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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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mad dog earle
Dejo la lectura del comentario para mañana, que quiero ir a dormir antes de que amanezca. :cuniao Pero me asalta una duda: ¿de qué corto sobre los campos de exterminio hablas? Hitchcock trabajo en el montaje de un documental sobre los campos de concentración, pero no es un corto, sino un largometraje del que ignoro si hay edición en DVD o BD (yo lo vi hace años en la Filmoteca).
He conseguido una copia bastante buena (en V.O.) del documental que se emitió por la televisión (GERMAN CONCENTRATION CAMPS FACTUAL SURVEY) y que incluye el trabajo dirigido por Sidney Bernstein y Alfred Hitchcock (que más tarde crearon su propia compañía, Transatlantic, con la que rodaron LA SOGA y ATORMENTADA - por cierto, sus primeras películas en Technicolor -) titulado MEMORY OF THE CAMPS (1944-1945).
La cronología exacta lo ubicaría entre la entrega nº 31 (RECUERDA) y la 32 (ENCADENADOS) pero dado lo imposible de determinar que parte del mismo es atribuible al maestro y lo terrible que es su visionado he preferido finalmente omitirlo. Eso sí, si alguno os animáis estaré encantado de leer vuestras apreciaciones.
https://www.pbs.org/wgbh/frontline/f...-of-the-camps/
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Y por no dejar un poso amargo leo con sorpresa que el actor Norman Lloyd que trabajó con Hitchcock en SABOTAJE (era el villano que cae desde la Estatua de la Libertad) y que volverá a hacerlo en RECUERDA encabeza la lista de los actores clásicos más longevos, superando incluso a mi admirada Olivia de Havilland. ¡105 años!
https://i.pinimg.com/564x/10/6a/43/1...3dbb132daf.jpg
https://i.pinimg.com/564x/54/bc/b3/5...5b6f841dcc.jpg
Enhorabuena, :agradable
https://i.pinimg.com/564x/bf/57/0c/b...122e6b03cb.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...e_of_Hollywood
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alcaudón
He conseguido una copia bastante buena (en V.O.) del documental que se emitió por la televisión (GERMAN CONCENTRATION CAMPS FACTUAL SURVEY) y que incluye el trabajo dirigido por Sidney Bernstein y Alfred Hitchcock (que más tarde crearon su propia compañía, Transatlantic, con la que rodaron LA SOGA y ATORMENTADA - por cierto, sus primeras películas en
Technicolor -) titulado MEMORY OF THE CAMPS (1944-1945).
La cronología exacta lo ubicaría entre la entrega nº 31 (RECUERDA) y la 32 (ENCADENADOS) pero dado lo imposible de determinar que parte del mismo es atribuible al maestro y lo terrible que es su visionado he preferido finalmente omitirlo. Eso sí, si alguno os animáis estaré encantado de leer vuestras apreciaciones.
https://www.pbs.org/wgbh/frontline/f...-of-the-camps/
Sospecho que esa es la copia que vi en la Filmoteca (alrededor de una hora de duración), en 1999. No aparecía Hitchcock acreditado como director (ni nadie), aquí veo que aparece en los créditos finales como "treatment advisor". La diferencia es que la copia que yo vi no tenía banda sonora, y aquí veo que hay una voz en off, la de Trevor Howard. Hasta donde he leído, la labor de Hitchcock fue supervisar el montaje de las imágenes rodadas por las tropas aliadas (británicos y norteamericanos) en el momento de liberar diversos campos de concentración, pero no rodó nada del material. Yo sí lo revisaré, aunque en principio no lo comentaré: por desagradable que sea el tema (y pocos más desagradables se puede uno imaginar), es un asunto que nos interpela. Recordemos que en fecha tan temprana como 1946, en The Stranger, de Orson Welles, en una obra de ficción, ya se mostraban como elemento de denuncia algunas de las terribles imágenes del descubrimiento de los horrores de los campos de concentración (y de exterminio, que no todos lo eran, aunque el resultado siempre fue el horror).
