Pues que no había visto "Señales" y me ha gustado bastante.
Había leído que era la más floja de Shyamalan, pero yo no lo veo así. Es distinta, tiene una temática distinta, pero es, al igual que las otras, una gran película, una forma de dirección que me encanta en Shyamalan.
Incluso llegaría a decir que lo importante en la película no es la invasión extraterrestre ni los seres en cuestión, sino la historia familiar. La historia de un hombre que dejó de creer y que volvió a tener fé en "algo".
Esa es una de las cosas que más me gustan de Shyamalan, de sus guiones, que le dá mucha importancia a la historia personal de los personajes, ya tengan de fondo fantasmas de muertos, poderes sobrenaturales, invasiones extraterrestres o monstruos en un bosque. Aporta a sus personajes de profundidad y eso nos hace "sentir" mucho más las situaciones en las que se encuentran.
Otra cosa es la posición de la cámara en la dirección de Shyamalan. A mi entender sabe situarla en los lugares adecuados. Sabe crear ambiente como pocos.
Me encanta la escena en la que están encerrados en la casa y los seres están tratando de entrar y el personaje de Mel Gibson comienza a relatarles a sus hijos qué ocurrió cuando nacieron, sin hacer caso a los ruidos del exterior, sabiendo o intuyendo que puede ser el final de su familia. Irónicas y divertidas las secuencias en las que la familia se pone esos gorros plateados en las cabezas para que no les lean el pensamiento o los niños leyendo el libro sobre extraterrestres (escrito por el profesor Bobo) jugando con la paranoia actual sobre estos temas de los habitantes de la América profunda, hipnótica la imagen del brazo del niño sosteniendo en alto hacia el cielo el walkie-talkie para bebés. Y la última escena de la película es soberbia.
Típico gesto Spielberg.