romita, el publico se ha volcado con Romero, no? Se notaba el cariño de los fans?
el hombre se lo merece, siempre tendrá un huequito en mi corazón :amor
romita, el publico se ha volcado con Romero, no? Se notaba el cariño de los fans?
el hombre se lo merece, siempre tendrá un huequito en mi corazón :amor
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Sí, se ha volcado bastante. Cosa habitual en Sitges.
Aplausos en los momentos más frikis de las pelis, como siempre.
Algo que hace especial este festival.
Por lo poco que he podido verlo, se nota que Romero es un buen tío. Amable, divertido etc...
No sé cómo será realmente en la intimidad, pero a bote pronto dudo que sea muy diferente a cómo se le ve. Vamos que no va de divo ni nada por el estilo.
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Exactamente.
Le han preguntado que le parecía que hubiese tantos films sobre zombies últimamente. Y él ha dicho que cree que es porque los estudios de cine han visto que ha funcionado algo y por la pasta promueven que haya más films de zombies.
Pero no hablaba de su caso, si no del resto de films actuales de zombies.
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Eso me pasa por fiarme de Telecinco.
De todas formas yo lo entendería si volviera al género por la pasta, que conste.
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Vuelta de sitges un dia mas.
Pues a pesar de que me puedo llevar alguna colleja: ROMERO RETIRATE YA.
Menudo coñazo su nueva pelicula. Previsible, sosa, aburrida, sin estilo y totalmente prescindible.
Encima, que teniendo tantos puntos en comun, REC se la come a bocaos.
Vamos, una decepcion total... eso si, muy simpaticote el viejo.
Aunque mas divertido ha sido poder echar unas risas con Ruggero Deodato, director de holocausto canibal, que se paseaba por brigadoon esta tarde, totalmente ocioso.
En cuanto a cine...
-Chrisalys: Producción francesa, excelente en cuanto a factura tecnica, con un montaje impecable, unas secuencias de lucha excelentes, pero con una historia ya sobada (borrados de memoria en thriller policial) y sin nada que aportar. No me ha aburrido, pero casi.
-Diary of the dead: Lo dicho, Romero, jubilate.
-Rogue: Un cocodrilo tamaño godzilla comiendose a un grupo de turistas. Tipica peli de grupito rodeados por bichazo. Entretenida y con momentos gore que han desatado el clamor en el publico.
-Storm warning: Parejita perdida maltratada por 3 psicopatas. Una serie B en toda regla, que empieza flojita, pero cuando se les va la mano al gore, ha sido aplaudida a rabiar. Unas risas de madrugada.
No puedo explayarme mucho, pero Diary of the Dead me ha encantado!! Impresionante montaje (algo excesivo incluso a veces), escenas gore no muy estrepitosas pero sí bien pensadas y muy bien ejecutadas, actores bastante decentes, homenajes a sus pelis antiguas...
Yo digo un sonoro SI a Diary of the Dead. Le da 100 vueltas a Land, eso seguro.
Chrisalys:
Un peñazo de película, 100% previsible, con ningún elemento original y unas actuaciones de vergüenza ajena.
The Fall:
Me gustó. La factura es de anuncio de colonias, si...pero joder, que planos y que localizaciones La historia es ñoña pero efectiva. Mejor que La celda. Entre el público gustó bastante y Tarsem se llevó una buena ovación.
Vexille:
Las escenas de acción y los gusanos "dune" son un espectáculo. El resto, muy flojillo. Lo extraño es que los personajes no japos hablan japo...con lo que todo queda un poco raro.
Mi primer Sitges 2007,
Diary Of the Dead: Siempre me ha gustado este director, pero reconozco que si en algo siempre me ha molestado es en sus pretensiones discursivas -un discurso nunca ha sido nada sutil-, y en vez de rodar un simple historia de miedo hiperrealista le ha quedado una tonteria que empieza fatal y que en la parte central tiene su gracia ( la parte del hospital, ese Amish, y algún detallazo gore, que fue aplaudido como agua de Mayo) pero que Romero alarga hasta el exceso, en un insoportable, previsible tramo final...Le doy un 5 pelao y porque le vi las gafotas, pero a años luz de sus clásicos y de su última y mucho mejor Land Of the Dead
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Por cierto, se me olvidó comentar sobre la peli de romero, que el discursito sobre los medios de comunicación era PATETICO. El rollito este de poner imagenes de archivo cada dos por tres y soltar toooooodo ese rollo sobre myspace, youtube, bloggers, etc... fue lamentable.
¿Entonces nadie recomienda nada imprescindible este año en Sitges?
"Todos tenemos un destino en esta vida, y el tuyo es perderte de mi vista" V. Hayley
imprescindibles:
Los Cronocrímenes (pero ya están todas las entradas vendidas)
Confessions of Pain.
Blade runner con una copia de calidad de la ostia (según Angel Sala) en el Auditori.
... y alguna más que no me acuerdo. Evidentemente esto va a gustos...pero estas son las que más me apetece ver en pantalla grande.
Yo te recomendaría, así a ciegas, seis películas que podrán verse en Sitges:
1)"Halloween" (Rob Zombie, 2007): Uno de los platos fuertes del año, masacrada por la crítica, pero con la suficiente personalidad e interés para atraer al aficionado.
2)"REC" (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007): Este "reality-horror" se revela como una de las sorpresas del festival. Puede inaugurar una nueva manera de explotar el cine de terror a lo "Blair Witch" con cámara a hombros.
3)"L'Intérieur" (Alexandre Bustillo y Julien Maury, 2007): Producción francesa que está dando bastante que hablar. Parece bastante cafre y seguramente sea la película más intensa del festival que pondrá a prueba nuestros estómagos.
4)"El Orfanato" (J.A. Bayona, 2007): No parece que invente nada nuevo, pero se presenta como una efectiva historia de fantasmas con un buen empaque técnico/artístico. Junto al film de Rob Zombie es, en principio, la película "estrella" del festival.
5)"Storm Warning" (Jamie Blanks, 2007): Otra vuelta de tuerca a los horrores rurales, aunque los que la han visto hablan de mayor hincapié en el gore, el humor negro y ambientes telúricos (australianos).
6)"The Fall" (Tarsem Singh, 2006): Un bello experimento que seguro dará que hablar. Algunos la tachan de aburrida e incoherente, pero esta insólita pieza del cinema-art merece una oportunidad.
Yo voy seguro a DePalma, Blade Runner, Halloween y Gala Clausura, creo que este año bato records...Eso si, el ambientillo y el caliu en la localidad -con esas tristes cuatro tiendas al lado de Brigadooon- cada año peor. Si Sitrges es lo que es es gracias al público incondicional y no a la organización
Por cierto detalle cutrisimo ayer al presentar un trailer de "Night of the Living dead" con Romero presente sin disimular que era de un vulgar dvd de supermercado, ¿presupuesto para eso? y Angel Sala o que haga un curso de catalán de verdad (lo que debería hacer) o que hable en castellano directamente y se deje de ostias, porque es PATÉTICO, hasta Aznar en la intimidad lo debe hablar mejor
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
El orfanato pues vale, es muuuy mediocre, pero va a gustar bastante a todos los que no se han visto un millón de peliculas que cuentan lo mismo y mejor. Una mix light de las casas encantadas.
The fall ha sido un sorpresón, redondísima, bigger than life. En mi sesión coincidi con varios directores con pelicula en el festival y salimos todos con la carne de gallina. Pero claro, entiendo que adolece de ser algo que se aprecia más como atrevimiento artístico que como pelicula en conjunto. Una putisima maravilla. Gracias Tarsem, gracias Fincher, gracias Jonze por regalarnos la mejor pelicula de aventuras (metafóricas) de la década.
Senseless, muy correcta, algo así como Hard Candy pero con extremistas antiglobalización. Hubo gente que se fue de la sala cuando uno de los extremistas se puso a hablar de "la opresión del pueblo vasco".
Tekkonkinkreet es genial, pero muy dilatada. Combina una estética como de Moebius con una historia sencilla y directa. El final es algo anticlimático, pero se disfruta mucho con esa animación tan fresca y dinámica.
El barón contra los demonios, desde ya, un puto clásico de culto. Lástima que los personajes hagan tantos monólogos interminables, porque podría haber sido una obra maestra.
Flight of the living dead, dejemoslo en que es lo que Snakes on a plane tendría que haber sido: gratuita, ridicula, absurda, autoparódica, gag cada 10 segundos... de las sesiones a las que he ido ha sido la que más aplausos han caído.
Mulberry street es el único error grave que he presenciado estos días: un despropósito de concienciación social de baratillo que mezcla un multiculturalismo post-11S con virus y sustos de gato. Horrenda.
Y Rec y Cronocrimenes darán muchisimo que hablar. Muchísimo.
o sea, que Ángel Sala no es catalán? :!
Kelzor, qué tal está la de Vigalondo, a la altura de su corto nominado al oscar? y Karra?
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Yo he visto Aparecidos. No esta mal, una road movie con fantasmas "con mucha alma y corazón" como dijo el dire, pero que se lia demasiado. Se deja ver. Los aplausos en el Auditorium fueron un poco sosos. Ah y la gente se fue (la mayoria) cuando salieron los titulos de credito. No es costumbre quedarse hasta el final?
Las dos que he visto hoy
Hot Fuzz:
Empieza un poco aburrida, pero va mejorando y acaba siendo un descojone absoluto, con unos 20 minutos finales apoteósicos.
La habitación de Fermat:
Esperaba un poco más de esta. Aparte de algun problema mecánico que no veo nada claro, las actuaciones no van muy alla y el guión, aunque trabajado y original, es un pelín tramposo y artificial. De todos modos para ser una ópera prima no está mal. Me han gustado los títulos de crédito.
Confirmado que la copia de blade runner en digital es para hacerse pajas. ES IMPRESIONANTE.
¿Sabes quién la ha restaurado? ¿DTS Digital Images quizá?
Joder, una amiga estuvo anoche en la de Romero y me la ha puesto muy bien, mejor que "Land..." [Y eso que a mi me mola bastante] y aquí leo opiniones de todo tipo.
Como parece que la estrenan el año que viene, en cuanto haya dvd z1 la pediré.
Se sabe ya seguro quien viene estos dias?
De "Grindhouse" solo Zöe y la otra actriz, no?
Y Rob viene al final o no?
Yo me quedo sin ver su Halloween, porque solo la ponen a las 10:00 y a las 23:00, y salir y verme al final de la cola para grindhouse que es el motivo por el que hacemos la escapada, sería para pegarse un tiro.
Me la tendré que tragar con doblaje, y seguro que la ponen cerca del 31 de octubre, no?
Lo preguntaré. La proyección de aqui se encarga apuntolapospo, que nos organizaron las (I N C R E I B L E S) proyecciones digitales del pasado "Todos en alta", donde proyectamos Episode 3 en jpg2000.