Vista esta tarde, ahora mismo tengo una pequeña sensación de desengaño hacia el film.
Reconozco y alabo el riesgo que asume Scorsese en el film y que, puede que marque un giro en su trayectoria, por el ritmo reposado del film y toda la carga que posee la película respecto a temas religiones y morales. En este sentido creo que es encomiable que Scorsese siga buscando retos.
Estéticamente me parece muy conseguida. Dante Ferreti es Dante Ferreti y Rodrigo Prieto hace un grandísimo trabajo fotográfico. Scorsese encuadra muy bien y tiene algunos movimientos de cámara muy conseguidos (ese plano queo el juego de planos subjetivos, casi geométricosSpoiler:
Y el ritmo, pausado no me ha cansado en ningún momento ni se me ha hecho largo, incluso considerando la estructura algo reiterativa (pero lógica) del segundo actoSpoiler:
Y luego me ha gustado mucho los temas religiosos morales que presenta el film y que hace de una manera "dialogada" donde ante una forma de pensar se plantea otra y donde no se nos marcan las respuestas, sino se nos dejan las dudas.
Pero al final la película no me ha apasionado, no he llegado en ningún momento ha identificarme plenamente con el protagonista y su pasión. Me ha parecido un film notable, pero no sobresaliente y eso, en el caso de Scorsese significa que, aunque sea parcialmente, ahora mismo tengo una sensación de que al film me parezca en cierta medida una ocasión desaprovechada.
Saludos