Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

  1. #1
    Neo
    Neo está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    Buenas.

    Soy un completo inexperto (e ignorante) en esto del Homecinema y tengo algunas dudas elementales que os agradecería que me las solucionarais. :?

    Dentro de algunos meses tengo pensado comprarme todo aquello que ahora no tengo y poner un Homecinema en mi futura nueva casa. El caso es que más o menos tengo decidida la tele (Pioneer 436 XDE, posiblemente) y quería el DVD de Sony DVP-NS92V. El homecinema: 5.1, pero no tengo ni idea.

    Resulta que veo en propagandas y en webs, homecinema con y sin DVD, con y sin receptor. Vamos , que los reproductores actúan a la vez de las dos cosas. Y mi ignorancia no sabe si es que un receptor o amplificador es necesario u opcional, y si todos los reproductores pueden actuar de receptores (cosa que mi sentido común me dice que no).

    Tras esta pregunta tan vergonzosa . :( ...¿ en el supuesto de que yo quisiera tener el Sony o el Panasonic S97, necesitaría un receptor no?. Y, ya puestos, ¿como se conectarían todos estos aparatos: tele, DVD, receptor y altavoces, y con qué tipo de conexiones?. Sé que la conexión DVD- tele Pioneer sería con HDMI, pero no se que más.. ¿conectaría el DVD al receptor y a su vez la tele al receptor? ¿Y con qué tipo de cables (componentes???) ?. Y que cable se pone desde la toma de TV al televisor ¿ese de “toda la vida”? ¿no verdad?.

    Disculpad mi tremenda ignorancia pero si me echarais un cable (nunca mejor dicho ) os lo agradecería un montón. Gracias.

    Prometo aprender de vosotros.
    Prometo aprender de vosotros.
    Prometo aprender de vosotros.
    Prometo aprender........

  2. #2
    freak Avatar de Jakijem
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    508
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    vamos por partes:

    mi ignorancia no sabe si es que un receptor o amplificador es necesario u opcional, y si todos los reproductores pueden actuar de receptores (cosa que mi sentido común me dice que no).
    Si optas por un "todo en uno" lo que te llevas es un DVD con un amplificador "integrado". De esta manera no necesitas un receptor. Además suelen venir con algun conjunto de cajas de plastico generalmente, incluyendo un subwoofer. Esto solo tiene una ventaja: el precio. Es, digamos el primer paso en el que uno piensa cuando esta empezando...

    Si optas por un DVD que solo reproduzca, pues evidentemente necesitas un aparato que amplifique la señal de sonido. Esto es un receptor (en realidad es un amplificador multicanal, con algunas funciones extra, y mucha conectividad)

    En este foro, todo el mundo te va a aconsejar que (si tu presupuesto te lo permite) te vayas a un equipo formado por :

    - DVD
    - Receptor
    - Cajas
    - Proyector (si hay posibilidad)

    ¿Porque? Pues en primer lugar por la calidad de la señal, tanto de la fuente (DVD) como de la amplificación (Receptor). En segundo lugar, las cajas son el otro elemento más importante. Unas cajas de madera de estanteria o de columna, y si puedes un subwoofer haran que suene realmente como en el cine. En tercer lugar la conectividad que obtienes con un receptor muy amplia, de hecho ahora verás como funciona...

    ¿ en el supuesto de que yo quisiera tener el Sony o el Panasonic S97, necesitaría un receptor no?
    SI

    Y, ya puestos, ¿como se conectarían todos estos aparatos: tele, DVD, receptor y altavoces
    Generalmente el receptor puede funcionar como un aparato que "centraliza" y distribuye todas las señales. Es decir, todo va al receptor y este reparte las señales a la TV, a los altavoces, al proyector, etc...:(con excepciones que ahora verás como puede ser el DVD)

    DVD --------> Receptor --------> TV o Proyector
    decodificador TV --------> Receptor --------> TV o Proyector
    TDT --------> Receptor --------> TV o Proyector
    (Xbox/PS2) --------> Receptor --------> TV o Proyector
    HTPC --------> Receptor --------> TV o Proyector
    etc...

    y con qué tipo de conexiones?
    El DVD saca dos señales (audio y video) El video puede ir bien por componentes al receptor y de este a la TV, o bien directamente por HDMI a la TV (en el caso del Pioneer) sin pasar por el receptor. El audio del DVD lo puedes conectar por coaxial o por digital (salida optica) al ReceptorA/V.

    ¿Y con qué tipo de cables (componentes???) ?.
    Pues ya esta contestado, si puedes HDMI, si la distancia no te lo permite o si tu aparatod e TV o receptor no tiene esta entrada, pues por componentes (no confundir con video compuesto) que son 3 cables coaxiales del tipo RG59 con 3 conectores a cada extremo.
    Para el audio del DVD al receptor, bien un coaxial, o bien un cable optico. Para los altavoces delanteros un cable libre de oxigeno de 2.5 mm de seccion. Para los satelites traseros es suficiente con uno de 1.5 mm.

    Y que cable se pone desde la toma de TV al televisor ¿ese de “toda la vida”? ¿no verdad?.
    Pues dependerá de como recibas la señal de la TV. SI tienes TDT (el Pionner ya viene con el receptor de TDT), pues del cable coaxial, el de "toda la vida" que baja de tu antena, al receptor TDT y de este al Receptor A/V por euroconector o directo a la TV por euroconector (si te sobran conexiones). Si recibes la señal analogica de "toda la vida" pues o bien directo a la TV o lo mismo de antes: de la antena al Receptor A/V y de este a la TV.

    No sé si te he ayudado o te he liado más. Yo tengo hecho un esquemita que siempre pongo por estos lares, si necesitas más aclaraciones gráficas te lo pongo para que te hagas una idea de como va todo.
    "It’s not TV. It’s HBO"

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    pues si pudieras poner ese esquema, te lo agradecería.

  4. #4
    freak Avatar de Jakijem
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    508
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    vamos a ver, este es solo un esquema que me hice cuando empecé a pensar en como montarlo todo. Hay otras opciones, y mas modernas (como la conexion HDMi) pero en ese momento no eran considerables



    Puedes sustituir el euronector que va del DVD a la TV (verde) por un HDMi directo, (o mandarlo por hdmi al proyector)

    espero que os sirva de algo
    "It’s not TV. It’s HBO"

  5. #5
    Neo
    Neo está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    Muchas gracias.

    Me ha ayudado mucho. Al menos ahora ya sé lo que quiero. Un DVD y un receptor.

    En cuanto al equipo, pues, lamentablemente, no utilizaré proyector ya que no tendré una sala dedicada a esto y la propia tele será la tele del salón. En cuanto a los altavoces, por cosas con mi WAT y demás, deben ser pequeños, de los que se colocan en la pared. Satélites creo que se llaman ¿no?.

    Si pudierais aconsejarme algún equipo 5.1 de satélites con receptor, os lo agradecería mucho. Con un presupuesto acorde a la calidad del DVD, que según he visto lo catalogáis dentro de los mejores de gama baja.

    Las conexiones más o menos creo que las he entendido, otra cosa es que en la práctica me haga un lío. Aunque tengo el problema que voy conociendo los tipos de conexiones pero no se como son físicamente. ¿Me podéis dar alguna dirección, o podéis poner fotos de los diferentes tipos de conexiones?

    El esquema está genial. Pero tengo una duda: ¿no hay conexión entre la TV y el receptor? ¿No se podría ver una película de la tele en 5.1? (Siempre y cuando la emisión sea en 5.1, claro) :?

    Gracias :agradecido

  6. #6
    freak Avatar de Jakijem
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    508
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    Vamos a ver:

    Al menos ahora ya sé lo que quiero. Un DVD y un receptor.

    En cuanto al equipo, pues, lamentablemente, no utilizaré proyector ya que no tendré una sala dedicada a esto y la propia tele será la tele del salón.
    Bueno, somos muchos los que no podemos tener una sala dedicada a esto, y aun asi tenemos nuestro proyector en el comedor de casa (además de la TV, claro está) para esos momentos en los que la WAT nos permite disfrutar de una buena pelicula en condiciones.

    En cuanto a los altavoces, por cosas con mi WAT y demás, deben ser pequeños, de los que se colocan en la pared. Satélites creo que se llaman ¿no?.
    Lo que debes saber es que si optas por esta opción (la de más calidad), evidentemente le has de meter unas cajas acordes a esa calidad. Asi que exceptuando algun conjunto de satelites de probada calidad (no hay muchos) tendrás que irte a cajas, más o menos pequeñas de madera para estanteria. Estéticamente casi te puedo decir que quedan mejor que los satelites de plastico, pero eso ya es muy subjetivo, claro.

    Si pudierais aconsejarme algún equipo 5.1 de satélites con receptor, os lo agradecería mucho. Con un presupuesto acorde a la calidad del DVD, que según he visto lo catalogáis dentro de los mejores de gama baja.
    Si aún asi solo buscas satelites pequeños de plastico, ... ufff, no sabria que recomendarte, quizas unos Sib & Cub de JMLab o unas cajitas de las de Bosé. Ahora estos modelos no son precisamente baratos...

    ¿Me podéis dar alguna dirección, o podéis poner fotos de los diferentes tipos de conexiones?
    joer tios os lo tienen que dar todo mascadito????? Has probado a utilizar el google?
    va venga, unas fotillos pero no seais tan perros...

