Grande esa secuencia de T2 y muy divertida de ver como la hicieron en los extras. Lástima como tu bien dices lo que canta ( más que falete) el doble de Arnold....
Grande esa secuencia de T2 y muy divertida de ver como la hicieron en los extras. Lástima como tu bien dices lo que canta ( más que falete) el doble de Arnold....
http://blurayfan.wordpress.com/
Dos prodigios de montaje.
Yo la vi en el cine y la primera media hora me dejó alucinado, no al mismo nivel de los primeros 10 minutos de Salvar al soldado Ryan porque ésta era algo real y los marcianos aunque te los pinten son ciencia ficción, al menos de momento jeje, pero creo que es una escena brutal.
Yo cuando me pillé la PS3 y fui comprándome Blurays, después el home cinema y luego la tele grande y siempre enseñaba la escena de Salvar al soldado Ryan y el principio de La Guerra de los mundos a todos mis colegas con el sonido a tope.
Pero también de Spielberg me dejó flipando la de Munich, quizás la recta final baja un poco pero tiene unas cuantas escenas como la bomba en la casa con la niña saliendo o la otra bomba bajo la cama en el hotel
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Inciso freak (ya que hoy es el día del orgullo freak ) la calle por la que empieza la persecución es la misma en la que se supone vive Doc Emmet Brown en Regreso al futuro y que podemos ver al principio de la película cuando Marty, tras saber que llega tarde al colegio, se va con su monopatín tras el primer coche que ve mientras suena The Power of Love
---------------
Otra que ni busco ya en youtube porque no recuerdo haberla visto ahí, es una de JFK. Toda la película es una orgía de edición, tenemos imágenes en color, en B/N, en 35mm, en 8mm, etc Durante el juicio, Jim Garrison propone un supuesto de como cree él y su equipo que fue asesinado Kennedy, mediante la teoría de los 3 francotiradores en un triángulo de fuego cruzado: para hacerlo se apoya en la película real de Abraham Sapruder que filmó el asesinato en 8mm. Para esa demostración Oliver Stone ofrece al espectador una mezcla de lo filmado en color para el juicio con las escenas de Spruder en color 8mm que Garrison muestra, apoyado además por imágenes en B/N filmadas para dar soporte a las imágenes del asesinato.
Garrison va citando los fotogramas del film de Sapruder, por número, mientras Stone nos lo muestra "fotograma 138, Kennedy deja de saludar al haber oido algo, fotograma 240, el primer disparo alcanza a Kennedy en el hombro y similar, todo ello mezclado con una nerviosa y enérgica pieza de John Williams y, como no, con un trabajo espectacular de edición con los tres formatos anteriormente citados.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Aqui os dejo mi favorita a nivel tecnico. Ronert DeNiro y cia fueron entrenados por un ex-miembro de las SAS britancio, el mejor comando de operaciones especiales del mundo.
When some wild-eyed, eight-foot-tall maniac grabs your neck, taps the back of your favorite head up against the barroom wall, and he looks you crooked in the eye and he asks you if ya paid your dues, you just stare that big sucker right back in the eye, and you remember what ol' Jack Burton always says at a time like that: "Have ya paid your dues, Jack?" "Yessir, the check is in the mail."
Grupo salvaje .El tiroteo final .Un auténtico recital de montaje .Aquí declaraciones de su montador Lou Lombardo, tal vez el otro gran artífice de la obra. “Ya sé que Sam había usado la cámara lenta antes, pero como en Grupo salvaje iba a haber muchas muertes, empezamos a hablar de rodar los tiroteos a diferentes velocidades y mezclar en el montaje los segmentos a cámara lenta y los normales». La cámara lenta, por sí sola, permite prolongar el tiempo. Sin embargo, al mezclar planos rodados a diferentes velocidades en los momentos en que se desata la violencia, se genera una tensión interna dentro de esa secuencia de planos. Esta tensión se ha convertido en el distintivo de Peckinpah en lo que se refiere a la violencia en la pantalla.”
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
En esa misma peli (T2), Synch. La escena de la persecución con el T-1000 en el helicóptero, metiéndose por debajo de los puentes es brutal!
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Eso iba a decir yo, es que antes de esa persecución está esa escena en la que el T1000 salta con la moto desde el edificio estampándose contra el helicóptero
Y también cuando van a sacar a Sarah de Pescadero y el T1000 llega a los barrotes y....
T2 técnicamente sigue siendo potente pero es que en su momento fue la repolla. Muchos se quejarán de James Cameron pero gracias a él tenemos las mejores escenas técnicas de acción.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Es que tan solamente por estas escenas ya es mitologica:
Última edición por aragornn; 25/05/2012 a las 16:44
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Y es que encima el Arnold de aquella época era la polla.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Repasando un poco es que Terminator 2 está llena de grandes momentos porque también antes de la persecución cuando se lían a golpes en el centro comercial es la caña igual que la lucha final entre T800 y T1000
Y ya siguiendo con Cameron toda la escena de Terminator 1 en la comisaria de policia
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Decía que Dennis Muren iba a aparecer en más mensajes del hilo y ahí tenemos la escena del helicóptero y el T1000, con ILM/Muren trabajando en el morphing del T1000 en una composición digital que fue histórica y el último escalón antes de Jurassic Park. No obstante, quizás por el avance en si mismo, Muren declara que T2 es el trabajo del que está más orgulloso (un tio que es supervisor del Imperio Contraataca, Jedi, E.T., Templo Maldito, Chip Prodigioso, Cazafantasmas 2, Abyss, Jurassic Park, Episodio I y II etc Tiene que tenerlo muy claro para declarar eso )
Dicho esto, me gusta que hayas puesto esta escena de la pesadilla nuclear de Sarah Connor porque esta escena NO es de la ILM y es una forma de comentar también el trabajo de otros.
Aquí no hay CGI alguno, es completamemte fotográfico: se creó una maqueta de la ciudad, con los edificios, palmeras y autobuses etc Y luego se activaron unos ventiladores para crear el efecto nuclear. Lo parte del fuego ya es otra historia y seguramente es digital.
Igual que la secuencia inicial en el 2029, realizada por Fantasy II, la misma empresa que se encargó de los FX de todo Terminator 1 (los visuales, pues los físicos fueron de Stan Winston Studios, como ya sabemos) y las naves y demás están colgadas con hilos y demás, a la antigua. Y costó un dineral por cierto.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Y con ese filtro azul nocturno de Cameron para casi todas sus películas y que en T2 le da un toque único. Prefiero la persecución del camión pero la de la camioneta vs cisterna/helicóptero también es increíble, muy clara pese a su duración y a que es de noche.
Otra secuencia técnicamente impecable es la de la llegada del grupo a Cyberdyne Systems. No la encuentro en youtube pero podemos ver una carretera de noche, con la voz en off de Sarah Connor y un temazo evocador de Brad Fiedel al tiempo que la cámara se levanta y vemos el edificio de Cyberdyne Systemes que aún hoy se ve moderno y futurista.
Por otra parte siempre he pensado que esta escena tuvo que ser muy difícil de rodar y planificar:
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Esto... Que no le sienta mal a nadie, pero ¿podríais cambiar la falta de ortografía del título? Se escribe "secuencias", no "sequencias". Gracias a todos.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Pues para mí sigue siendo la repolla No ha envejecido unn ápice. De las mejores películas de la historia (sin exagerar) y de largo la mejor de Cameron para mí.T2 técnicamente sigue siendo potente pero es que en su momento fue la repolla
Anda, ¿Y Muren no participó en La Guerra de las Galaxias (episodio IV), Arca y Cruzada?Muren declara que T2 es el trabajo del que está más orgulloso (un tio que es supervisor del Imperio Contraataca, Jedi, E.T., Templo Maldito, Chip Prodigioso, Cazafantasmas 2, Abyss, Jurassic Park, Episodio I y II etc Tiene que tenerlo muy claro para declarar eso )
Última edición por jack napier; 25/05/2012 a las 22:35
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Dennis Muren participó en Star Wars Ep IV en el tema de fotografía como segundo cámara en el apartado de efectos ópticos y miniaturas. Pero no era supervisor, no era "jefe" vaya, por eso no la he citado. En el resto de las que he citado fue Supervisor Jefe.
En cuanto a las dos que citas de Indiana Jones, en el Arca tenía que participar (probablemente como Supervisor pues el año anterior lo había sido del Imperio Contraataca y ya tenía pues ese rango) pero lo enviaron a un nuevo proyecto (1981 fue el primer año que ILM trabajaba fuera de SW y a la vez fuera de Lucasfilm): Dragonslayer. Sin embargo, Muren llegó a estar inicialmente en el Arca y además hizo un cameo: es el nazi que sale leyendo un ejemplar de la revista Life en el avión que toma Indy.
En La última cruzada no intervino y me imagino que fue porque estaría muy ocupado pues se encargó de Cazafantasmas 2 y de Abyss.
Lucas (5 películas como supervisor, 4 de SW y 1 de Indiana), Spielberg (E.T., Templo Maldito, Jurassic Park y Guerra de los Mundos, incluso trabajó en el equipo de Encuentros en la tercera fase) y Cameron (Abyss, T2) le deben mucho a este hombre, el primer y único artista de FX con estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Estoy de acuerdo, los efectos especiales siguen siendo mejores que muchas otras películas mucho más actuales pero se les nota ya algo envejecidos, aún así en el cine de acción es de lo mejor.
Peor ha envejecido la primera que aunque siga siendo muy potente tiene algunas escenas como cuando se saca el ojo o sale ya el Terminator después de su atropello por el camión que chirrían.
Otra película llena de grandes escenas es una que volvía ver por 5ª vez hace poco, la de Venganza (Taken) la escena cuando llega a la casa de los chechenos y le hace a uno que diga lo de -Buena suerte- y se lía la de dios
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Una de mis películas favoritas y una película llena de secuencias técnicamente extraordinarias.
Como no, del genio "De Palma".
Cierto. O ese muñeco de cuando el T800 se quita el ojo, que canta no mucho, muchísimo. Ocurre como en Cazafantasmas 1 y 2, cierto que por narices siempre se verá más actual la más reciente pero es que proporcionalmente las primeras partes de ambas sagas se ven muy pasadas. En T1 por el bajo presupuesto y en Cazafantasmas 1 por un uso atrevido de imágenes por ordenador que ya en los 90s se veía muy pasado.
T2 la veo muy actual salvo las "flores" de los disparos sobre el T1000, y bueno, el contorno del morphing se empieza a ver pasado acostumbrados como estamos a ver CGI de enorme calidad hoy en día. Pero tanto T2 como Jurassic Park han aguantado sin fisuras notables hasta nuestros días. Tal vez porque se concentraron mucho en esos pocos planos (es alucinante saber que en T2 realmente hay 6 minutos de CGI, creo, y en JP tampoco demasiados) y hoy en día hay mucho material CGI y aunque es más avanzado la calidad media se resiente.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Esta la he comentado en otro hilo: el nacimiento del Hombre de Arena en Spider-Man 3. No soy muy fan de Sony Pictures Imageworks pero esta composición me parece preciosa y en su momento técnicamente fabulosa.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)