Cuando dos directores renuncian y varias de las grandes estrellas del 'supuesto' elenco de actores terminan saltando del barco, todas las noticias que envuelven a un proyecto deberían ser cogidas con muchas pinzas.

Este es el caso de los recientes rumores recogidos por la prensa especializada sobre la posibilidad de que Seth Gordon -Horrible Bosses (Cómo acabar con tu jefe) Identity Thief (Por la cara) o el documental The King of Kong: A Fistful of Quarters- dirija la adaptación cinematográfica del videojuego Uncharted.

Sony Pictures lleva un tiempo en pleno enredo sobre el desarrollo de este proyecto, que teóricamente mantiene el punto de arranque del inicio de su producción para finales de este mismo año.

Hasta ahora han desfilado como posibles directores del proyecto nombres tan interesantes como David O. Rusell o Neil Burguer, ambos fuera del proyecto, mientras que para el reparto han sonado actores como Mark Wahlberg o Robert de Niro, que a estas alturas tampoco parecen encontrarse dentro del desarrollo de la película. A estas alturas lo único que sabemos a ciencia cierta es que David Guggenheim se ha encargado de la revisión del guión y que Sony Pictures está dispuesta a todo con tal de llevar a cabo el proyecto.

Uncharted es un videojuego de aventuras en tercera persona que ha cosechado no solo ventas millonarias sino también el reconocimiento por ser uno de los mejores videojuegos tanto desde el punto de vista de jugabilidad como de historia y desarrollo técnico.

¿Sorprende la posible elección de Gordon como director? Si. En los últimos años y tras el estimable documental The King of Kong: A Fistful of Quarters en el que pone a ras de suelo el sueño americano partiendo del enfrentamiento entre dos personas totalmente opuestas en busca de obtener el Récord Guiness del videojuego Donkey Kong, el director parecía haberse instalado cómodamente en la comedia con cierto toque de humor negro.

La distancia entre la película de acción que se le supone a Uncharted y los últimos trabajos de Seth Gordon, unido al silencio de este sobre los rumores que han asociado su nombre a esta esperada película, no permite afirmar con rotundidad que vaya a ser el director definitivo para el proyecto. A favor, sin duda, la presencia del guión de Guggenheim, alabado por el propio Gordon, y las declaraciones de este último en las que se ve a sí mismo dirigiendo "un gran espectáculo de acción".

¿A vosotros qué os parece? ¿Terminará dirigiendo Seth Gordon la primera entrega cinematográfica de Uncharted?