Sesioncinefila.com:
LA POSESION DE EMMA EVANS - RUINA CINEMATOGRAFICA

Ruina, es lo primero que me viene a la cabeza después de ver la película del director español Manuel Carballo.
Mientras veia la película en el cine lo primero que pense fue...¡¡dios, que mal esta rodada!!, parecia Paul Greengrass rodando Green Zone, pero en cutre, la cámara no deja de oscilar, jugando sin sentido con rápidos y cortos zooms, mareando al espectador y haciendo que este pierda el poco interes que tiene la película.
Una cosa y puede que medio pasable, es que mientras ves la película y ves esos fallos tan garrafales, pienses que no ha dado para mas la producción y que son fallos o decisiones mal tomadas que poca o ninguna solución tienen si van justitos de todo, pero lo peor es cuando leo una entrevista al joven director Manuel Carballo y leo que todos los movimientos y colocaciones de la cámara están realizadas a posta y no solo eso, si no que están orgullosos... dice que es un volver a los clásicos del genero (ja!).
Existen muchísimas películas sobre exorcismos, posesiones y demás gaitas, muy superiores a este intento de algo, que se queda en nada.
Tambien leo que siendo producción española, están muy orgullosos de haber rodado en Inglaterra y (alucino) del nivel interpretativo de los actores, todos ellos ingleses, y que el haber escogido a actores españoles hubiese sido un casting muy largo y caro...sinceramente, viendo el nivel de los actores ingleses que aparecen en esta película, si hubiesen ido a varias escuelas de interpretación en españa, seguramente incluso eligiendo a dedillo, habrían ganado en presencial actoral, porque los actores que interpretan los principales papeles, me transmiten de todo, menos buenas actuaciones.
La historia es nula, transcurre a trompicones, las escenas y situaciones son de risa, se supone que es una chica poseída y que no se la puede dejar sola y parece una chica constipada y con fiebre que hace lo que le da la gana y poco o nada parece preocupar a los demás, salvo cuando ocurre algo. Los giros, no son solo predecibles, si no que son aburridos, tediosos y con falta de garra, el guión parece un cumulo de buenas intenciones, truncado por una dirección floja, una filmación mareante y tediosa y unas actuaciones que si no se la creen los actores, dificilmente van a transmitir nada positivo a los espectadores.
La música...¿¿pero tiene música??...ahora mismo no recuerdo ni un solo momento de tensión o de suspense, que estuviese correctamente acompañado de una banda sonora minimamente decente, algo que ayuda muchísimo en este estilo de películas.
Resumiendo, me encanta que el cine español haga estas cosas, cine de genero, cine de terror...etc... pero las cosas claras, si este tiene que ser el resultado, mejor hagamos otras cosas.
Mi recomendación...que si quereis ver cine de este tipo, tenéis muchísimas películas desde clásicos como El Exorcista, hasta películas mas actuales, como El exorcismo de Emily Rose o incluso El último exorcismo.
Mi valoración, Película a Esquivar.