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Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #6076
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    - LA CENICIENTA (1950), de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske -

    Exacto, por ahí iba .... aunque en la imagen Gene lleva la diadema para el cabello de la Aurora bella durmiente. Y tendríamos que hablar de actrices que triunfaron con un cabello del color que no era el suyo, como, por ejemplo, la rubia Joan Bennett, que triunfó con Lang con el pelo bien oscurecido.

    Ya que he mencionado antes a Michael Curtiz y sus 178 entradas omo director, me veo onligado a destacar que de esa friolera cifra, unas 70 acontecen en Hungría en apenas 12-13 años antes de establecerse en Hollywwod hacia 1926.
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  2. #6077
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Estupendo mini ensayo:

    Pure Psycho: The Art of a Midnight Masterpiece


    Todo es portentoso en esta alucinante película, pero en particular el trabajo de composición de los encuadres (framing), es colosal, por su subtexto. Que bueno era el gordo, por Dios bendito.
    Última edición por Branagh/Doyle; 30/03/2023 a las 17:03 Razón: Eliminar redundancia
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  3. #6078
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

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  4. #6079
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Me temo que estaré ausente de los foros unos días porque aparte de los males habituales que padezco me dirijo en este momento a mi ambulatorio para que me inyecten un Inzitan o similar porque he tenido un (claro) amago de ciática y no quiero que me pase como el año pasado cuando empezaba mis (merecidas) vacaciones de verano que me obligó a posponerlas. No es el caso porque estoy de baja pero...
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  5. #6080
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Pues, a descansar, y que te mejores rápidamente. Ahora, no sé si tanta película de zombi va a ser lo más indicado para recuperarte, porque viéndolas a uno le cogen ganas de salir por piernas.
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  6. #6081
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Procuraré ver películas que no tenga necesidad de comentar. Sentado es la peor postura. Me han puesto una inyección y mañana y pasado me pondré otras dos y el lunes que me vea mi médico.
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  7. #6082
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Estupendo mini ensayo:

    Pure Psycho: The Art of a Midnight Masterpiece


    Todo es portentoso en esta alucinante película, pero en particular el trabajo de composición de los encuadres (framing), es colosal, por su subtexto. Que bueno era el gordo, por Dios bendito.
    A mí esa sonrisita cómplice del niño de La Profecía de Richard Donner siempre me ha parecido muy Norman Bates:



    Angelitos los dos un poco traviesillos.
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  8. #6083
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Un director, Donner, con - al menos - tres espléndidas películas: LA PROFECÍA, SUPERMAN y LADY HALCÓN.
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  9. #6084
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues, a descansar, y que te mejores rápidamente. Ahora, no sé si tanta película de zombi va a ser lo más indicado para recuperarte, porque viéndolas a uno le cogen ganas de salir por piernas.
    En Tiburón también se pueden encontrar "repuestos anatómicos", no solamente en las pelis de zombis



    Y por supuesto, el alumno Spielberg imitando al maestro Hitchcock de Vertigo visualmente



    Y también De Palma, que habiendo trabajado con Bernard Herrmann y sufrido el carácter un tanto tempestuosos del compositor, años después se parte de risa recordándolo: "¡tú quieres ser Alfred Hitchcock pero déjame decirte una cosa: sólo Alfred Hitchcock puede ser Alfred Hitchcock, ¿está claro, membrillo?! Lo que tú has hecho es .... buaf, déjamelo ver otra vez!!!" Si es que Herrmann estaba muy frustrado por no poder trabajar y ser olvidado por la industria, menos mal que acudieron a su rescate Scorsese, De Palma y Spielberg (porque sí, la viuda de Herrmann dijo que Spielberg tuvo reuniones de trabajo con él.
    La pena de la historia es que pese a resurgir de sus cenizas, Herrmann fallecería muy poco tiempo después de verse rejuvenecido y aliviado por el reconocimiento de esa nueva ola de jóvenes talentos. Se frotaba las manos de la emoción, pero no vivió para prolongar unos años más su éxtasis falleciendo en Nochebuena de 1975 mientras dormía. Era hípertenso y con frecuencia parece ser que para no mermar su capacidad creativa se saltaba dosis de la medicación.

