¡Buenas tardes a todos! ¿Cómo andamos? Aquí vengo otra vez a seguir dando por... :P
http://www.festival-cannes.fr/assets...53630de461.jpg
No he encontrado hilo de este buen hombre, si lo hay, que alguien mueva este, por favor.
Pocos pueden presumir de, contando con una filmografía tan escueta (tan sólo 9 películas como director), haber influido de manera tan decisiva y definitoria en el séptimo arte, fundamentalmente en cuanto a puesta en escena (en todos sus aspectos, montaje, planificación, encuadre, juegos con el eje y el raccord, fotografía...), y haber reinventado un género.
Edito: un ejemplo de lo anterior condensado en un fotograma.
http://www.jotdown.es/wp-content/upl...orizontal4.jpg
Menospreciado durante años (incluso hoy se habla a menudo con desdén a nivel popular), tuvo un resurgir a nivel especializado de hace 20-25 años para acá, habiendo corrido ríos de tinta, sobre, para un servidor, uno de los mejores directores de todos los tiempos. No, no exagero ni un ápice.
5 obras maestras absolutas, tómeticas y absolutamente de estudio (la trilogía del Dólar, Erase una Vez en el Oeste, Erase una vez en Ámerica) un film fallido pero fascinante (¡Agachate, Maldito!) y una medianía sin interés en la que ya se empezaban, no obstante, a vislumbrar rasgos de su arte (El coloso de Rodas), conforman el corpus central de su obra.
Sobre su profunda amistad y larga relación profesional con ese otro genio de también difícil trato llamado Ennio Morricone, por ahora solo diré que mi monográfico de fin de estudios fue sobre esta singular pareja. :hail
http://www.universocinema.com/UC%20B...-Morricone.JPG
Luego sigo. O mejor dicho, empiezo. :cuniao
Ea, a contar cosicas.
:abrazo