cot
Miembro1.333 mensajesdesde 2007
524 agradecimientos
Hola, con esto del foro se aprende mucho pero cada vez se duda más.
Me pasan cosas que ni me había planteado, os cuento
Guarda relación con la configuración del subwoofer; releyendo varios post sobre ajuste de subwoofer se aconseja:
Pues bien, con los caharritos de que dispongo tengo estas opciones:
En resumen las dudas que tengo son:
Me pasan cosas que ni me había planteado, os cuento
Guarda relación con la configuración del subwoofer; releyendo varios post sobre ajuste de subwoofer se aconseja:
- poner el corte de frecuencias sobre los 80-85 KHz desde el mismo subwoofer.
- Seleccionar el ajuste de fase 0-180º.
- Ajustar el LFE des de el A/R.
- Aconsejan también elegir la opción SMALL en lugar de LARGE para los altavocesluego eliges si sólo quieres que trabaje el SUB, el altavoz central o los dos a la vez.
Pues bien, con los caharritos de que dispongo tengo estas opciones:
- El rango de frecuencias de mi subwoofer oscila entre 40-130 KHz. Lo tengo puesto a ojo sobre esos citados 80-85 KHz. La conexión al amplificador es del tipo RCA.
- El ajuste de fase, en el subwoofer no lo puedo hacer pues no hay más controles.Es un subwoofer sencillito y no da para más, cumple su función y punto
- La opción LFE oscila como podeis ver entre 0 y –20.
- En mi caso tengo columnas delanteras y entiendo que debo elegir la opción LARGE para ellas y quizás la opción SMALL para los traseros. No me queda claro pues pequeños no son precisamente (de hecho lo tengo todo en LARGE).
- Además detrás del altavoz, tal y como podeis ver se pueden conectar los cales libres de oxigeno en 2 posiciones: HF y LF .Tiene que ver esto con elegir la opción LARGE o SMALL? Hablamos de cosas distintas ?
En resumen las dudas que tengo son:
- El “corte” que significa: lo que deja pasar o lo que no deja pasar el subwoofer y por tanto oyes o no oyes ? Mejor que trabaje sólo el subwoofer o combinado con el central.
- Ese ajuste de fase es tan importante ? Visto que no dispongo de la opción
- Altavoces en LARGE/SMALL ?
- Opción HF o LF ?
- Que nivel LFE escoger ?
Última edición: