EA hace estimaciones sobre el lanzamiento americano de PS3
Dice que Sony solo distribuyó 200.000 consolas, la mitad de lo esperado.
En declaraciones realizadas en el Reuters Media Summit, en Nueva York, Larry Probst, consejero delegado de Electronic Arts, ha hablado de las estimaciones de la compañái sobre el lanzamiento americano de PlayStation 3, realizado hace dos semanas, y rodeado de incertidumbres sobre si Sony finalmente distribuyó a las tiendas las 400.000 consolas que tenía previstas.
Según el máximo ejecutivo de la mayor compañía de juegos del mundo, Sony no logró cumplir su meta, y solamente distribuyó 200.000 consolas a la tienda, la mitad del objetivo. El mandatario reconoció que EA tenía unas previsiones menores que Sony, pero que las cifras finales le resultaron una sorpresa.
Las declaraciones de Probst, pese a que dijo que las ventas de juegos de Electronic Arts han sido mejores de las esperadas, provocaron que las acciones de la compañía bajasen un 2%. El ejecutivo prevé que Sony logrará distribuir entre 500.000 y 800.000 consolas a las tiendas americanas este año, lejos del millón que proyecta Sony.