Como ya he comentado en otros topics, desde hace unos meses voy al gimnasio regularmente y miro de comer de forma equilibrada. He notado un cambio considerable, me siento mejor en general, no estoy tan fofo y he ganado presencia física.
Si bien no estoy (ni de lejos) interesado en hincharme a lo Stallone si que me gustaría llegar a estar bien perfilado y musculado. Con lo que, me estoy planteando el tomar suplementos del estilo de creatina, glutamina, L-cartinina... pero como es obvio, no soy inconsciente y quiero evitar posibles efectos secundarios o presuntas contraindicaciones. El problema resulta que, al intentar informarme sobre el tema no hay manera de hacerlo de forma objetiva:
- Los que siempre son expertos de todo pero de oídas. Te dicen que cualquier cosa que te metas te va a joder el cuerpo y mil sartas de tópicos alarmistas más. Lo bueno es que ninguno de ellos tiene conocimiento alguno de la matería, pero ellos opinan con 100% de firmeza (como pasa en tantos aspectos de la vida, seguro que os resulta familiar este especímen...). Parece que ser que decir "lo siento, no conozco mucho este asunto" es pecado.
- Lo que encuentro en internet. La verdad, no me fio nada, porque todo me parece propaganda, o bien de un lado o bien del otro.
- El testimonio de algunos conocidos que tienen algún hermano/colega que ha tomado estas substancias. La mayoria coinciden en que ayuda bastante, siempre que se consuma de forma responsable pero que al dejarlo se nota un cambio drástico y te deja muy fofo.
Cual es vuestra opinión? Intentad dejad los lugares comunes de lado y aconsejadme en el caso de dominar el tema, ya sea por experiencia directa o porque sois doctores-dietistas-entrenadores personales...



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
En serio, muchas veces hay una campaña de márketing bestial tras un suplemento que sirve para inculcar al principiante una necesidad fictícia.

)pero aparte de eso, es un suplemento en mi opinión caro para los efectos que produce. Aparte que se ha de consumir en ciclos,porque el cuerpo se acostumbra a ella, su efecto se basa sobretodo en que las células se "inflan" y retienes mucho líquido. Coges fuerza, pero te da un aspecto de pérdida de tono, hasta que el cuerpo lo reabsorbe. También es una sustancia natural, no hay que tenerla miedo. Su uso es más para aumento de fuerza, más que para crecer muscularmente (aunque si entrenas bien, un aumento de fuerza después te lleva a un crecimiento muscular...) 