Cadena Ser: "La actriz, de 84 años, murió a las cinco de esta madrugada y sus restos mortales se encuentran ya en el tanatorio de la M-30, donde serán velados hasta mañana a mediodía, cuando serán trasladados al cementerio de la Almudena, de Madrid.
Muchos la recordarán por su papel de Toñi en La casa de los líos, la serie de televisión protagonizada por Arturo Fernández y emitida en Antena 3 a finales de los noventa.
Comenzó su carrera en representaciones de la Revista hasta que debutó en el cine en 1953 con la película Pasaporte para un Ángel.
A lo largo de su extensa carrera, la actriz extremeña ha participado en más de 70 películas: Las que tienen que servir, La Graduada, o Dos chicas de revista. También destacó en films dramáticos como Cría cuervos (1976), de Carlos Saura o La casa de Bernarda Alba (1987), de Mario Camus, merecedor del Goya de Honor 2011.
En 1997 Florinda Chico cumplió sus bodas de oro en la profesión."
Descanse en paz![]()