Caramba, caramba... estaba planteándome abrir o no el hilo y ya veo que el amigo Hunter se ha adelantado. Qué bribones sois... . Pues sí, aquí está el post 10000, y vosotros aguantando como buenos bellacos de películas punteras. Pues para castigar, coloco aquí dos relatitos breves míos (retos)...

BREVEDAD

El diminuto ser, color plateado, verde y carmesí, despertó a la vida bajo el calor de los tres soles que adornaban el cielo. Abrió sus seis descomunales ojos, que ocupaban un tercio de su morfología, paseó la mirada por el azul de aquella extensión escarpada de suelo, sintió la calidez del ambiente en su sensible epidermis, oyó con sus finas ranuras laterales el concierto de sonidos agradables que gobernaba el planeta y, antes de tener más conciencia del breve ciclo vital de los de su especie, puso una decena de huevos dorados y brillantes entre la musgosa, mullida y tibia vegetación. Después, un segundo antes de expirar, sonrió con gratitud.
Mientras esto sucedía, una súbita explosión en el cosmos consiguió que otra galaxia, repleta de embriones de futuros seres pensantes, longevos, orgullosos e ingratos, se formase.

JUVENTUD

Érase una vez un niño que, a fuerza de vivir, se hizo grande por fuera, en un mundo que a su vez se hacía más adulto, serio y circunspecto. Pero el niño seguía vivo, muy vivo, dentro del cuerpo de adulto. Hasta que el niño se miró en un espejo, y la realidad lo devolvió a su lugar. Entonces, se acordó de Peter Pan, del país de Nunca Jamás, y soñó, sin cerrar los ojos, que era un niño eterno. Pero los años cayeron como caen las hojas de otoño, y el niño se hizo hombre... y el hombre se hizo anciano... y el anciano falleció. En su lecho yacía, cuando su nieto se acercó a mirarlo. Vio sus azules pupilas secas, sin brillo; pero, en un instante, abrió los ojos hasta desencajarlos. «¿Qué has visto, hijo?», preguntó su padre alarmado. «Dentro de los ojos del abuelo... -respondió-. Me pareció ver un barco que flotaba en el cielo».
----------------------------------------------

Pues eso, que no os olvidéis jamás del niño interior y de que este mundo puede ser un paraíso si nos lo proponemos. :amor