    Cables de video por componentes


    Cable optico para la salida digital del audio del DVD


    Cables coaxiales (tanto para audio del DVD, como para conectar el Subwoofer al Receptor A/V)


    Pero tengo una duda: ¿no hay conexión entre la TV y el receptor? ¿No se podría ver una película de la tele en 5.1? (Siempre y cuando la emisión sea en 5.1, claro)
    Para poder ver una pelicula de las que echan en la TV en 5.1 (como tu bien has dicho siempre y cuando la emisión sea en 5.1) debes tener el aparato que reciba la señal de TV (deco de cable, deco de TDT, deco de C+ Digital, etc....) conectado al Receptor A/V por audio digital (coaxial u optico) y este ya reparte el sonido 5.1 a las cajas (y el deco por euroconector-scart manda el video a la TV). Si solo tienes la TV conectada a la antena del tejado directamente no podrás sacar el sonido en 5.1
    "It’s not TV. It’s HBO"

  7. #7
    Neo
    Neo está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    Gracias Jakijem por las molestias. Me has ayudado mucho.

    Pero, una pregunta: ¿En un futuro, las cadenas en abierto, no emitirán también pelis en 5.1?. Si esto fuera así, supongamos que tengo Digital +, que no emite las cadenas nacionales en abierto. Para ver Telecinco, por ejemplo, necesitaré que llegue la señal de la antena a la TV. ¿Tengo entonces que utilizar el deco de Digital + de puente para que llegue la señal de audio 5.1 al receptor? ¿Se suele hacer así, utilizar el deco “de puente” entre la señal de la antena del tejado y la tele pasando antes por el receptor?.

    Gracias

  8. #8
    Neo
    Neo está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    Gracias Jakijem por las molestias. Me has ayudado mucho. :agradecido


    Para poder ver una pelicula de las que echan en la TV en 5.1 (como tu bien has dicho siempre y cuando la emisión sea en 5.1) debes tener el aparato que reciba la señal de TV (deco de cable, deco de TDT, deco de C+ Digital, etc....) conectado al Receptor A/V por audio digital (coaxial u optico) y este ya reparte el sonido 5.1 a las cajas (y el deco por euroconector-scart manda el video a la TV). Si solo tienes la TV conectada a la antena del tejado directamente no podrás sacar el sonido en 5.1
    Pero, una pregunta: ¿En un futuro, las cadenas en abierto, no emitirán también pelis en 5.1?. Si esto fuera así, supongamos que tengo Digital +, que no emite las cadenas nacionales en abierto. Para ver Telecinco, por ejemplo, necesitaré que llegue la señal de la antena a la TV. ¿Tengo entonces que utilizar el deco de Digital + de puente para que llegue la señal de audio 5.1 al receptor? ¿Se suele hacer así, utilizar el deco “de puente” entre la señal de la antena del tejado y la tele pasando antes por el receptor?. :?

    Gracias

  9. #9
    freak Avatar de Jakijem
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    508
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    amos a ver:

    En primer lugar creo que las cadenas generalistas tardarán bastante en emitir en 5.1. Y si llegan a hacerlo, lo más probable es que lo hagan por sus respectivos canales de TDT, asi que directamente tendrás que utilizar un deco TDT y de este pasas la señal al receptor A/V

    En caso de que lo hicieran en su emisióna analógica (que ni siquiera se si es posible), ten por seguro que solo llegaria a los que viven en Madrid y Barna, como esta pasando actualmente con las emisiones en estéreo y dual. Aqui en Valencia por ejemplo, solo tenemos dual y estereo el canal autonomico Canal 9, pese a que TVE, A3TV, T5, etc.. emiten en dual y estereo en Madrid y Barna... (recuerdas el "In Stereo Where Available" de Los Simpson? pues eso, que aqui no está "Available" :((( )

    Dado que hay un plazo limite (2010) para que la emision analogica desaparezca, aunque luego lo alarguen, yo me inclinaria a pensar que lo que va a pasar es lo que comento en primer lugar.
    "It’s not TV. It’s HBO"

  10. #10
    Neo
    Neo está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    Igual no me expresé bien. Me refería a la emisión digital de las cadenas generalistas que llega vía terrestre y que evidentemente necesitas de un deco TDT. Si el deco es externo, pasaremos de la toma de TV al deco, de este al receptor y de este a la TV. Pero si éste se encuentra incorporado en la propia TV, directamente conectaremos toma de TV- TV y digo yo que habrá que conectarlo de alguna forma al receptor para sacar el 5.1. ¿No?.

    Yo también vivo en Valencia.

    Gracias :agradecido

  11. #11
    freak Avatar de Jakijem
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    508
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Homecinema. Dudas conexiones y componentes.

    Me refería a la emisión digital de las cadenas generalistas que llega vía terrestre y que evidentemente necesitas de un deco TDT. Si el deco es externo, pasaremos de la toma de TV al deco, de este al receptor y de este a la TV. Pero si éste se encuentra incorporado en la propia TV, directamente conectaremos toma de TV- TV y digo yo que habrá que conectarlo de alguna forma al receptor para sacar el 5.1. ¿No?.
    Evidentemente, si quieres sacar 5 canales + sub, ya que el TV no lo va a hacer por si mismo. Si el TV lleva el TDT incorporado, algun tipo de salidas llevará, digo yo... no se. Y si no lleva salidas, pues no podra sacar el audio en 5.1.
    "It’s not TV. It’s HBO"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins