado con lo que viene", dijo.
    Fuente:
    NASA, Instituto Goddard, NOAA, Universidad de Colorado

    En los próximos años ya nos podemos ir preparando.

    Saludos!

  2. #2
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Se confirma la subida de la temperatura global.

    Eso te lo confirmo yo sin necesidad de links... si todavía no estoy usando las camisas de manga larga, por dios...
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  3. #3
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Se confirma la subida de la temperatura global.

    1 de Noviembre y la gente en manga corta por la calle...

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Se confirma la subida de la temperatura global.

    Ya, pero hay gente que ya sabéis que lo ven todo muy "normal". Y que quieren datos científicos para coraborar lo que uno dice. Pues bien, aparte de los hechos de los que habláis , ahí tienen esos datos.

    Saludos!

  5. #5
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Se confirma la subida de la temperatura global.

    El problema de los humanos es la falta de perspectiva. Los cambios que se estan produciendo son brutales en terminos climaticos y geologicos, pero no en nuestra cronologia. Que un año se incremente medio grado, o un par de grados en 15 años con subidas-bajadas, no nos asusta. Tampoco que haya algun huracan de mas o que sea el mas grande. A los pocos dias vuelve a salir el sol.

    SInceramente creo que si, que estamos tocando resortes muy sensibes y muy profundos en la Tierra, que la maquinaria de respuesta esta en marcha y va a ser implacable e imparable. Pero tambien creo que muy probablemente, nuestros ojos no lo vean, cuestion esta definitiva para que volvamos a enfrascarnos en otras disquisiciones mucho mas interesantes y menos espinosas tales como la politica, el deporte o cualquier aficion que podamos tener.

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Se confirma la subida de la temperatura global.

    ¿Que habrá que hacer para concienciar a los paises?. Hay un dicho que dice que la capacidad de las personas para soportar los problemas en mucho mayor que su capacidad para resolverlos. Para el caso es un dicho estupendo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins