Si algo queda plenamente establecido en las entregas anteriores, es que Snake Eyes conoce a Storm Shadow al tratar de robar comida del dojo del maestro, a raíz de lo cuál éste decide ofrecerle hospedaje y entrenamiento. Tras su asesinato, es cuando adopta el pacto del silencio.
Nada de eso hubiera podido hilarse con esta "precuela", por no hablar de que en G.I. Joe: The Rise of Cobra quedó establecido que la Baronesa, tras ser controlada y manipulada mentalmente, integró Cobra a raíz de la "muerte" de Rex Lewis, siendo este último su fundador en secreto. Nuevamente es imposible conectar esos sucesos con los mostrados en la precuela.
Precisamente lo que hacía especial a Snake Eyes y le confería ese manto y halo de misterio, haciéndolo "cool" como dirían los jóvenes de hoy en día... Es que no se conociera apenas nada del mismo, que no hablara, siendo mayormente una incógnita. Si decides destruir ese misticismo, al menos que sea ofreciendo a cambio un desarrollo complejo y profundo, porque si lo único que haces es despojarlo de su honor, siendo culpable directo de la muerte de decenas de inocentes, destruyes su estatus y creas una incoherencia argumental, permitiéndole integrar el clan al que traicionó, formando parte del mismo.
Sí que coincido en que requiere de una mentalidad específica y ciertos sacrificios asumir un papel donde nunca se mostrará ni exhibirá tu figura. Pero claro, si abordas un proyecto sobre Snake Eyes, igual hay que asumir que esa el peaje que toca pagar... Los resultados sino, a la vista están.