Cita:
Iniciado por Achilipú
Aquí hay algo que no comprendo...Cita:
Iniciado por Achilipú
Versión para imprimir
Cita:
Iniciado por Achilipú
Aquí hay algo que no comprendo...Cita:
Iniciado por Achilipú
¿Alguien la vió y puede decir algo sobre la peli?Cita:
- LA MONJA
"Corpse Bride" es la mejor película de Burton en los ultimos años, pero eso no quiere decir que sea precisamente una gran pelicula, sobre todo porque con "joyitas" como los simios o Melendi y la fabrica de chocolate...
Las canciones metidas con calzador, los personajes no son nada carismaticos (salvo quizás la novia) y la historia es mas simple que el mecanismo del baile de Los Pajaritos.
La Monja es una obra maestra incomprendida, al nivel de las mejores peores películas de Uwe Boll o Ed Wood. No apta para todo tipo de espectadores
Mis preguntas:
-Como luce Lola Marceli en La monja?
-Como luce Kelly Preston en Sky High?
-Como luce Angie Cepeda en Oculto?
Cada friki con su tema. :8))
Coincido con Chinocudeiro en la valoración de "Corpse Bride". El mejor Burton desde Sleepy Hollow.
Aqui va mi minicomentario sobre todas las que he podido ver este año:
Repulsion
Peliculón impresionante que imbécil de mí he tardado una eternidad en descubrir.
Simpathy for Lady Vengeance
Bien, pero menos que Old Boy. Se deja ver.
A Bittersweet life
Historia mil veces vista, pero con una realización impresionante que te engancha a la butaca. El actor principal bastante bueno y una escena de ostias rollo "pasillo de Old Boy" memorable!
Hard Candy
Con cuatro duros se pueden hacer cosas interesantes. Al dire se le nota demasiado su pasado publicitario para mi gusto, pero se deja ver y es curiosa. La "broma" dedicada a Polanki es muuuuy buena.
FlightPlan
Pura palomita hollywood...tal como salí del Retiro se borró de mi mente...
Election
Aburrida hasta decir basta, con 10 toneladas de diálogos sosos. Una mezcla de tramas "Soprano", pero en malo y confuso.
Blood Rain
Entretenida sin más. Me dejo bastante frio.
Corpse Bride
Una maravilla visual y una historia de las de toda la vida.
The Piano Tuner of Heartquakes
Premio a la mayor basura que he visto en estos días. Parece que los directores gemelos estos se han clavado una paja el uno al otro y se han quedado tan anchos. La historia, dificilmente comprensible, y la estética, a años luz de resultarme interesante.
Allegro
La última y para mi gusto lo mejor de lo que podido ver...Muchas buenas ideas más una mezcla muy original de elementos de Stalker de Tarkovsky (una variante de LA ZONA) y la estética visual de Primer...Una GRAN PELÍCULA danesa, sutil, de creatividad desbordante y muy inteligente, que ojalá se estrene por aquí!
http://www.sorenz.dk/Allegro%20poster.jpg
Yo de Corpse Bride me espero una maravilla visual con una factura técnica impresionante, que generalmente es lo que le pido de primeras al cine de animación. ¿Qué luego es una maravilla la historia y el desarrollo de los personajes? Fenomenal. Pero me da a mi que este proyecto nació más con el objetivo de vender todo tipo de merchandising y aprovecharse del tirón del que adolecen en los últimos años todos los productos que llevan impresa la cara de Jack Skellington, que el de hacer historia en el Cine de Animación.
Por cierto que a mi la BSO de ELfman me parece muy buena, no está a la altura de Pesadilla, pero es bastante potita.
¡Qué cartel más anacrónico y hermoso! Ya sólo por eso tendré que verla.
Pues me alegro de que haya tanta varianza en crítica sobre The Corpse Bride. Y eso que considero los Monos la única cagada de Burton...
Si que es bonito el cartel de Allegro, he leído solo cosas buenas de esta peli, a ver si la podemos ver por aquí algun día..... y sale la Christensen!!!
El cartel es precioso y el nombre del director Christoffer Boe queda apuntado a la lista de autores interesantes a seguir. Buscaré el dvd de "Reconstruction" a ver que tal.
Sobre la Christensen: Según IMDB, este es su primer papel importante en un largo. No es lo más destacado de esta gran película ni mucho menos, pero no desentona.
¡Que cartel más bonito! Y por lo que comenta la película parece interesante. Me la apunto.
"Allegro" fue la película más interesante que vi en el Festival, la más personal. Tiene una declarada alusión a "la zona" de Stalker, pero mezclada con el concepto de "Solaris". Me encantó...
