Bueno, no sé por donde empezar.

Tengo un empleado que se llama Mohamed, aunque todo el mundo le llama Moja. Es un marroquí trabajador, honrado, buena persona, y que tiene contrato fijo. Aparte de eso, tiene la carrera de Historia y fue campeón de artes marciales en su país.

El otro dia llego al trabajo y me entero que al inicio del turno de noche de Moja, a las 11:30 de la noche, la policía fue a detenerlo.
Lo llamo al móvil para ver qué ha pasado y no lo localizo durante todo el dia.
A las 6 de la tarde, llegan a la empresa dos polis acompañando a Moja. Me dicen que Moja no ha hecho nada malo, que solo compró un objeto robado, y que ellos lo acompañaban para dejar claro a su jefe que era buena persona, cosa que no hacen habitualmente.

Despues de despedir a los Mossos, no sin antes agradecerles que acompañaran a Moja, éste me cuenta su historia.

Resulta que compró un radiocassette de coche en un rastro. El no sabia que era robado, porque se trataba de un mercadillo de objetos de segunda mano que cada domingo se instala en una avenida de mi ciudad a la vista de todo el mundo.
Parece ser que la poli trincó a un chorizo, y a partir de éste, fue a por sus clientes.

Total, que la poli se presenta por la noche en mi empresa, y se lleva a una persona esposada delante de sus compañeros.
Le quitan el móvil y pasa toda la noche en la comisaria, viendo pasar a todas las piltrafas que recogen cada noche. Durante esas horas es sometido a interrogatorios humillantes sobre todas sus pertenencias, si eran robados o cómo los habia pagado. El chaval se puso a llorar de rabia e impotencia. Cuando por la mañana le invitaron a irse, él les pidió por favor que fueran a decirme que era inocente.

Moja se ha dado cuenta de que, por mucho que tenga un piso con hipoteca, un contrato fijo en una empresa seria, un coche que paga a plazos y sea buena persona, para muchos sigue siendo un puto moro de mierda, que seguramente vive del choriceo. "Me han tratado igual que a un delincuente".
Se plantea volver a su país, donde vivía penosamente, pero al menos ahí lo trataban como a una persona.

Estoy indignado. Sé que si cualquiera de nosotros hubiera comprado el radiocassette, nos lo quitan, pero nunca nos habrian llevado esposados ni tenido que pasar lo mismo que Moja.
Que asco de mundo, joder.

Por cierto, si estuvierais en mi caso, harias algo?