    Última edición por Otto+; 31/03/2023 a las 22:19
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  10. #6085
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Procuraré ver películas que no tenga necesidad de comentar. Sentado es la peor postura. Me han puesto una inyección y mañana y pasado me pondré otras dos y el lunes que me vea mi médico.
    Que te mejores, Alcaudón. Tú sí que estás hecho el mago del suspense con las lumbares. Cuando empezó el ciclo en 2019 ya leí que arrastrabas problemas Y si no pásate unas ortigas por la zona o que te dé Indiana Jones con un látigo en la zona En fin ...
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  11. #6086
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Obsession (fascinación) es una obra maestra que debió recibir el Oscar postúmo a la mejor banda sonora. Este hombre falleció en plenitud de facultades.
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  12. #6087
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Obsession (fascinación) es una obra maestra que debió recibir el Oscar postúmo a la mejor banda sonora. Este hombre falleció en plenitud de facultades.
    Eso es lo que se temía Goldsmith la noche de los Oscar, que el ganador fuera Herrmann y no él por The Omen. Que vaya dos morlacos musicales

  13. #6088
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Eso es lo que se temía Goldsmith la noche de los Oscar, que el ganador fuera Herrmann y no él por The Omen. Que vaya dos morlacos musicales
    Cierto. Bueno vale, en este caso tiene un pase que no se lo dieran entonces.
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  14. #6089
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cierto. Bueno vale, en este caso tiene un pase que no se lo dieran entonces.
    Es que además aquél año todo parecía indicar que Herrmann se iba a llevar el homenaje póstumo, como dices. Tenía doble candidatura. Ah, y no se lo hubiese llevado, pues a lo mejor lo ganaba por Star Trek, 3 años después, o por "Under Fire".

  15. #6090
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    Este video es super curioso e interesante. Si teneis buen nivel de inglés (no tiene subtítulos), vedlo con calma cuando tengais tiempo, porque es completamente accesible en cuanto a las explicaciones musicales que dan, se entiende muy facilmente. El hecho de que antes de tocar cada pieza te expliquen que es lo que hace Herrmann a nivel de escritura es maravilloso.

    Rachel Leach is joined by LSO Musicians Maxine Kwok and Rebecca Gilliver to take a detailed look at Bernard Herrmann's score for Alfred Hitchcock's film Psycho.

    Hear key passages performed by the London Symphony Orchestra under the baton of Sir Simon Rattle, followed by detailed analysis of a work that is among the set pieces in Edexcel's A-level music syllabus.

    00:00 Introduction
    03:51 Discussion of string techniques
    15:29 Prelude
    24:24 The City
    26:27 Murder/Shower
    30:07 The Cellar
    32:22 Marion
    34:07 Toys
    35:08 Discovery
    36:09 Finale

    Written and presented by Rachel Leach
    Maxine Kwok: Violin
    Rebecca Gilliver: Cello
    Sir Simon Rattle
    London Symphony Orchestra

    Última edición por Branagh/Doyle; 01/04/2023 a las 11:23
    (...)


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  16. #6091
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Dicen que pulula por la red el guión escrito para el film abortado de Hitchcock a finales de la década de los 1970, "The night spy" sintetizado en el mundo del espionaje. La que de haberse hecho se habría convertido en su último film.

    https://www.reddit.com/r/movies/comm...cks_cancelled/

    Y aquí el screen test de Tippi Hedren para "Los Pájaros":



    A ver si continúo leyendo el ciclo donde los dejé que quizá ya subisteis estos enlaces que os acabo de dejar.
    Y por supuesto, espero que dentro de lo que cabe os escontréis bien o mejor de lo que estábais
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #6092
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Inasequible al desaliento...

    Entrega n.º 80:

    A PERFECT MURDER (1998, UN CRIMEN PERFECTO)



    Copyright 1998 Warner Bros.

    Director: Andrew Davis.

    Productores: Nana Greenwald, Mitchell Dauterive, Arnold y Anne Kopelson, Peter MacGregor-Scott y Christopher Mankiewicz.

    Producción: Kopelson Entertainment. / Warner Bros.