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alex Fletcher
No me gusta escribir los comentarios en word, me gusta escribir directo sin pensar mucho y de manera espontánea, así que procuro ver el film y como mucho tardar un día, máximo dos, para soltar el rollo. Voy a mover el visionado del gordi para el fin de semana, así me ajusto a tu ritmo
PD: Ahora que no nos oye Alcaudón, seguro que para llevarme la contraria me moverá su comentario al martes/miércoles:cuniao
Eso mismo me pasa a mi, me gusta escribir después de haber visto la película, y directamente en el foro, porque luego mi memoria es muy frágil y se me olvida casi todo... :fiu
Intentaré ver "Náufragos" esta semana, hace tiempo que no la veo y me apetece. Aunque después de leer y ver el comentario de Alcaudón, es casi como si la hubiera visto ya... :agradable :cuniao :abrazo
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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cinefilototal
Intentaré ver "Náufragos" esta semana, hace tiempo que no la veo y me apetece. Aunque después de leer y ver el comentario de Alcaudón, es casi como si la hubiera visto ya... :agradable :cuniao :abrazo
Alcaudón es un máquina. Me pregunto si recuerda cada escena de memoria o cómo lo hace :sudor Yo seguramente la ponga mañana, pero esta vez tengo más tarea: buscar el dvd entre la montonera :sudor
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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tomaszapa
Alcaudón es un máquina. Me pregunto si recuerda cada escena de memoria o cómo lo hace :sudor Yo seguramente la ponga mañana, pero esta vez tengo más tarea: buscar el dvd entre la montonera :sudor
Además montar tantas fotos... uf, debe ser un follón, seguro que tarda más en realizar estos posts que en ver la propia película, yo ya le he dicho que podía escribir un libro sobre Hitchcock!!!.
Yo tengo el dvd de studio classics, los de la funda dorada que editó la Fox en España... a la espera claro del bluray... :ceja
Por cierto, en este black friday ha caido "Cortina rasgada"... que aún no la tenía en la colección. :agradable
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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cinefilototal
Además montar tantas fotos... uf, debe ser un follón, seguro que tarda más en realizar estos posts que en ver la propia película, yo ya le he dicho que podía escribir un libro sobre Hitchcock!!!.
Yo tengo el dvd de studio classics, los de la funda dorada que editó la Fox en España... a la espera claro del bluray... :ceja
Por cierto, en este black friday ha caido "Cortina rasgada"... que aún no la tenía en la colección. :agradable
Yo también tenía ese dvd (y lo tengo) pero salió después la edición tan chula de Cinema reserve de dos discos, con un libreto muychulo y caí. :lengua
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Por alusiones:
Lo cierto es que mientras veo la película tomo nota mental de las cosas que me llaman la atención.
Además usando el ingente banco de imágenes de The Alfred Hitchcock Zone me permite mantener la secuenciación del comentario.
En cuanto a lo que me lleva cada reseña depende de lo inspirado que me encuentre. Últimamente lo que más me cuesta es el principio que me sirve para poner la película en situación antes de comentarla con más detenimiento.
Desde luego me lleva muuuuucho más tiempo que visionarla, eso seguro.
Sarna con gusto no pica. O eso dicen.
:digno
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Náufragos (Lifeboat, 1944)
https://cinemaforumblog.com/wp-conte...3/lifeboat.jpg
Por encima de todo, Lifeboat es un film experimental, uno de los muchos que Hitchcock realizó a lo largo de su carrera sin salir del ámbito de lo que podemos llamar cine comercial, películas insertas en producciones de peso (aquí de la Fox). Ahí es nada encerrar a 10 personajes (si contamos al bebé muerto) en el espacio reducido de un bote salvavidas sin que la cámara lo abandone en ningún momento. ¿En ningún momento? Hitchcock cuenta a Truffaut: “Nunca dejé salir la cámara del bote; nunca mostré el bote visto desde el exterior y además no había ni una nota de música, fui muy riguroso”. Bueno, tampoco es del todo cierto. No solo las primeras imágenes del film no se pueden considerar tomadas desde el bote (la chimenea del buque hundiéndose o los objetos, incluido un cadáver, flotando sobre el agua), sino que el mismo bote está presentado desde fuera, primero como una sombra entre la niebla y luego en un plano general donde vemos a Connie (Tallulah Bankhead) en medio de la barca:
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0036.jpg
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0037.jpg
Incluso podemos añadir, aunque de forma más anecdótica, los planos dedicados a la pesca con las joyas de la sofisticada reportera:
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0930.jpg
Tampoco es del todo cierto que no haya ni una nota musical: las hay enmarcando el film (partitura de Hugo Friedhofer), pero lo que es más importante, también dentro de la trama como música diegética: el sonido de la flautín que toca Joe, el camarero,
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0473.jpg
y las canciones que canta Willi (Walter Slezak), con un efecto adormecedor sobre los otros pasajeros del bote.
