Y éso que según tengo entendido, acabaron como el Rosario de la Aurora (adulterios, un divorcio muy caro...)...
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Y éso que según tengo entendido, acabaron como el Rosario de la Aurora (adulterios, un divorcio muy caro...)...
Estuve a punto de nombrarlo, pero es que preferí citar sólo a los que más me gustan personalmente. Y pese a que le reconozco su buen hacer a Pasollini, la verdad es que tan sólo he visto la película una vez. Con los otros he repetido más de una (alguno muchas :cortina)
Yo recomiendo a todo el mundo ver el de Pasollini porque es totalmente alejado también de lo que estamos acostumbrados a ver; muy naturalista, muy cercano... Es un Jesús muy curioso. Pero como película no me acaba de llenar :| Las otras tres que nombré me llenan al 100% :cortina
Muchas gracias, Tomás :agradable No tenía ni idea de que habían ocurrido tantas cosas :wtf
En efecto esta basado en esa novela que comentas Campanilla,es por eso que es muy diferentes y esa misma novela no gusto a la Iglesia,y muchos menos su adaptacion filmica,donde la tacharon de sacrilegio,pero a mi como te comente me parece mucho mas humana que lo que dice La Biblia,en fin como simpre he dicho no se porque tantos revuelos con la ficcion si es solo eso ficcion.
Creo que con la película de Passolini no se lió, porque de hecho recuerdo que la propia Iglesia Católica la incluyó en una lista de recomendaciones. Realmente es una película muy fiel al Evangelio, pero la veo muy aséptica, muy distante.
Jane, La túnica sagrada te parecerá malilla (ahí no entro) pero la realidad es que tuvo mucha repercusión artística y en taquilla. Empezamos por la pasta: con 4 millones de presupuesto logró 36 de recaudación en EEUU. Y en los Oscar, logró varias importantes nominaciones (entre ellas, película, codeándose con Vacaciones en Roma o la ganadora, De aquí a la eternidad, y actor, para Richard Burton)
El director de la túnica, el aleman, Henry Koster ya lo había dirigido el año anterior en tal vez la primera de Burton, Mi prima Rachel. Yo le tengo gran cariño a Koster porque justo antes dirige Harvey, una película muy, muy especial para mí.
Era la época en que rivalizaban por el favor del público las pelis en color y en blanco y negro. Aquel 1953 no hubo otro espectáculo en pantalla como La túnica sagrada, y de hecho se llevó dos premios: el de dirección artística y vestuario, ambos en la categoría de color. Sin embargo, el premio más gordo fue el de mejor película dramática en los Globos de Oro. Aunque aquel año, se llamó mejor película a la categoría, pues no hubo premio en comedia o musical.
La secuela, un año después, aproximadamente, siguió siendo un triunfo de taquilla, pero no rascó nada en los premios. Era el mismo productor (Frank Ross), pero el director era otro, Delmer Daves (quizá mejor guionista que director).
Y que fue la primera película en Cinemascope. Koster tiene algunas películas bastante buenas.
Exacto, Tomás, la Túnica Sagrada no es una obra maestra pero es una buena película (con varias nominaciones) y una de las mejores interpretaciones de Richard Burton, papel que era el que menos le gustaba de su carrera. Siempre me ha parecido digno de admiración la transformación mental de su personaje. No es nada fácil hacer eso, sólo unos pocos como Heston, Ustinov y algún otro son capaces de hacerlo.
No lo sabía, pero aunque siempre hemos hablado del primer estreno en Cinesmasope el de La túnica sagrada, realmente la primera película que se produce en este formato es Cómo casarse con un millonario, de Fox, claro, quienes habían inventado las nuevas lentes. El estreno de la de Marilyn se retrasó porque se quería dar prioridad a un "blockbuster" de la época.
Jack, La túnica fue la primera en comenzar a producirse y la primera en estrenarse. Lo que pasa es que, mientras se hacía, comenzaron otros dos proyectos (uno de ellos, Cómo casarse con un millonario). Dada la mayor envergadura de la Túnica, la de la Monroe acabó antes, pero se quedó en el cajón, pues los de la Fox querían impactar con algo importante visualmente.
La cosa es que ambas (Túnica y Cómo casarse) fueron éxito en taquilla y los demás estudios procedieron a pasar por caja. Por ejemplo, la Disney lo utilizó en 20.000 leguas de viaje submarino o en La dama y el vagabundo.
No te creas, desde el Concilio Vaticano II hay mucha más apertura al cine. Hay películas recomendadas por la Iglesia que soprendería a mucha gente (Jesucristo Superstar, sin ir más lejos).
Así es, pero desde entonces ha sido muy aceptada. Incluso se organizó un recital con sus canciones en el Jubileo del 2000.
Ha habido varias listas de películas recomendadas por la Iglesia que pueden sorprender. En este link podéis ver una de 45 (divididas entre tres categorías, religión, valores y arte) que puede que os flipe un poco: "Nazarín" de Buñuel, "2001", "Nosferatu", "Metropolis", "8 1/2" de Fellini, "Fresas salvajes" de Bergman, el "Francesco" de Lilliana Cavani...
http://cineparacatolicos.blogspot.co...-segun-el.html