    Distribución: Warner Bros.

    Guion: Patrick Smith Kelly, basado en la obra teatral “Dial “M” for Murder”, de Frederick Knott (Londres, 19 de junio de 1952; Nueva York, 29 de octubre de 1952).

    Fotografía: Dariusz Wolski, en Technicolor y formato panorámico (1.85:1).

    Diseño de producción: Philip Rosenberg.

    Música: James Newton Howard.

    Montaje: Dennis Virkler y Dov Hoening.

    Reparto: Michael Douglas (Steven Taylor), Gwyneth Paltrow (Emily Bradford Taylor), Viggo Mortensen (David Shaw/Winston Lagrange) y David Suchet (Mohamed Karaman).

    Duración: 1:47:26.

    Rodaje: del 14 de octubre de 1997 al 13 de enero de 1998.

    Estreno: 5 de junio de 1998.

    Recaudación (a nivel mundial): 128.038.368 dólares.





    Nueva York



    Como comenté en su momento…

    https://www.mundodvd.com/sir-alfred-...0/#post4485070

    … siempre he tenido una especial devoción por el largometraje n.º 39 de Sir Alfred, DIAL “M” FOR MURDER, más conocido en nuestro país como CRIMEN PERFECTO, primera de las tres colaboraciones entre el director y la celestial Grace Kelly (1929-1982), aunque reconozco que nunca la incluiría entre sus obras maestras pero sí entre las cintas del británico que más veces he revisitado junto a DE ENTRE LOS MUERTOS (1958), la (gran) joya de la corona de su filmografía.





    UN CRIMEN PERFECTO que, al menos según los títulos de crédito, no es tanto un remake de CRIMEN PERFECTO como una nueva adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro del británico Frederick Major Paul Knott (1916-2002) y que no había tenido oportunidad de visionar hasta ayer por la noche ha resultado una cinta bastante mejor de lo que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta el precedente de PSICOSIS (1998), de Gus Van Sant (entrega n.º 77 del coleccionable)...

    Algo que ignoraba cuando hice el comentario de la versión original (allá por 2020…) es el hecho de que Knott, además de dramaturgo fue también guionista de televisión y de cine y en concreto firmó el libreto, por ejemplo, de CHANTAJE CRIMINAL (1952), de Terence Fisher (el primero de sus 29 largometrajes para la Hammer Film Productions – que aunque no fue comentado por un servidor en el rincón dedicado a la misma si lo fue por el querido compañero cinefilototal -)…

    https://www.mundodvd.com/revisando-l...6/#post4485632

    A pesar de lo indicado en la ficha técnica la primera vez que la obra de Knott vio la luz no fue en el teatro sino en la televisión, en concreto dentro de la mítica serie BBC Sunday-Night Theatre (1950-1959) el 23 de marzo de 1952.

    - Con toda seguridad el episodio más famoso (y uno de los pocos que se conservan) de la serie es NINETEEN EIGHTY-FOUR, dirigido por Rudolph Cartier, escrito por Nigel Kneale y protagonizado por Peter Cushing y emitido el 12 de diciembre de 1954.

    El mismo aparece como un extra de la película 1984 (1956), de Michael Anderson, dentro de la (lamentablemente fenecida) colección L’Atelier 13 Pictures [LA 018, 2007]. -

    De dicho elenco únicamente el actor que encarnaba al protagonista, Tony Wendice (Emrys Jones [1915-1972]), haría lo propio cuando la obra se representó por primera vez en el Westminster Theatre de Londres el 19 de junio de 1952.

    Ignoro si Hitchcock llegó a ver la obra de Knott en su tierra natal, aunque lo dudo y sería más bien cosa de la Warner Bros. Pictures, con la que el director británico venía colaborando desde LA SOGA (1948), la idea de que la misma fuese trasvasada a la gran pantalla.

    - Recordemos que la obra fue estrenada en las Colonias, concretamente en el Plymouth Theatre de Nueva York, el 29 de octubre de 1952 y permaneció en dicho local hasta el 27 de febrero de 1954, con un total de 552 representaciones.



