-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Yo sigo en mis trece. Que alguien se busque y vea esto antes:
http://66.media.tumblr.com/41d1eda0d...6obyo1_500.jpg
Que a ver si luego ese proyecto largamente acariciado va a ser un remake que siga paso a paso la adaptación anterior...
Lo digo porque me duele que nadie tenga ni idea de quién es el director de peliculones como Pale flower o Double suicide, y luego a Marty le vayan a aplaudir con las orejas sin que se mencione siquiera una película con 45 años de antigüedad que está editada en todas las colecciones prestigiosas como Criterion o Masters of Cinema.
Ya veréis cómo ni siquiera se le ocurre a nadie sacarla aquí para aprovechar el tirón de la versión nueva.
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Wow, no tenía ni idea de que ya existiera una adaptación de la novela. Sin duda no se está mencionando en ningún lado. Muchas gracias por compartirla Abuelo Igor. Si puedo la veré antes que la de Scorsese.
Por otra parte, he terminado el libro hace un rato y creo que tiene una doble lectura importante. Es más, me sorprende bastante ese estreno en el Vaticano. Me veo a los sacerdotes removiéndose en la silla muy incómodos durante gran parte del metraje. O quizás no, quién sabe. Eso sería como *advertencia: comparación loca* proyectar Titanic en una conferencia de capitanes de barco y que quedaran embelesados por lo bien que surcaba los mares sin reparar en su dramático final. Bien es cierto que en el Vaticano se han proyectado otras películas controvertidas, como Spotlight.
En todo caso, espero que mantenga todas esas difíciles cuestiones planteadas en el libro respecto a la viabilidad y sobre todo legitimidad de expandir una religión en países que nada tienen que ver con ella. Siendo Scorsese no espero otra cosa. No veo el momento de que se estrene, y más después de leer esos primeros tweets de los afortunados críticos.
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
y luego a Marty le vayan a aplaudir con las orejas sin que se mencione siquiera una película
¿El Cabo del Terror? ¿Infernal Affairs? (por la que se llevó un Oscar y todo).
Por mi parte, esta película la tengo aparcada hasta el estreno de la de Scorsese.
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Cita:
Iniciado por
Fincher
¿El Cabo del Terror? ¿Infernal Affairs? (por la que se llevó un Oscar y todo).
Por mi parte, esta película la tengo aparcada hasta el estreno de la de Scorsese.
No recuerdo el caso de El Cabo del miedo, pero en The Departed sí que, como mínimo, se habló bastante que era un remake.
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Y el hype sube y sube y...
¡Un mes! :ansia
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Muchísimo mejor que el anterior que era horrendo.
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Cita:
Iniciado por
Don
Muchísimo mejor que el anterior que era horrendo.
Se notaba que lo habían hecho a última hora y corriendo.
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
http://cdn4.thr.com/sites/default/fi...0-h_2016_0.jpgCourtesy of Kerry Brown/Paramount Pictures
Articulo en Hollywood Reporter con Dante Ferretti, que se da el caso de que aqui se ha encargado de la Direccion Artistica y tambien del Diseño de Vestuario
http://www.hollywoodreporter.com/beh...silence-955246
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Qué ganas, contando los días para verla
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Silence: Final Shooting Script (Jay Cocks & Martin Scorsese)
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
La he visto en un pase especial. Me ha gustado mucho a pesar de algunos problemas de ritmo en el segundo acto. La película arranca muy bien, estableciendo un misterio alrededor de una figura que deben investigar los dos protagonistas, y toda la situación que encuentran al llegar a Japón está muy bien narrada y es sumamente interesante.
El problema es que ya metidos en el segundo acto, el hilo principal de por qué van a Japón se pierde y hay una serie de situaciones algo reiterativas que además Scorsese alarga en algún momento de más. El emotivo tercer acto vuelve a elevar la película a altas cotas.
Dicho eso, me parece una pega que tampoco estropea una magnífica película, con una enorme carga emocional. Scorsese va al fondo del alma de los personajes, sin ahorrarse cuestiones espinosas. A través de una inspirada puesta en escena que saca partido de los escenarios naturales, la atmosférica niebla... nos sitúa en dilemas casi imposibles de resolver.
Estamos ante un Scorsese contenido, sin esos continuos movimientos de cámara y subrayados. Pero precisamente por eso, cuando los hace tienen una gran importancia narrativa, destacando especialmente
ese movimiento final hacia el interior de la pira funeraria
. Tampoco hay un exceso de violencia gráfica, y sin embargo es una película muy dura de ver por la tensión psicológica y espiritual.
En cuanto a la cuestión religiosa, yo veo normal que la Iglesia abrace la película, porque a pesar de que plantea todos esos temas que están en la novela, no pierde nunca de vista la naturaleza positiva del auténtico cristianismo que representan muchos de estos sacerdotes (fundamental el personaje del
traidor que sigue buscando la redención sin descanso)
. Scorsese es un cristiano con dudas, dolor y conflicto, pero en último término esperanzado, y eso se agradece en una película tan dura.
Sin duda una de las grandes películas de este año, y de los últimos tiempos.
Nota: 8.5
-
Re: Silencio (Martin Scorsese, 2016)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
La he visto en un pase especial. Me ha gustado mucho a pesar de algunos problemas de ritmo en el segundo acto. La película arranca muy bien, estableciendo un misterio alrededor de una figura que deben investigar los dos protagonistas, y toda la situación que encuentran al llegar a Japón está muy bien narrada y es sumamente interesante.
El problema es que ya metidos en el segundo acto, el hilo principal de por qué van a Japón se pierde y hay una serie de situaciones algo reiterativas que además Scorsese alarga en algún momento de más. El emotivo tercer acto vuelve a elevar la película a altas cotas.
Dicho eso, me parece una pega que tampoco estropea una magnífica película, con una enorme carga emocional. Scorsese va al fondo del alma de los personajes, sin ahorrarse cuestiones espinosas. A través de una inspirada puesta en escena que saca partido de los escenarios naturales, la atmosférica niebla... nos sitúa en dilemas casi imposibles de resolver.
Estamos ante un Scorsese contenido, sin esos continuos movimientos de cámara y subrayados. Pero precisamente por eso, cuando los hace tienen una gran importancia narrativa, destacando especialmente
ese movimiento final hacia el interior de la pira funeraria
. Tampoco hay un exceso de violencia gráfica, y sin embargo es una película muy dura de ver por la tensión psicológica y espiritual.
En cuanto a la cuestión religiosa, yo veo normal que la Iglesia abrace la película, porque a pesar de que plantea todos esos temas que están en la novela, no pierde nunca de vista la naturaleza positiva del auténtico cristianismo que representan muchos de estos sacerdotes (fundamental el personaje del
traidor que sigue buscando la redención sin descanso)
. Scorsese es un cristiano con dudas, dolor y conflicto, pero en último término esperanzado, y eso se agradece en una película tan dura.
Sin duda una de las grandes películas de este año, y de los últimos tiempos.
Nota:
8.5
A que nivel la pondrías dentro de su filmografía?
Un saludo