Cita Iniciado por Diario 'El Economista'

La industria del cine pone a prueba las cuatro dimensiones

La popularización del cine en cuatro dimensiones está a la vuelta de la esquina y sus expectativas prometen reportar pingües alegrías a todo el sector. Las productoras, distribuidores y exhibidores han tomado buena nota del asunto y se frotan las manos ante un fenómeno cuyo primer exponente será la película Titanic.

Los responsables de la adaptación de tan celebrado largometraje, liderados por la firma CJ 4DPLEX, explican que el espectáculo “ofrece una experiencia cinematográfica envolvente para los cinco sentidos que sumerge a los espectadores en el ambiente de la película mediante movimiento, viento, niebla, luz e incluso efectos especiales basados en olores, lo que va más allá del Tres Dimensiones (3D). Fundada en 2009 por CGV, la mayor cadena de salas de cine de Asia, 4DX está disponible en la actualidad en 29 lugares en todo el mundo, y están programadas 50 salas para finales del 2012. Entre los socios de esta empresa, se incluyen centros neurálgicos regionales como Cinépolis en Latinoamérica, CinemaCity en Europa del Este e Israel, y Major Cineplex Group en Tailandia.

Los planes para las salas de cine estadounidenses están progresando con rapidez, se espera que el número de salas 4DX(TM) ascienda a más de 800 en 2016, gracias a una expansión mundial constante. CJ 4DPLEX es una empresa de entretenimiento tecnológico que se dedica a dejar la huella de su tecnología patentada 4DX(TM) en los éxitos de taquilla de Hollywood y a exhibirlos en salas de cine 4DX(TM) especialmente equipadas. Las salas 4DX(TM)están equipadas con butacas de alta tecnología que se mueven en perfecta sincronía con la acción en pantalla y aumentan la inmersión de los espectadores al incorporar efectos como viento, niebla, luz y olores. El lema de 4DXes Don’t just watch the movie; be in it (No solo veas la película, forma parte de ella).
Ciencia 1 - Ley Sinde 0.