Os traigo este especial sobre como se reparte el precio de una entrada de cine, que espero que sea muy interesante para todos.
Un saludo!
http://noespaisparacriticos.blogspot...rada-cine.html
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Os traigo este especial sobre como se reparte el precio de una entrada de cine, que espero que sea muy interesante para todos.
Un saludo!
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En las bajadas de IVA, ¿cómo se reparte? me parece poco lo que se lleva el autor. Aunque como mencionas a "la mafia de autores" no sé si ese porcentaje lo ve el verdadero autor o no.
Ese gráfico resulta engañoso ya que hay dos tramos que son variables y dependen uno del otro. Teniendo en cuenta que el IVA y el derecho de autor son porcentajes fijos, los otros dos varían ya que el distribuidor no pide siempre lo mismo por pelicula.
Ya hemos leido como Universal pedia hasta un 60% por El Lobo de Wall Street o la ultima peli de David Trueba lo que le deja al exhibidor un misero 16%.
Pero es que además hay otra, Warner suele pedir una cantidad fija de la entrada, cueste esta lo que cueste, de forma que si se baja el precio de una entrada el día del espectador o por promos especiales del cine, es el cine el que traga con el descuento y el distribuidor no palma nada de pasta.
Hay mas en un articulo de El País de ayer: http://cultura.elpais.com/cultura/20...69_344473.html
Está explicado en el post. Primero se desgranan impuestos del precio de la entrada. Si el IVA fuera menor al 21%, quedaría un porcentaje mayor del coste de la entrada a repartir entre exhibidor, productor y distribuidor.
Por autor no se exactamente a qué te refieres, explícamelo. En el post, el 3% de autores está referido a SGAE y AESIC.
Creo que no has leído el post y de ahí tu comentario. El gráfico es una simple aclaración 'gráfica' -ya que puede resultar muy confuso con la sola explicación escrita- resultante de la media, no del caso concreto, ya que hay multiples factores influyentes -todo está explicado en el post-.
Si echas un vistazo, veras lo que te digo.
La parte roja es la que la población pide masivamente que baje precios pues el cine es muy caro. No digo que las salas no puedan o no estén en disposición de hacerlo (de forma fija o mediante promociones) pero siempre hay que tener en cuenta que influyen varios elementos en el precio de una entrada.
Synch
Exacto, una sala, prácticamente no tiene el poder en solitario de decidir bajar los precios, aunque sí que puede bajar su parte. Cosa que le interesaría para, por ejemplo, hacer que acuda más público a su cine y compensar los beneficios con el bar, en el que por poner un ejemplo, las palomitas suelen tener un beneficio de hasta el 800% -creo que os he quitado las ganas de volver a comprar palomitas en un cine jajaja-.
Pero claro, las salas dicen que la bajada se haga conjunta, y puesto que el IVA es un asunto más escabroso, piden que las distribuidoras y productores sacrifiquen parte de sus beneficios.