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0659.jpg
Pero no todo es un despliegue técnico, espectacular en la variedad de planos con los que Hitchcock consigue narrar la situación en ese espacio claustrofóbico, a pesar de estar a cielo abierto, sino que también hay una interesante reflexión coyuntural e incluso universal. Por un lado tenemos el discurso sobre la diferencia entre un enemigo disciplinado, capacitado para hacer frente a las mayores cargas sin caer en el desánimo y mostrando una disciplina férrea (el personaje de Willi), y enfrente un conjunto heterogéneo, indisciplinado, sujeto a emociones incontrolables, que configuran el grupo de representantes de los aliados: hay prejuicios racistas (el trato a Joe), marcadas diferencias de clase, ejemplificadas sobre todo en las disputas entre el ingeniero Kovac (John Hodiak) y el empresario Rittenhouse (Henry Hull), pero también entre Kovac y Connie (esa mirada de moralista a la pulsera que le recuerda la vida disipada y lujosa de la mujer de la que se empieza a enamorar),
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0741.jpg
y debilidades humanas, demasiado humanas, en forma de suicidio de la madre desesperada por la muerte de su hijo (Heather Angel), mostrado por medio de una ausencia,
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0263.jpg
o el sentimiento de culpa, de pecado, de Alice (Mary Anderson), por mantener una relación adúltera, o la falta de entereza de Gus, que no puede soportar la idea de volver con su novia habiendo perdido una pierna (recordemos que estamos en guerra y los mutilados forman parte del paisaje humano de la sociedad del momento, como mostró la espléndida Los mejores años de nuestra vida) o resistir la sed, cayendo en la locura de beber agua de mar.
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0801.jpg
Pero, por otro lado, hay otro tema de reflexión, que Hitchcock nos transmite sin caer en lo discursivo ni en lo ejemplarizante, que tiene una dimensión más universal y atemporal: la capacidad de matar del ser humano, la ambigüedad del bien y del mal, algo muy presente en toda su filmografía. Como le comenta a Truffaut, ese grupo de debilitados seres humanos que abominan del oficial alemán, que representa ante ellos los valores nazis de desprecio de la debilidad y de elogio del más fuerte, se convierte en “una jauría de perros”, mostrados en la forma en que Hitchcock suele mostrar siempre las peleas, como algo salvaje, con los personajes apelotonados, golpeando descontroladamente, matando en cierto modo al alemán a zapatazos, como si se tratara de un insecto repugnante.
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0882.jpg
Como ya ha señalado Alcaudón, solo uno de ellos se mantiene al margen, aquel que precisamente fue un delincuente, Joe. Quizá por convicciones religiosas o quizá, como se señala en el audiocomentario de la edición en DVD, porque la secuencia recuerda demasiado los linchamientos de negros en el sur de Estados Unidos en aquellos mismos años (recordemos ese “Strange Fruit” que colgaba de los árboles, al cual cantó Billie Holiday en una canción escalofriante) como para incluir en ese ataque a un afroamericano.
No me alargo más, porque Alcaudón ya ha presentado todos los elementos esenciales del film. En todo caso, destaco la excelente plantilla de actores, en particular para mi gusto William Bendix, Henry Hull, Hume Cronyn y sobre todo Walter Slezak, ese nazi de formas amables y aspecto bondadoso, pero con un trasfondo inquietante, capaz de las mayores crueldades, ilustrado a la perfección, como bien señaló también Alcaudón, en ese plano en que la vela oscurece su semblante.
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0347.jpg
O cuando incita al suicidio a Gus.
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El resto de actores también están muy ajustados a sus papeles, aunque reconozco que John Hodiak nunca ha sido un actor de mi gusto, y que Tallulah Bankhead, a pesar de interpretar con convicción un papel que podría haber sido para Bette Davis, me resulta una actriz un tanto fría, o como mínimo menos atractiva que la Davis.