Esta y "Hard Candy" fue lo mejor que vi. Aunque a muchos les cuesta creerse algunos diálogos, me pareció una película genial, con unas actuaciones sorprendentes. [spoiler:929505fb9d]Una caperucita roja a la caza del lobo, ¡por momentos puede ponerte del lado del lobo!Lady Vengeance parece una aprendiz a su lado.[/spoiler:929505fb9d]
"Corpse Bride" es un bonito cuento, y la animación un disfrute.
"A bittersweet life" tiene una factura impecable, pero le sobra el epílogo... si la hubieran acabado después de la sonrisa...
Revisitar "Repulsión" en pantalla grande fue un placer :alloro
"Simpathy for Lady Vengaence" Tenía el listón tan alto con "Old Boy" que esta me pareció un poco artificiosa, sin embargo disfrutas con su preciosismo y tiene varios momentos destacables.
"The piano tuner of eartquakes" :fumao Sentí que perdí el tiempo, no entendí lo que querían contarme, si es que querían contarme algo, pero lo peor es que no me interesó descubirlo.
"Election" :zzz
"Fligth Plan" palomitera, prescindible y con un guión estúpido.
PALMARES....
Cita:
La gran guanyadora de l'edició d'aquest any ha estat HARD CANDY, de David Slade (Estats Units) la qual ha rebut els premis a la Millor Pel·lícula i al Millor Guión.
Un any després Johnnie To ha tornat a emportar-se la Maria al Millor Director pel seu últim film ELECTION.
A continuació trobareu el palmarès complet:
OFICIAL FANTÀSTIC
JURAT / JURADO / JURY
Blanca Li, Bill Plympton, Nieve de Medina, Elvis Mitchell i Àngel Quintana
Millor Curtmetratge / Mejor Cortometraje / Best Short Film
RESPIRE, de Wi Ding Ho (Taiwan)
Millor Direcció Artística / Mejor Dirección Artística / Best Art Direction
Dave McKean per MIRRORMASK
Millors Efectes de Maquillatge / Mejores Efectos de Maquillaje / Best Make Up FX
Jamie Niman per MIRRORMASK
Millors Efectes Especials / Mejores Efectos Especiales / Best Special Effects
Thomas Mulack per THE PIANO TUNER OF EARTHQUAKES
Millor Banda Sonora Original / Mejor Banda Sonora Original / Best Original Soundtrack
Dalpalan i Jang Yeong-gyu per A BITTERSWEET LIFE
Millor Fotografia / Mejor Fotografía / Best Cinematography
Keung Kwok Man per SEVEN SWORDS
Millor Guió / Mejor Guión / Best Script
Brian Nelson per HARD CANDY
Millor Actriu / Mejor Actriz / Best Actress
Lee Yeong-ae per SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE
Millor / Mejor / Best Actor
Lee Kang-sheng per EL SABOR DE LA SANDÍA (THE WAYWARD CLOUD)
Millor Director / Mejor Director / Best Director
Johnnie To per ELECTION
Premi Especial del Jurat / Premio Especial del Jurado / Special Jury Award
EL SABOR DE LA SANDIA (THE WAYWARD CLOUD), de Tsai Ming-liang (Taiwan)
Pel seu agosarat discurs estètic i moral en contra de l’alienació sexual / Por su atrevido discurso estético y moral en contra de la alineación sexual / For it’s bold aesthetic and moral discourse against sexual alienation
Millor Pel·lícula /Mejor Película / Best Motion Picture
HARD CANDY, de David Slade (Estats Units)
JURAT CARNET JOVE / JURADO CARNET JOVE / CARNET JOVE JURY
Manuel Yáñez, Salvador Solano, Albert Forns, Gonzalo López i Francisco Javier Rueda
FANTÀSTIC
ELECTION, de Johnnie To (Hong Kong)
MIDNIGHT X-TREME
THE DARK HOURS, de Paul Fox (Canadà)
Menció especial a THE WILD BLUE YONDER, de Werner Herzog (Estats Units) per l’excepcional interpretació de Brad Dourif / Mención especial a THE WILD BLUE YONDER, de Werner Herzog (Estados Unidos) por la excepcional interpretación de Brad Dourif / Special Mention to THE WILD BLUE YONDER, by Werner Herzog (USA), for Brad Dourif’s exceptional interpretation.
NOVES VISIONS
JURAT / JURADO / JURY
Antonio Santamarina, Carles Torres i Ezgi Yalynalp
THE GIRL FROM MONDAY, de Hal Hartley (Estats Units).
Menció especial a GRIZZLY MAN, de Werner Herzog (Estats Units) ja que els members del jurat encara estan discutint si el que relata és vertader o fals / Mención especial a GRIZZLY MAN, de Werner Herzog (Estados Unidos) ya que los miembros del jurado aún están discutiendo si lo que se relata es verdadero o falso / Special Mention to GRIZZLY MAN (USA), by Werner Herzog, because the members of the jury are still arguing over whether it’s a true story or not.
