Si el subwoofer tiene 24dB de reservas, podrías hacerlo, pero es ridículo, especialmente con un bass-reflex porque cae "en picado". Con un sellado sacrificarías menos reservas, aunque tampoco tiene mucho sentido.
Dentro de tu ejemplo práctico: ¿cuántos dB alcanza "tu subwoofer" a 40Hz? Imaginemos que alcanza 110dB en la posición de escucha, lo cual es bastante. Estaríamos hablando de 110-24=86dB a 20Hz, en el peor de los casos unos 6dB por encima de lo audible (depende de la fuente). A 10Hz tienes que pasar de 100dB si quieres percibir el grave. La otra cuestión es qué nivel de distorsión tiene el subwoofer al hacer esto. Si bien somos muy poco sensibles a la distorsión en esas frecuencias, también está cuantificado y entra en lo posible que la distorsión sea demasiado alta.
Otro aspecto a tener en cuenta es que basas el cálculo en que el subwoofer cae a 24dB/octava, al ser bass-reflex. En la práctica existirán otros factores que limitarán esa "salida teórica".
Resumiendo, es mejor hacerse con un subwoofer acorde a las necesidades en lugar de pedirle peras al olmo.