Junto al reparto, destacan tanto el trabajo de cámara y de iluminación (hay planos preciosos, dignos de un Musuraca, con esos ojos brillando en la oscuridad de Connie o el ambiente feérico que envuelve a Alice y a Stanley), aunque Glen MacWilliams sea un director de fotografía menos conocido, a pesar de tener una larguísima carrera a sus espaldas,
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0207.jpg
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como el de montaje (firmado por Dorothy Spencer, responsable de un buen número de películas de la Fox, como la fordiana My Darling Clementine) en un film con un gran número de planos, en especial un conjunto de primeros planos perfectamente engarzados.
Acabo con una referencia a ese ambiguo y abierto final, un tanto desesperanzador (lo que supongo que alimentó las críticas que recibió la película), en el que parece que entremos en un bucle buñueliano: a las manos vistas a la izquierda del plano, las de Willi, se corresponden al final unas más jóvenes y delgadas, a la derecha del plano:
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0142.jpg
https://the.hitchcock.zone/1000/30/0989.jpg
La guerra continúa.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Espléndido análisis, querido amigo. Al final nos está quedando un post de lo más requetebonito. :agradable
Por cierto, Glen MacWilliams reemplazó al gran Arthur Miller (no ese Arthur Miller) tras las cámaras después de dos semanas de rodaje al caer este último enfermo.
Un Glen MacWilliams que había trabajo previamente con Hitchcock en...
... VALSES DE VIENA. :cortina
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Desde luego, estoy de acuerdo con Alcaudón. Un análisis muy bueno el de mad dog. :agradable Yo la tengo que posponer porque me he tirado una hora entera buscándola sin éxito. Y aún me queda la otra mitad de la montonera. :sudor. Para el miércoles dejo el revisionado.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
https://i.pinimg.com/originals/c7/bc...e041633451.jpg
La historia de Naufragos se desarrolla integra en un bote salvavidas y la cámara no sale de ahí. Sir Alfred se paseó por los despachos de Hollywood con esa idea, pero todos le habian dicho no, ya no por la dificultad técnica sino por la idea. Eran tiempos de guerra y el cine estadounidense se preocupaba en aquellos años de relatar historias propagandísticas que levantaran el ánimo de la nación, y vieron en Náufragos lo contrario. Incluso el propio productor, Darryl F. Zanuck temía lo peor cuando vio el material que tenía ya Hitchcock y que fue mal entendido una vez más...
https://imgur.com/mwzH6fg.jpg
No nos encontramos ante un film de suspense en el sentido literal de la expresión, aunque no faltan en el mismo pinceladas y de nuevo no está protagonizado por un actor famoso,muchos estaban en el frente.
https://www.youtube.com/watch?v=ZB6stTjsmSo
Tenemos un grupo de supervivientes de un barco tras sufrir el ataque de un submarino alemán, que también es aniquilado.Vamos al travelling descriptivo con el que Hitch empezaba casi siempre....vemos a la primera persona que ocupa el bote, Connie (Tallulah Bankhead), una escritora con el look que menos te imaginarías en tales circunstancias... marcando un contraste total con el resto de peña que va llegando cada uno con su rollo, a ver cómo se las arreglan para sobrevivir en semejante percal.
https://imgur.com/i4hVTPm.jpg
La muerte del bebé de una de las supervivientes (Mary Anderson) la criada en Suspicion... de un terrible absoluto muy bien logrado, la amputación de la pierna de (William Bendix),falta de alimentos y agua,la peli se centra en el conflicto entre todos y uno de los alemanes del submarino nazi. https://imgur.com/F83ds22.jpg
Escondiendo su treta al resto, no al espectador, se va haciendo con el control demostrando su saber en navegacion coherente total siendo el capitán del submarino. https://imgur.com/pQOkPkk.jpg
Los actores están bien pero es Walter Slezak quien una vez más destaca..... intenta ganarse al resto es simpático y cuando descubre sus verdaderas cartas esa mezcla de maldad y humor el tio venga a remar y cantar y lo que le hace al pobre Gus...