ORIENT EXPRESS - CASA ÀSIA
JURAT / JURADO / JURY
Antonio Santamarina, Carles Torres i Ezgi Yalynalp
ANTARCTIC JOURNAL, de Yim Phil-sung (Corea del Sud).
ANIMAT – Premi Gertie / Premio Gertie / Gertie Award
JURAT / JURADO / JURY
José Luis de Vicente, Enric Martí i Álex Samaranch
Millor Llargmetratge d’Animació / Mejor Largometraje de Animación / Best Animated Film
THE DISTRICT, de Áron Gauder (Hungria)
Millor Curtmetratge d’Animació / Mejor Cortometraje de Animación / Best Animated Short film
CIRKUS de Thomas Pors (Dinamarca)
BRIGADOON (PATROCINAT PER EDITORIAL DEVIR)
JURAT / JURADO / JURY
Eugenio Mira, Luis Royo i Sergio Molina
Millor curtmetratge / Mejor cortometraje / Best short film
GRAVELESS, de Christian Ray
MÉLIÈS D’ARGENT / MÉLIÈS DE PLATA / SILVER MÉLIÈS
JURAT / JURADO / JURY
Kiko Amat, Christian Molina i Jordi Burgués
Méliès d’Argent a la Millor Pel.lícula Fantàstic Europea / Méliès d’Argent a la Mejor Película Europea / Silver Méliès for Best European Motion Picture
TROUBLE, de Harry Cleven (França-Bèlgica)
Curtmetratge Fantàstic Europeu nominat al premi Méliès d’Or / Cortometraje Europeo nominado al premio Méliès de Oro / Short Film nominee for Silver Méliès Award
CITY PARADISE, de Gäelle Denis
ALTRES PREMIS / OTROS PREMIOS / OTHER AWARDS
Gran Premi per votació popular a la millor pel·lícula / Gran Premio del público a la mejor película / Audience Award for Best Motion Picture (Patrocinat per El Periódico)
HARD CANDY, de David Slade (Estats Units)
Premi Nova Autoria / Premio Nova Autoria / Nova Autoria Award (Patrocinat per l’SGAE)
Millor direccció
La última Polaroid, de Mar Coll (curtmetratge, ESCAC)
Millor guió
Sin Piedras, (documental, Universitat Ramon Llull)
Direcció i guió: Quim Fuster, Pau Iriarte
Millor música
14 apóstoles, de Maialen Sarasúa. (Documental. Universitat Pompeu Fabra) Autor de la música: Oier Sarasúa
Premi de la Critica Jose Luis Guarner / Premio de la Crítica Jose Luis Guarner / Jose Luis Guarner Critic Award
EL SABOR DE LA SANDIA (THE WAYWARD CLOUD), de Tsai Ming-liang (Taiwan)
Premi Citizen Kane al director/a revelació / Premio Citizen Kane al director/a revelación / Citizen Kane Award to an up-and-coming director
LA MOUSTACHE, de Emmanuel Carrère (França).
Menció especial a ZULO, de Carlos Martín Ferrera (Espanya) pel seu agosarat tractament d’un tema candent que pot succeïr-li a qualsevol ciutadà / Mención especial a ZULO, de Carlos Martín Ferrera (España) por su atrevido tratamiento de un tema candente que puede suceder a cualquier ciudadano / Special Mention to ZULO, by Carlos Martín Ferrera (Spain), for his bold treatment of a controversial subject that could happen to anyone.
Copyright © 2005 Festival Internacional de Cinema de Catalunya
Bueno, HARD CANDY y EL SABOR DE LA SANDÍA se llevan los mejores premios. Para flipar el premio de mejor director a Johnnie To por una brasa como "Election". :?
¿Y han premiado "Antartic Journal"? Si es mala, mala, mala... :chalao
Pues a mí me parece que "Election" está muy bien, de lo mejorcito de este festival, este año en general tan flojo.
Y "Antartic Journal" también me pareció interesante, aunque hubiese deseado otro desenlace.
Yo lo que no comprendo es la pasión que ha despertado "El sabor de la sandía". A mí no me interesó en absoluto, y ya veis... hay críticos que están con ella como locos.
No están tan mal los premios, dado como era el parquet. Yo este año he visto 51 peículas (a tumba abierta, durmiendo tres horas como un demente y más de un día comiendo una vez al día), y me he traído algunos materiales curiosos. A ver si puedo tener mi reportaje para de aquí a un par de días en mi web y pongo el enlace. Y de corazón, espero que el año que viene tengamos más suerte con las películas, porque este año me he tragado palos y aprobadillos ramplones y pelados a patadas...
