Pues nada, he estado leyendo diarios como es costumbre mía, y a raíz del accidente del metro de Valencia, me a 'vuelto' a venir a la cabeza una idea que siempre me perturba un poco. El derecho a la intimidad y sobretodo la SENSIBILIDAD hacia quien ve los medios.
Aquí estamos acostumbrados a que si un día alguien recibe un balazo, sangrando o sin algún miembro, si el fotógrafo de turno le hace algunas fotos, al igual es foto de portada del diario o emitido por los telenoticias como si tal cosa. Casos extremos perfectamente posibles sobretodo cuando dan imagenes que proceden del extrangero tipo Oriente próximo y demás.
Pero si es de por 'aquí ' no es muy diferente el asunto y a menudo por la tele ves como las personas que sufren gravemente son emitidas por la tele -o diario- como si tal cosa.
Todos sabemos que en ciertos lugares quizás censuran ciertas partes de la cara como los ojos, más que nada para preservar mínimamente la identidad de las personas.
Yo creo que hasta cierto punto no está mal, pero está claro que los aquí los únicos que tienen claro este asunto de preservar la identidad son el cuerpo nacional de policia. Aparte de ellos, nadie más.
¿que pensais?



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar