Ojito que soy el moderador del hilo...
En el caso del film de Geena Davis y Samuel L. Jackson, maloso pero disfrutable si le dices adiós a la credulidad y abrazas el disparate, hay desdoblamiento de personalidad y amnesia (homenajes un tanto hitchcockianos).
Donde sí que hay un homenaje hitchcockiano de órdago a Vertigo es en "12 monos" de Terry Gilliam, con mi queridíma Madeleine Stowe Pero que hay muchos largometrajes con la mente en Hitchcock, por supuesto; otro caso es "El eslabón del Niagara" (1979, Jonathan Demme) y con música de un ya muy veterano Miklós Rózsa a tope con su sonido más noir y del "Recuerda" del propio Hitchcock..
No sabía que Christopher Walken fue alguna vez el Capitán Garfio ¡qué grande es este hombre y qué desaparecido anda del séptimo arte aunque sospecho que será uno de esos intérpretes a lo que mad dog se le atragantan por causas similares a lo Al Pacino
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero mi peli de piratas favorita es "El temible burlón"
Prácticamente un musical por sus coreografías, lo más cerca que los Hermanos Marx pudieron haber hecho alguna vez sobre piratas aunque no vea a Groucho haciendo esas acrobacias
Pues será porque lo ves tan cool como yo pero también puede ser un poco ... hipocondríaco
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Última edición por hannaben; 06/03/2023 a las 11:33
Desde luego, la señora Danvers está en el top-10 de malos (sin género) de todos los tiempos. De pequeño ya me fascinaba esa presencia fantasmal.
Mi blog: www.criticodecine.es
Aprovecho el buen rollo imperante y mi voto de calidad para indicar que en el listado fordiano cometí un error puesto que son 2 y no 1 las películas de su primer año de carrera (1917 - ¡hace 106 años! -) que se han conservado.
Pediría la cabeza del responsable de semejante desliz si no fuese la mía propia...
Filmografía de John Ford (1894-1973):
1917 (como Jack Ford)
En 1917 dirige 9 películas, 4 de ellas largometrajes (de ahí la 2ª numeración). Todas producidas por la Universal. Todas westerns. 6 protagonizadas por Harry Carey *. Todas perdidas salvo las que se indican en negrita.
001. “The Tornado” 3-3-17 (Universal)
002. “The Trail of Hate” 28-4-17
003. “The Scrapper” 9-6-17
004. “The Soul Herder” 7-8-17 *
005. “Cheyenne’s Pal” 13-8-17 *
006/001. Straight Shooting 27-8-17 * [Eureka! The Masters of Cinema Series 245-246]
007/002. The Secret Man 1-10-17 *
008/003. A Maked Man 29-10-17 *
009/004. Bucking Broadway 24-12-17 *
1918 (como Jack Ford)
En 1918 dirige 7 películas, todas largometrajes, producidas por la Universal, westerns y protagonizadas por Harry Carey *. Todas perdidas salvo que la se indica en negrita.
010/005. The Phantom Riders 28-1-18 *
011/006. Wild Women 25-2-18 *
012/007. Thieves’ Gold 18-3-18 *
013/008. The Scarlet Drop 22-4-18 *
014/009. Hell Bent 29-6-18 * [Eureka! The Masters of Cinema Series 245-246]
015/010. A Woman’s Fool 12-8-18 *
016/011. Three Mounted Men 7-10-18 *
Además las diferencias de opinión entre los participantes se dirimen de forma civilizada y respetando siempre la opinión del contrario.
O sea, y asunto solucionado.
Y ahora os dejo que estoy con el escrito que me ha pedido un segundo abogado del sindicato para presentarlo en salud laboral del mismo y es un rollo patatero.
Y es que al final nos tendremos que ir a la vía judicial donde espero triunfar cual héroe capriano.
Voy por EL RING, y a través de las explicaciones de Alcaudón y mad dog, pero especialmente por los fotogramas que añaden para explicitar lo que cuentan, yo diría que "Downhill" parece también la más floja. Sí, es verdad que el melodrama tiene sus fases menos interesantes pese a que Alfred intente insuflar vida a la trama mediante su pericia visual.
Felicidades por las reseñas, que no falten.
Una leve variación de este tipo de proyección al alza o a la baja y que engarza con una larga secuencia realmente brillante en cuanto a tono (Tatí o el propio periodo silente) y visualización se produce en el amanecer del "hula-hoop" en "The hudsucker proxy" de los Hermanos Coen (ahora mismo no recurdo su título más genérico en castellano).
Curiosamente otro film con elementos circulares como este RING polisemántico hitchcockiano: el mecionado hoola-hop.
Un RING de compromiso en su destino final que parece inspirar la propia vida más adelante del propio realizador con Alma Reville si relacionamos a Hitch con este luchador de feria (visual en lo cinematográfico) pero limitado en su atractivo físico.
No me extraña, Alcaudón, me has dejado embobado con tu exposición de ésta THE FARMER'S WIFE. La has contado tan bien, con los personajes tan bien diseccionados, que me he leído tu crónica con una sonrisilla en la boca. Aunque también es artífice de tus espléndidas crónicas el detallismo, la atención al detalle de otras pequeñas "minucias" que mad dog nos hizo ver en las suyas y que se te habían pasado. Yo creo que vuestra colaboración estimula la competencia
Qué pena lo de Lillian Hall-Davies
¿Algún rastro en este film del embrión del estilo Ealing británico posterior, más sátiro y social si cabe?
Última edición por Otto+; 06/03/2023 a las 21:23
Insertando con transparencias a las candidatas "fantasma", y por lo tanto no aptas para poseer esa silla tan simbólica me viene a la mente "Un espíritu burlón" de materia también conyugal. Así como a Lang parecía tirarle algo el esoterismo y la ciencia ficción aventurera, es una pequeña pega que se le puede poner a Hitch que no tiznara algún film suyo con un leve tinte sobrenatural. Evidentemente no le iba, porque creo recordar que encima el realizador le tenía pánico a la parca.
Ésta de Champagne parece por lo que decís un vehículo para llevar a la tal Balfour a Hollywood ... y punto (¿llegó?). El resto, zarandajas, y como ya se ha dicho la trama es "demasiado hollywoodiense", porrón de pelis allá de esta temática y muchas serán mediocres, pero sin los medios que proporcionaba América (del Norte, una parte). Y Hitchcock va ensayando en films menores que no parecen contar desde luego con el mismo poderío económico, con el nombre y el apellido de sus productores, que proporcionó Alemania a Lang en su periodo mudo. No es poco para una cinematografía como la británica, más centrada aún en el teatro que en propio cine, que aún estaba en pañales.
Lo hubiera hecho, y de muy buena gana, si alguien le hubiera financiado su acariciado proyecto "Mary Rose", que habría supuesto una interesantísima incursión cinematográfica de Hitchcock en el terreno de lo sobrenatural: https://the.hitchcock.zone/wiki/Mary_Rose
Mi blog: www.criticodecine.es