Respuesta: Una simple comparativa
Hola:
Pues esto que explicas es una prueba más de cómo nos engañan los fabricantes, diciendo que tal model da 80 W por canal y luego el consumo no llega ni a 300W.
En fin, si entras un poco en los posts del foro verás que una carácteristica de los Onkio es que se calientan mucho más que otros. Eso significa que parte de la energía que debería ir encaminada a amplificar la señal, se disipa en forma de calor. O sea que seguro que tanto Onkyo como Yamaha mienten miserablemente, pero es posible que la potencia entregada sea similar aunque los consumos no lo sean.
Un ejemplillo que tengo en casa: mi ampli según fabricante da 40W por canal (es un 6.1), y su consumo total máximo son 540W. Se pierde por tanto más del 50% en forma de calor.
Lo que no me creo es que Yamaha aununcie también 40W con un consumo total de 270W.
Si alguien con más conocimientos me quiere corregir...
Un saludo.
Respuesta: Una simple comparativa
Y no podrian llevar una pequeña etapa amplificadora que de mas señal a la salida de la que consumen? Esto justificaria una mayor salida que entrada.
Tambien es posible que sean datos sin estar todos los canales activados a la vez, que es lo normal, asi los canales activos podrian alcanzar esa potencia sin problema, siempre que no esten todos dando caña simultaneamente...
Si alguien entendido y que haya visto estos aparatos por dentro nos pudiera aclarar, le estaria muy agradecido.
Por cierto Alejandro, en Redcoon estaba el Yamaha RX-V667 a 385€, pero ahora estan agotados. Yo me pille uno. Lo mismo vuelven a traer. Tambien puedes mirar el Denon 1911 en Technikdirekt a 396€.
Saludos
Respuesta: Una simple comparativa
Es físicamente imposible entregar más watios de presión sonora que los watios de consumo de electricidad. El truco principal de los fabricantes es efectivamente hacer sus mediciones con solo uno o dos canales funcionando. Y luego nadie se libera de que muchos watios se pierde en forma de calor. El porcentaje perdido depende del tipo de amplificador, la clase D es muy eficaz pero es un diseño caro. Normalmente se usa la clase AB, o algún variante de ella. Concretamente en el caso de Onkyo, esta marca se decanta por "Circuitos Darlington" que tiende a disipar más calor que circuitos push-pull simples. Por otro lado, las últimas generaciones de receptores A/V también llevan componentes digitales muy potentes, ante todo procesadores de video, que son importantes fuentes de calor y por tanto también consumidores de energía.
En todo caso, me gustaría plantear lo siguiente: No buscar el receptor que "a todo gas" entrega los volumenes que queréis/necesitáis. Es mejor ahorrar para poder pasar a una gama superior, y más potente. La potencia real es un factor de decisión muy importante, pero el truco consiste en elegir entre modelos que irán "desahogados" en vuestras casas. Y como los vais a usar como mucho a 2/3 o 3/4 partes de su capacidad, ya no importa tanto si una marca entregue 5 watios más que otra.
Respuesta: Una simple comparativa
Todos los A/V dan LAS MISMAS prestaciones en cuanto a formatos soportados, descodificaciones etc. Los más caros además tienen más entradas y salidas, pero.... no tantas más como para justificar la diferencia de precio sideral.
De donde viene entonces la diferencia de precio entre un A/V "entry level" como los que descirbes y los tope de gama de Denon, Yamaha etc? Pues simplemente, de la sección de potencia. Si quieres chicha como para atacar cajas duras en una sala grande a alta SPL, hay que aflojar la mosca.
Pero hay una alternativa: comprar amplis con todo los que necesitamos de formatos, salidas y entradas que tengan salida de previo, añadir etapa de potencia externa para los canales frontales y el canal central (80% de lo que oimos en una peli) y... a vivir que son dos días. Sigue siendo más barato que un A/V de primer nivel e insisto: solo te hará falta si tienes
- sala grande
- columnas frontales de baja sensibilidad e impedancia mínima baja
- vecinos sordos (o acojonados o inexistentes).
:agradable
Respuesta: Una simple comparativa
Jejejeje totalmente de acuerdo, hay que ser prácticos, realistas y no malgastar el dinero en algo que no vas a aprovechar, siempre que no lo necesites, claro.
Esa fue una de las razones por las que me decidí por el Yamaha RX-V667, pq si mas adelante me hacia falta mas potencia, lleva previo para todos los canales, incluyendo 2 SUB, y ademas tiene de todo tipo de conectividad y casi todas las prestaciones básicas necesarias y realmente útiles que usaremos.
Saludos