Frase de abuela: "no es más limpia la que más limpia, si no la que menos ensucia." Tremenda realidad, el ir recogiendo lo que se va extendiendo, fregando lo que se va ensuciando, etc., hará que con un mínimo esfuerzo diario la casa esté siempre perfecta y te evitará las maratonianas sesiones de limpieza que te esperarán cuando la cosa se aproxime al síndrome de Diógenes.
Cuando me fui a vivir solo, me propuse tener la casa siempre limpia y ordenada. No te puedes ni imaginar lo que reconforta volver a casa después de una dura jornada de trabajo y decir: "es mi casa, esta limpia, está ordenada y está a mi gusto." La sensación es muy distinta si lo que te encuentras es una cochiquera.
Podrías proponerte comer sano, olla exprés, una plancha y no perderás mucho tiempo. La cocina siempre limpita, apetece más comer y se disfruta más la comida que si cuando entras te encuentras algo parecido a la cocina de un chino a las 12:00 de la noche.
Pon las lavadoras mientras tu estás haciendo algo, de forma que cuando termines ya esté lista para tender. Si la ropa lavada permanece tiempo en la lavadora, coge un olor "peculiar". Utiliza detergente y suavizante al jabón de Marsella.![]()
Y más cosas, pero fundamentalmente que te sientas a gusto.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar