No se si está permitido abrir el post pero el presidente está dando una rueda de prensa y lo ha confirmado.
Mi más sentido pesame a la familia del guardia civil asesinado.

Coloco el articulo del mundo antes de la comparecencia del presidente:
Un guardia civil ha muerto y otro ha resultado herido grave en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia en un tiroteo con presuntos miembros de ETA, según han informado fuentes próximas a la investigación.
Según ha informado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa en Schwielowsee (Alemania), los agentes estaban realizando una operación de vigilancia "habitual" y de forma conjunta con la Gendarmería francesa. Los agentes, al parecer, se encontraban en el interior de su vehículo a la salida de restaurante cuando fueron tiroteados.
Se trata, al parecer, del primer atentado contra guardias civiles españoles en Francia, agregaron fuentes citadas por Efe.
Rubalcaba ha señalado que ETA "llevaba tiempo intentando matar desde la ruptura de la tregua y hoy lo ha conseguido" y ha advertido a los terroristas que tienen que tener claro que "no les espera otra cosa que la cárcel durante mucho tiempo". El ministro de Interior ha informado de que se trasladará hoy mismo en avión a Francia.
El ministro compareció conjuntamente con su colega francesa, quien expresó su solidaridad con los familiares de los agentes españoles y reiteró su cooperación con España en la lucha antiterrorista. Alliot-Marie dijo que el tiroteo se produjo en una operación "clásica y típica de cooperación entre nuestros países".
Los hechos ocurrieron hacia las 9.00 horas (8.00 GMT) en la localidad de Capbreton, en las Landas, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad vascofrancesa de Bayona.
"Sonó como una serie de petardos sin que nadie se diera cuenta lo que estaba pasando", aseguró uno de los empleados del centro comercial E. Leclerc situado junto al aparcamiento en el que dos guardias civiles han sido tiroteados esta mañana.
Los agentes habían tomado un café en una cafetería que apenas dista unos 200 metros del mencionado centro comercial. Tras el cordón policial de la Gendarmería gala, los agentes encargados de la investigación interrogan en este momento a todos los empleados del centro, de la cafetería y de la estación de servicio que integran este complejo comercial.
Buscan a dos hombres y a una mujer

Uno de los dos guardias civiles murió en el acto, mientras que el otro resultó gravemente herido y ha sido hospitalizado en un centro de la región, indicaron. El coche de los dos guardias civiles españoles llevaba matrícula del Ministerio francés del Interior, señalaron fuentes de la investigación a Efe.
La investigación está a cargo de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y del servicio regional de la Policía Judicial de Burdeos. La Fiscalía Antiterrorista de París investiga también el caso.
La policía francesa busca a dos hombres y una mujer que huyeron de la escena en un Volkswagen Golf gris con matrícula de Gironde.
El PSOE ha suspendido el acto en el que iban a intervenir el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Alfonso Guerra en conmemoración del 25 aniversario de la victoria electoral de 1982, tras el tiroteo. Por su parte, Zapatero comparecerá a las 13.00 horas en la Moncloa para hacer una declaración institucional tras el atentado.
Tras la ruptura del alto el fuego ETA ha intentado atentar en otras ocho ocasiones. Sólo consiguió materializar tres; una el pasado 9 octubre cuando la banda terrorista colocó un kilo de amonal en el coche del escolta Gabriel Giner; una el pasado 25 de septiembre, cuando explotó una bomba junto a la comisaría de la localidad guipuzcoana de Zarautz, y otra el 24 de agosto, contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango, donde dos agentes resultaron heridos leves.