https://imgur.com/4WLKU6r.jpg
No gustó la idea de que un nazi fuera superior a los demás en el bote, el resto estaba a merced de alguien preparado para tal situacion de sobras. Una clara alegoría a lo que pasaba en el mundo, Alemania arrasando había que acabar con un rival tan decidido...capaz del mayor terror. Y llegamos en la peli al momento en el que el grupo,traicionado por el alemán lo liquida quedando filmado desde la distancia simulando una jauría rabiosa. No sólo los nazis eran capaces de lo más horrible...la especie humana ainsss
No demasiado publicitado por interés de Zanuck,Hitchcock no colaboró más con él, el film no fue bien recibido.El paso del tiempo desvela un buen trabajo de dirección dotado de ritmo e interés aunque decae en algunos momentos poquitos por eso eh.. una peli ambientada en un bote, el cual nunca es enfocado de lejos aumentando el desasosiego. Una historia de amor forzada y poco tratada lo cual se agradece,un personaje negro en la filmo de Hitchcock, concluyendo...un trabajo intenso que una vez más ahonda en la naturaleza humana.
Y el tandem ConnieKovac,otra buena pareja Hitch..me encanta la Bankhead desmelenada.
https://imgur.com/j2pDWnr.jpghttps://imgur.com/rvHO9MZ.jpg
7.5/10
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Destaco de esta película, sobre todo, ese valor de Hitchcock de arrojarse a films más pequeños, más como habeis dicho, experimentales, que pudiera parecer un paso atrás en su carrera...
Entiendo que esta percepción de ¨Peligroso¨ a dar un paso atrás, es algo que tiene sentido ahora, que en aquel momento, claro..., a lo mejor no tiene tanto sentido, que esto es más propio de ahora.
Esto será más flagrante con Psicosis. Y es que la riqueza de Hitchcock es la de una filmografía cambiante, pero siempre desde una sensación de libertad en el formato...Ahora tele, ahora, productor, ahora grandes películas, ahora pequeñas..Y una cantidad de producción muy fecunda...¿Demasiada? No...Ni siquiera cae en lo mismo, haciendo lo mismo, como ahora cae Woody Allen....
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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tomaszapa
Desde luego, estoy de acuerdo con Alcaudón. Un análisis muy bueno el de mad dog. :agradable Yo la tengo que posponer porque me he tirado una hora entera buscándola sin éxito. Y aún me queda la otra mitad de la montonera. :sudor. Para el miércoles dejo el revisionado.
Te falta algo de organización...
... germánica en tu vida.
:cortina
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alcaudón
Te falta algo de organización...
... germánica en tu vida.
:cortina
Yo siempre he intentado tener los DVD/BD ordenados alfabéticamente por el nombre del director, y dentro de cada director, por año de la película... pero reconozco que ahora mismo estoy desbordado y empiezo a apilar películas sin orden ni concierto. Espero ponerle remedio durante los días de Navidad. :fiu
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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C.Bethencourt
Destaco de esta película, sobre todo, ese valor de Hitchcock de arrojarse a films más pequeños, más como habeis dicho, experimentales, que pudiera parecer un paso atrás en su carrera...
Entiendo que esta percepción de ¨Peligroso¨ a dar un paso atrás, es algo que tiene sentido ahora, que en aquel momento, claro..., a lo mejor no tiene tanto sentido, que esto es más propio de ahora.
Esto será más flagrante con Psicosis. Y es que la riqueza de Hitchcock es la de una filmografía cambiante, pero siempre desde una sensación de libertad en el formato...Ahora tele, ahora, productor, ahora grandes películas, ahora pequeñas..Y una cantidad de producción muy fecunda...¿Demasiada? No...Ni siquiera cae en lo mismo, haciendo lo mismo, como ahora cae Woody Allen....
Hitchcock no dejó de experimentar a lo largo de su carrera. Y NÁUFRAGOS es un magnífico ejemplo de película circunscrita a un único espacio que luego repetiría en cintas posteriores como LA SOGA, CRIMEN PERFECTO o LA VENTANA INDISCRETA.
Esta semana toca RECUERDA, película que tengo muchas ganas de volver a ver dado que tengo un recuerdo un tanto deslucido de ella, al igual que me pasaba con REBECA.