Adios, Sitges 2005. Hola Semana de Donostia... aquí vamos... Que no pare la fiesta.
a veces publico el mensaje sin acabar y no me doy cuenta, borro este que está incompleto... lo siento :apaleao
Fui a verla con muy buena disposición por todos los buenos comentarios que había en general sobre ella, no había visto antes nada del Sr. To y tenía ganas de descubrirlo, pero supongo que esta no es su mejor película y que entre los elogios hay resquicios de valoración al resto de su filmografía, o que simplemente yo no supe ver lo genial de esta película que me aburrió soberanamente.Cita:
Pues a mí me parece que "Election" está muy bien, de lo mejorcito de este festival, este año en general tan flojo.
La historia me pareció una más de una temática en la que hay muchas mejores y a su forma de contarla no le encontré nada personal, ni atractivo, ni novedoso, ni interesante y mucho menos impresionante. No me interesó lo que me contaba, no me sedujo su manera de contarlo, y por ello no me quedó nada qué destacar.
Año flojo y premios flojos.
Nunca entendere q tienen de Fantastico pelis como Election o La Sandia.... me lo expliquen porfaplis.
Y lo peor es q las premian y todo.
Hard Candy se lo merecia, ha sido la mas innovadora y la q mas ha destacado entre lo q habia.
El premio a Johnnie To huele a ya q vienes te premiamos la peli para q te vayas contento. Lamentable.
ha ganado el festival un película llamada "Hard Candy", como no la conocía he mirado en imdb y cual ha sido mi sorpresa al ver esas votaciones que no cuadran por ningún lado.
arriba pone de media un 7,2 (el 46% le dan un 10) y en cambio abajo la media es de un 3,6. supongo que se tratará de un error...
Hola,
vengo de ver A history Of Violence en Sitges que ha contado con la presencia de David Cronemberg y Viggo Mortensen.
La película bien, no de las mejores que conozco de su director pero normalita.
Pero vengo a escribir aquí a comentaros la vergüenza ajena que he pasado viéndola.
Ligeros spoilers
Y es que es una película seria en la que sí, hay disparos y muertes, pero siempre dentro de un tono serio y realista. Pues imaginaros por ejemplo al público aplaudiendo a cada muerte que se veía en pantalla como si una película de Schwarzenneger de las de antes se tratara!. Y no hablo de 3 o 4 personas, sino de casi todo el cine!. Me he sentido un bicho raro, como si estuviera viendo otra película.
Alguien más ha estado presente en la sesión? Qué os ha parecido la reacción de ese público? o formabais parte de él también?;)
En fin, yo para mis adentrosss pensaba que ojala David y Viggo hubiesen marchado ya de la sala para que no presenciaran tal espéctaculo y se llevaran esa visión de cómo los espectadores de aquí vemos sus películas.
En fin , que he flipado...y mucho.
Por otra parte, la peli entretiene aunque no sea nada original, pero me hubiera gustado que profundizara más, bastante más, en el tema principal que trata.
Saludetes!
Yo he visto la pelicula pero no en sitges,solo quiero comentar lo que dice harlock de profundizar sobre el tema,creo que si lo hace caeria en un error garrafal y todo seria un espectaculo gratuito innecesario,para mi es una obra maestra y lo mejor desde inseparables.Profundizare en el post correspondiente.
Profundizar = Espectáculo gratuito? mmm creo que no hablamos de lo mismo.Cita:
Iniciado por the deer hunter
Nos vemos en ese post...;)
y el año que viene...LYNCH!!!!
copypaste:
El director del Festival de Cine de Sitges, Angel Sala, anunció hoy que el próximo año el certamen se celebrará en octubre y tendrá como tema monográfico el veinte aniversario del estreno de Terciopelo azul, de David Lynch.
"El festival repasará íntegramente el mundo de David Lynch, que incluirá toda su obra cinematográfica, fotográfica, el cómic, la pintura y la televisión", agregó.
:atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :birras :birras :birras :birras :birras :birras :birras :birras
Y estrenaran INLAND EMPIRE supongo, no?Cita:
Iniciado por 60x60
Genial, así podré ver sus obras que más me gustan en cine
Y lo han hecho. Yo estaba en la cola de la sesión de las 9 y los he visto salir mucho antes de acabar la película.Cita:
n fin, yo para mis adentros pensaba que ojala David y Viggo hubiesen marchado ya de la sala
Sobre la actitud del público, decir que en la sesión de las 9 ha pasado exactamente lo mismo que comentas. Yo creo que es una actitud típica de Festival de estas características, y quizás ya muy exagerada dado que esta es la última película del festival y la peña ya está de vuelta de todo. Lo que pasa es que esa actitud no casa para nada con una película como History of Violence.