Pues vista al fin. Intenté pillarla en su pase por cines pero se me escapó, y ahora que anda en Vomistar plus pues perla.
Aun con todo no he ido con ideas previas a verla, he escapado de todas las entrevistas a su director y pese a que la cinta ha tenido una gran exposición, mi experiencia ha sido lo más virgen posible.
Creo que como mencionáis la película tiene dos partes muy claramente diferenciadas. Casi como si fuesen dos formas de entender la película, la historia o más bien dos objetivos distintos con ella. Me pasa que me funciona muy bien una parte, pero en cambio se me antoja extraña la segunda. Ojo no especialmente negativa, pero desde en mi opinión carga con un a serie de detalles que para mi la lastran.
No creo nadie pueda tener control sobre qué debe ser una película o mucho mejor, que no. Pero cuando de alguna manera defines unas normas, un ritmo, cadencia pero sobre tono, creo que es problemático cuando te lo saltas porque haces que me plantee tus objetivos para hacerlo. Creo que la segunda mitad de la película se vuelve extraña pues pasa a ser brusca e incluso vulgar. Creo que esos golpes de efectos hacen que termine siendo risible, quizás absurda no lo se, pero desde luego me contrasta demasiado y creo que hay en ello un exceso de buscar la atención o de romper.
Si vale, me sorprende el primer giro pero para el segundo, tercero y cuarto dudo de qué estoy viendo. Pero a la vez la película es extrañeza todo el tiempo, por estética, por personajes, por el entorno donde se desarrolla así que bueno, es como es.
Creo que es una peli a celebrar, creo que tiene unas referencias que son muy frescas y que le dan un aura especial y que desde luego tiene un desarrollo que hace que te mantengas pegado todo el tiempo. Pese a sus excesos la compro absolutamente.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