    Sin duda, un buen augurio para el estudio de los hermanos Warner. -

    Convendría recordar, no obstante, que la estancia del director en dicho estudio fue un tanto caótica, alternado por igual éxitos y fracasos (estos últimos especialmente dolorosos puesto que tanto la LA SOGA como ATORMENTADA (1949) eran producciones del propio Hitchcock).

    O sea, LA SOGA, ATORMENTADA, PÁNICO EN LA ESCENA (1950), EXTRAÑOS EN UN TREN (1951) – una (otra) de sus grandes obras maestras – y YO CONFIESO (1953).

    En esta ocasión fueron no uno sino dos los actores que interpretarían el mismo papel en la obra de teatro y en la película, en concreto John Williams, encarnando al sagaz (y encantador) inspector Hubbard – algo que parecía ir en contra de la ortodoxia hitchcockiana dada la aversión que el director sentía desde niño por el cuerpo de policía - y Anthony Dawson, el infame capitán Lesgate que intenta acabar la vida con la protagonista, Margot Wendice (Gusti Huber/Grace Kelly).

    Como dije cuando reseñé la película en aquel ya lejano (e inolvidable, por las causas que todos sabemos) 2020 imagino que la película de Hitchcock era (relativamente) fiel a la obra de Knott dado que este último se encargó del guion de la misma.

    Por ello me permito dudar (y de ahí el subrayado del segundo párrafo de la crónica) que el libreto de UN CRIMEN PERFECTO se base no tanto en el texto de Knott (algo que además solo se indica en los títulos de crédito finales)...



    ... o incluso en la cinta de Hitchcock como que el mismo sea producto de la fértil imaginación del ignoto (únicamente otra cinta en su filmografía, NI UNA PALABRA (2001) y, curiosamente (¿o no?) también con Michael Douglas de protagonista) Patrick Smith Kelly.

    ¿Y por qué digo esto?

    Pues porque CRIMEN PERFECTO y UN CRIMEN PERFECTO se parecen como un huevo a una castaña.

    Por ejemplo, al combinar el personaje de Mark Halliday (Robert Cummings en CP) y del capitán Lesgate (el mencionado Anthony Dawson) en el de David Shaw (Viggo Mortensen).



    O la casi completa desaparición del carismático inspector Hubbard (aquí Karaman, lo que permite apreciar el don de lenguas de la – por entonces - bellísima Gwyneth Paltrow [1972] y además casa a la perfección con el personaje dado que trabaja de traductora en las Naciones Unidas) capital en la resolución del asesinato.





    O debería decir primer asesinato porque en UN CRIMEN PERFECTO hay no uno ni dos sino hasta tres fiambres.

    Precisamente el segundo será Shaw y el tercero Steven Taylor (Michael Douglas, sin duda el mejor de la función y eso a pesar de que carece de la empatía que sentíamos por Ray Milland en la cinta original), el codicioso (aunque también cornudo) esposo de Emily (la mencionada Paltrow).



    De esta forma Emily mata al que se supone que es David, Steven hace lo propio con este y finalmente y para completar el círculo la primera se cepilla al último.

    Tampoco existe la dependencia económica que mantenía él frente a ella dado que el primero es un exitoso broker, aunque bien es cierto que ella es una (muy) rica heredera.

    Curiosamente esas digresiones que a más de un hitchcockiano podrían disgustar – y seguramente con razón – aportan un plus al visionado de la película que es de agradecer, aunque el final sea ciertamente muy inferior en comparación con el de la cinta original puesto que la llave (la maldita llave) que es esencial en la trama apenas si tiene relevancia en la versión de Davis.



    A destacar el buen trabajo del trío protagonista, especialmente un Michael Douglas que nunca fue santo de mi devoción (seguramente porque siempre lo comparé – injustamente, todo sea dicho – con su padre) y una como decía preciosa Gwyneth Paltrow, que es digna heredera de la imperial Grace Kelly, aunque carecía de la malicia de esta.



    Y Viggo Mortensen es ciertamente superior al soso de Robert Cummings, sin duda el mayor debe de la excelente cinta del británico.



    Como curiosidad los cuadros que pintaba su personaje eran en realidad obra del propio actor.