- Por cierto, estoy acabando la lectura de la novela de Du Maurier y me está gustando bastante. -
En RECUERDA ya tenemos dos grandes estrellas en el reparto (Bergman y Peck, por ese orden) y además contó con los servicios de nuestro Salvador Dalí.
Espero que mi copia incluya la escena en color que hasta ahora se nos había escamoteado.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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mad dog earle
Yo siempre he intentado tener los DVD/BD ordenados alfabéticamente por el nombre del director, y dentro de cada director, por año de la película... pero reconozco que ahora mismo estoy desbordado y empiezo a apilar películas sin orden ni concierto. Espero ponerle remedio durante los días de Navidad. :fiu
Yo los BDs los tengo impecablemente listados y ordenados, en este caso por fecha de estreno y luego cada año por director.
El de DVDs hace tiempo que lo tengo sin actualizar pero lo tengo, en este caso, sólo por directores.
Creo que tengo algo de Willy en mi.
:cuniao
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Le tengo ganas a Recuerda con Ingrid que los miraba como si se los quisiera zampar,pocas actrices he visto que parezcan más enamoradas de sus partenaires y Gregorio desmayitos al que adoro... tiene para mí el rol más bonito de la historia del cine,pero en Spellbound no me convence
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
No soporto a Gregorio, quien está enterrado en catedral de Moneo de Los Angeles. Sólo él se carga Vacaciones en Roma, Mi desconfiada esposa y cualquier comedia en la que salga. No llega a ser el desastre mayúsculo de Bogart en Sabrina, pero casi.
Ayer me vi Angel Face que salió aquí nombrada. No soy miembro de vuestro club de cine visto en casa. Como turista pendejo en ciudad extranjera, me bajo y subo del autobús de revisiones a mi voluntad. Buen Preminger, quizás le falte pasión, quizás sexo explicito entre Simmons y él, en el primer acto, que por censura no podían ponerlo.
Robert Mitchum macho polvazo y excelente actor (y marihuanero)
Gregorio, puaf. Con Ava Gardner sí me convence.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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hannaben
Le tengo ganas a Recuerda con Ingrid que los miraba como si se los quisiera zampar,pocas actrices he visto que parezcan más enamoradas de sus partenaires y Gregorio desmayitos al que adoro... tiene para mí el rol más bonito de la historia del cine,pero en Spellbound no me convence
Completamente de acuerdo. Para mí sí es un buen actor y seguramente no sea de los primeros en que pensamos cuando hacemos una lista de buenos actores. Pero tiene algunos papeles maravillosos y el Atticus que todos amamos.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
A mí me gusta Gregory Peck, pero creo que sus dos papeles con Hitchcock no están entre sus mejores prestaciones. Con todo, Spellbound tiene un encanto especial (buena parte del cual radica en Ingrid Bergman, en la música de Rozsa y en los inolvidables decorados de Dalí). Peck en ese momento solo había rodado tres films con anterioridad, con Tourneur, Stahl y Garnett.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Pues a mi si me gusta Gregory Peck, en unos papeles mas y en otros menos, que duda cabe, pero tengo buenos recuerdos de las dos películas que hizo con Hitch, no obstante eso se verá.
¿Hay una secuencia en color en "Recuerda"?... :wtf Nunca la he visto....:bigcry La de cosas que se descubren en este foro de cinefilia...:abrazo
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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cinefilototal
¿Hay una secuencia en color en "Recuerda"?... :wtf Nunca la he visto....:bigcry La de cosas que se descubren en este foro de cinefilia...:abrazo
Yo tampoco recuerdo haberla visto en Recuerda. :cortina
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Una curiosidad de Gregory Peck. Sus padres se separaron durante su infancia. Por eso, se crió con su abuela, gran aficionada al cine con la cual iba todas las semanas a ver alguna película. No es bonito? :agradable
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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tomaszapa
Una curiosidad de Gregory Peck. Sus padres se separaron durante su infancia. Por eso, se crió con su abuela, gran aficionada al cine con la cual iba todas las semanas a ver alguna película. No es bonito? :agradable
Yo también iba al cine de pequeño con mi abuela, a veces dos y tres veces por semana, a ver programas dobles en los cines de barrio (de lo que ahora se llama el Raval en Barcelona). Le encantaban los musicales.