Parece que la novela de Rudyard Kipling El libro de la selva, pese haber sido escrita a finales del siglo XIX, continúa deleitando al público y fascinando a los productores, ya que en estos momentos dos grandes casas se encuentran trabajando en sendas películas basadas en las aventuras de Mowgli, el niño criado en la selva por los animales, en su regreso a la aldea de los hombres.

Y es que recientemente las peripecias del cachorro humano han pasado a ser de dominio público, lo cual quiere decir que cualquiera puede recrear la historia sin necesidad de adquirir los derechos de autor, y esto ha supuesto un acicate para las productoras.

Por una parte, los animales de El Libro de la Selva cobrarán vida en una nueva película de Disney no animada que llegará a los cines en el otoño de 2015 y que contará con Jon Favreau en la dirección.Ya se ha hecho público el primer nombre que figurará en el reparto,y no es otro que el del actor británico Idris Elba, quien pondrá voz al malvado tigre Shere-Khan, el peor enemigo de Mowgli.

Esta nueva adaptación de la novela escrita en 1894 por Rudyard Kipling combinará la presencia de actores con la de animales cuyas voces se editarán digitalmente,como en el caso de Shere-Khan, para el cual Favreau escogió la voz grave de Elba precisamente por su profundidad y encanto.

Por otro lado, Warner Bros, que también ha mostrado su interés por recrear la historia de Mowgli, todavía no ha encontrado un director para subversión. Pese a que el primer nombre que sonó para esta tarea fue el de Alejandro González Iñárritu, después de que el mexicano rechazara el trabajo por problemas de agenda todo apunta a que será Ron Howard quien ocupe la silla de dirección en un proyecto del que apenas se conocen datos todavía, aunque sí sabemos que, al igual que la nueva versión de Disney, será una película de acción real, y que el encargado de producirla será Steve Kloves a partir de un guión escrito por su hija, Callie Kloves.