    Y recordar que ese mismo año, aunque unos meses más tarde, el actor coprotagonizó la ya mencionada PSICOSIS de Van Sant.

    Me gustaría destacar la espléndida fotografía de Dariusz Wolski, cuya paleta cromática recuerda en parte a la usada por Hitchcock y que en este caso no se vio sujeta a los imperativos de un rodaje en 3-D, al que no obstante el británico sacó un buen partido, especialmente en la escena más famosa de toda la película, el intento de asesinato de Margot a manos de Lesgate.

    Y con un mimo especial en la cautivadora belleza de la joven protagonista...



    Igualmente envolvente es la banda sonora de James Newton Howard.

    Ah, y se me olvidaba.

    Si CRIMEN PERFECTO acontecía en Londres, UN CRIMEN PERFECTO lo hace en Nueva York y al contrario que en la primera la acción no tiene lugar (casi) exclusivamente en el apartamento de los Wendice (aquí Taylor) sino que Davis mueve la cámara por toda la ciudad lo que en mi opinión es todo un acierto.

    Desde luego la versión de Hitchcock es muy superior pero al menos UN CRIMEN PERFECTO se defiende dignamente y su visionado ciertamente merece la pena, siquiera por disfrutar del villano a machamartillo que encarna Douglas y la etérea belleza y elegancia de Paltrow.

    Merece la pena.

    Buenas noches y, buena suerte.

    tomaszapa, mad dog earle y Mr. Kaplan han agradecido esto.

  18. #6093
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Desde luego la versión de Hitchcock es muy superior pero al menos UN CRIMEN PERFECTO se defiende dignamente y su visionado ciertamente merece la pena, siquiera por disfrutar del villano a machamartillo que encarna Douglas y la etérea belleza y elegancia de Paltrow.
    Como ya quedó patente en su día, no comparto tu pasión por Dial M for Murder, aunque no le niego interés y algunos grandes aciertos. Pero, desde luego, discrepo de tu opinión sobre el film de Andrew Davis, que no me gustó. Lo tengo muy borroso, por lo que no puede apuntar más. En todo caso, señalar la presencia de David "Poirot" Suchet, en uno de sus papeles para el cine.
    tomaszapa y Alcaudón han agradecido esto.

  19. #6094
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como ya quedó patente en su día, no comparto tu pasión por Dial M for Murder, aunque no le niego interés y algunos grandes aciertos. Pero, desde luego, discrepo de tu opinión sobre el film de Andrew Davis, que no me gustó. Lo tengo muy borroso, por lo que no puede apuntar más. En todo caso, señalar la presencia de David "Poirot" Suchet, en uno de sus papeles para el cine.
    Este de Crimen perfecto, de Hitchcock es de los escasísimos casos en los que, de pequeño, me encantaba la película y de más mayor y con más visionados, ha ido perdiendo puntos. Hay momentos muy logrados, pero en alguno que otro (y es algo rarísimo en el cine de Hitchcock para mi), que desconecto.
    Por otro lado, del director Andrew Davis, me quedo, de largo, con El fugitivo, que habré visto 40 o 50 veces.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  20. #6095
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    .
    Última edición por Alcaudón; 22/06/2023 a las 02:00

  21. #6096
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    De nuevo volvemos a discrepar, querido compañero pero qué aburrida sería la vida si todos tuviésemos los mismos gustos.

    tomaszapa y mad dog earle han agradecido esto.

  22. #6097
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Estoy dándole vueltas a la cabeza (de ahí mis frecuentes migrañas...) a cuál puede ser el próximo título que incluya en la presente revisión.

    ¿Alguna sugerencia?

    tomaszapa y mad dog earle han agradecido esto.

  23. #6098
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    ¿A qué te refieres? ¿Remakes de películas de Hitchcock?
    tomaszapa y Alcaudón han agradecido esto.

  24. #6099
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Sí.

  25. #6100
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Creo que no has comentado "The Secret Agent", de Christopher Hampton, aunque más que un remake de "Sabotage" es una nueva adaptación de la novela de Joseph Conrad.
    tomaszapa y Alcaudón han agradecido esto.

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